de estilo  por Allnatura

8 Muebles de madera que puedes hacer este fin de semana

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La madera goza de distintos atributos que la hacen ser el material de construcción, decoración y diseño favorito de muchos. Su color, su calidez, su calidad y su flexibilidad para ser moldeada para darle distintos usos son solo algunas de sus características, y en este Libro de Ideas nos vamos a enfocar en muebles.

Específicamente, les vamos a mostrar 8 muebles de fácil confección, a la espera de que se inspiren y echen a volar la imaginación con la ayuda de la madera, lijas, reglas y clavos.

Esperamos que les gusten, y recuerden que si requieren asistencia o cualquier otro proyecto pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Estantería

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

Además de ser un mueble super original, sirve también como un excelente separador de ambientes. Este tipo de muebles son bien fáciles de hacer, y necesitan solo de un buen medidor o regla para equilibrar los espacios y que nada quede chueco. 

Para desayunar en la cama

Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Mesa cama

Muebles muc.

Desayunar en la cama es un lujo como ningún otro, y muchas veces se puede hacer con un simple mesita y bastante cuidado para no dejar caer nada. Para evitarlo de forma aún más eficiente, se puede confeccionar un mueble que sirva como mesa, precisamente, para tomar el desayuno en cama. Y mucho ojo, que esto no solamente sirve para disfrutar dandose este lujo, sino que es ideal también para cuidar, por ejemplo, de gente enferma que necesita reposo. 

Comedor rústico

Comedor de estilo  por BluBambu Living
BluBambu Living

Raja Teak Dining Table

BluBambu Living

El estilo rústico es el que menos se esfuerza en lo estético, pero el encanto que tiene es incomparable con cualquier otro. Una mesa de este estilo puede lograrse con un trozo grande o dos de madera que queden planos para luego juntarlos. Sillas del mismo material pueden también ser usadas y pintadas para darle al comedor un encanto único. 

Cama rústica

Recámaras de estilo  por DrewnianaŚciana

Así como se puede hacer un comedor, también se puede hacer una cama partiendo con una base de madera, como la de esta foto, pintada con un blanco a la rápida para dejar ver incluso más su rusticidad, que se mezcla muy bien con la modernidad que adorna al resto de la pieza. 

Silla de descanso

Un diseño como estos son un poco más completo, pero por suerte internet provee de buenas guías y planos para crear este tipo de sillas paso a paso. Con una así, se puede dar uso a un elemento rústico y natural, la madera, y transformarlo en un mueble moderno y vanguardista. 

Muebles en el baño

El baño también puede ser una galería para los beneficios de la madera, pues cumple el objetivo en este espacio de prestarse para guardar todo lo necesario. Como vemos, se puede aumentar el espacio de almacenamiento de un mueble de baño con simples tablas de madera apernadas en la pared. Muy práctico. 

Para el jardín

En los espacios exteriores de la casa también la madera es siempre bienvenida, y una mesa de comedor de madera afuera se convertirá en el punto de reunión preferido para comer y disfrutar en familia o con amigos. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Mesitas de todo tipo

Salas de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Lundy Stone Grey Nest of Tables

The Cotswold Company

De apoyo, veladores, mesas de centro. De todo se puede hacer gracias a la flexibilidad y facilidad de manejo de la madera. Pueden ser de variados tamaños y tener distintas terminaciones. Todo dependerá de nuestra imaginación.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 10 rejas de madera para el patio que se ven fabulosas

¡Déjanos un comentario y cuentanos si te inspiraron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!