Jardines de estilo moderno por Space Craft Associates

19 Ideas para el patio que vas a querer copiar en tu casa ¡Ahora mismo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 19 distintas formas en que podemos hacer que el patio de nuestra casa se vea más bello con un poco de imaginación y esfuerzo. Si te gusta jardinear y dejar tus espacios exteriores llenos de colores, entonces este Libro es para ti. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver…  

Orillas floreadas

Es fácil llenar el jardín de flores cuando se cuenta con espacios bien hidratados. Junto a una piscina se pueden colocar junto a las orillas que no se usan, para darle a este punto de encuentro un lindo bordeado lleno de vida y color. 

Espacios más pequeños

Para espacios más pequeños, especialmente en el antejardín o la entrada de la casa, podemos optar por llenarlos de flores y plantas que sean un poco más contundentes que las que usaríamos para espacios más grandes. Así, podemos crear un espacio como el de esta foto. 

Mantener el pasto sano

Es importante para todo espacio exterior que tenga pasto que se vea saludable y bien cuidado. Por eso, no dejemos que el pasto se seque y mantengamoslo siempre corto, para estimular su crecimiento y mantener siempre una estética bella en el exterior de la casa. 

Sin olvidarse de la esquina

En un jardín frondoso y lleno de vida, no dejemos que un único espacio, por pequeño que sea, opaque la vista del jardín por estar desocupado. Tratemos de llevar el verde a todos los espacios, y que los que estén vacíos sea sólo porque son pequeños espacios de transición como caminos o puntos de encuentro y reunión. 

Aires del desierto

Tener espacios libres de vegetación también es una opción válida, y permite la creación de espacios que llamen la atención por su aspecto pulcro, o como un jardín de estilo minimalista como el de esta foto, adornado con piedras blancas que contrastan con el verde natural que abunda en el pasto y que se limita, en la piedra, a cáctus y plantas que requieren de poco cuidado. 

No dejar de lado las paredes

Las paredes del jardín son también importantes, y no se les debe obviar como meros instrumentos delimitantes. La idea es hacer que las murallas sean también parte del decorado del jardín, que sus colores se mimeticen con el verde natural o que tengan, al menos, decoraciones ad-hoc. 

La iluminación focalizada

Este tipo de iluminación se da mucho en paredes y en estructuras de estilo moderno, y el patio o el jardín no tienen por qué ser la excepción. Con iluminación focalizada podemos no solo captar la atención sobre los objetos que queremos, sino que podemos mantenerla ahí. 

Caminos con personalidad

Crear caminos en el jardín es casi necesario cuando el espacio es muy grande y se quiere atravesarlo sin pisar el pasto o dañar la vegetación. Por eso, hay distintas opciones que van desde simples tablas de madera hasta otros más elaborados como el que vemos en esta foto, confeccionado con un fondo en piedra azul y un contorno en piedra blanca que aloja a la vegetación. 

Topiarios

Topiarios son estos arbustos que recuerdan a jardines franceses antiguos, aunque en menor tamaño, y son perfectos para adornar el camino de entrada a la casa, teniendo o no otro tipo de vegetación presente a la vista. 

Otro camino de piedra

En esta foto vemos una clara muestra de lo que se puede lograr con un poco de imaginación y no muchos recursos. La piedra es un elemento natural, no lo olvidemos, que se complementa perfectamente con los demás, sean vegetación o madera decorativa. 

Piedra lujosa

Jardines de estilo clásico por LEWISA home
LEWISA home

Rénovation et décoration d'une villa au Nord de Montpellier, Parcs des Vautes

LEWISA home

Jardines enteros se pueden contornear usando piedra de distintos estilos y tamaños con un camino curvado y que bordee un jardín en crecimiento o un árbol. En este ejemplo el camno de piedra se lleva gran parte del protagonismo en esta fachada. 

Jardín interior

El espacio exterior no es un mandamiento al momento de crear un jardín, y existen muchos ejemplos de jardines interiores envidiables. Uno de ellos es el de esta foto, en que un piso de vidrio guarda un acuario, mientras una decoración moderna en lasparedes sirve de apoyo para distintas flores cuidadosamente colocadas para acompañar a las plantas y arboles en crecimiento en medio de la piedra bicolor. 

Como un huerto

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Como si fuera un huerto, pero solo para tus flores preferidas. Es una de las tantas cosas que se pueden lograr cuando dedicamos un espacio aparte para dejar crecer la flor de nuestra predilección junto a un camino que nos invite a verla, hablarle y sonreirle cada vez que vamos afuera. 

Otro jardín interior

Otro ejemplo de jardín interior podemos ver aquí, donde junto al living, y separado en un cubículo de vidrio, se encuentra este espacio de descanso y meditación, con plantas y un árbol en crecimiento en un rincón apartado del bullicio del interior. 

PLantar árboles

Los árboles son una inversión a futuro y no hay nada mejor que plantarlos en casa para asegurar todos sus beneficios, que pueden ir desde simple sombra hasta frutas y flores, e incluso apoyos para colgar columpios u otros juegos para niños. 

Jardines simétricos

Jardines de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

La piedra no es el único elemento natural que podemos usar para darle forma a nuestro jardín. También, es posible usar estructuras de baja altura de concreto que ayuden a crear formas simétricas, dándole al jardín y los espacios exteriores de la casa formas modernas y agradables a la vista. 

Juegos con luces

Como veíamos antes, la iluminación focalizada es una forma de darle al jardín una vista lujosa y que llame la atención. Efectos parecidos se pueden lograr con iluminación generalizada y dispuesta en muros apartados, para darle un aspecto moderno y llamativo no solo al jardín sino a cualquier espacio. 

Minimalista

Un borde sencillo pero encantador se puede lograr en orillas de entradas rellenadas con piedra blanca y plantas uniformes que crezcan al mismo tiempo y que requieren de pocos cuidados. Un pequeño jardín así es ideal para darle elegancia a la entrada.

Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista

Jardín colgante

Las paredes no son solo eso en los jardines, y pueden ser mucho más. Si no tenemos espacio en el exterior, o si queremos complementar uno con decoraciones, podemos simplemente usar la muralla para llenarla de vida natural. 

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 18 jardines o patios hermosos que no tienen ni un pedazo de pasto

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos jardines!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!