13 Ideas geniales para arreglar la entrada de tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 Ideas geniales para arreglar la entrada de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casas de estilo minimalista de URBN Minimalista
Loading admin actions …

Muchas veces nos preguntamos cuál es la mejor forma de hacer la fachada de nuestra casa, y nos damos vuelta eligiendo un estilo moderno o uno rústico, y que sea cual sea que elijamos, nos tenemos que preocupar de que pegue bien con el interior y que nos represente. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 13 geniales ideas para la fachada de la casa. 

Esperamos que les guste y, como siempre, que les inspire. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

Camino verde

En la entrada de la casa no pueden faltar los detalles, y uno importante que puede ayudar mucho la atención es la creación de un camino verde confeccionado con plantas y flores, e incluso árboles, que le den a la entrada y toda la fachada vida verde y natural. 

Moderna

Fachada Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de ARQUIPLAN Moderno
ARQUIPLAN

Fachada

ARQUIPLAN

Una entrada moderna puede tener también un espacio verde sobrio, acompañado de estructuras modernas que formen rejas, portones y puertas de entrada, y que se lleven las miradas por sus diseños atrevidos y originales. 

Sencillo

Una puerta como de potrero, de un claro estilo rústico, puede darle a cualquier casa un detalle que recuerde a lo campestre y que llame a la mirada. Una fachada, sea cual sea su estilo, siempre se verá beneficiada por detalles como éste, especialmente si están hechos del noble material que es la madera. 

Mezcla de materiales

Distintos materiales en la entrada pueden enganchar la vista y predilección de distintos gustos estéticos y arquitectónicos. No son muchas las casas que gozan de una fachada así, por lo que si se opta por una opción como ésta está más que claro que llamará la atención. 

Reemplazando

Casas de estilo clásico de Gestec Clásico Mármol

Si la fachada no necesita mucho más que una renovación y ya tiene todo lo que consideras necesarios, podemos optar por cambiar cosas simples como el portón, la vegetación que acompaña a la entrada o incluso algo tan pequeño como la forma en que mostramos el número de nuestra casa. 

Velas

Una alternativa a la iluminación focalizada puede ser el uso de velas que, dentro de lámparas especiales, ayuden a iluminar caminosy entradas. Mucho mejor si cualquier tipo de iluminación focalizada la colocamos junto a elementos con relieves o piedra, para crear bellos juegos de luz y nuevas texturas. 

Protagonisto de los balcones

Fachada principal Casas de estilo minimalista de URBN Minimalista
URBN

Fachada principal

URBN

Si tenemos balcones en la casa, y queremos que muestren el lujo que representan, podemos optar por un tipo de iluminación focalizada para darle protagonismo durante las noches. En este caso, se logra un muy buen resultado gracias también al uso de la madera para contrastar con el concreto blanco. 

Caminos de piedra

La piedra usada para el camino hacia la entrada es una bella alternativa a la tierra o el concreto. Además de ser un elemento natural, viene en distintos colores, texturas y tamaños que son fácilmente moldeables en el piso y que pueden ayudarnos a crear caminos como el que vemos en esta foto. Muy bello.

Artística

Mezclando distintos elementos con luz focalizada, especialmente en la noche, puede ser de gran ayuda para darle a cualquier fachada de cualquier estilo de casa un toque único y artístico. Tengamos ojo al elegir el tipo de lámpara y ampolletas que usaremos, pues también podemos usar sus distintas variaciones para crear distintos efectos. 

Clásico

La fachada de esta casa nos recuerda a una antigua casa colonial, solo que en este caso está bellamente adornada con abundante verde y vida natural en forma de árboles, flores y plantas diversas que se mezclen con los muros y que no solo estén a ras de suelo. 

Minimalista

Una fachada de estilo minimalista es perfecta para llamar la atención a todo el mundo y para hacer destacar puntos específicos como ventanas, caminos o entradas. En este caso, tanto el camino de piedra en zig zag como la entrada destacan tanto por su diseño como por la forma en que están iluminados. 

Casa con fachada clásica

Clásica Colonial Casas de estilo colonial de LLACAY arquitectos Colonial
LLACAY arquitectos

Clásica Colonial

LLACAY arquitectos

La arquitectura de la casa en esta foto llama la atención no solamente por su diseño y aspecto colonial, sino también por sus amplias ventanas que garantizan una buena iluminación interior y un jardín con abundante verde, con un camino de piedra que lleva directo hacia una entrada elegante adornada con dos lámparas colgantes. 

Les invitamos a ver más casas y fachadas en nuestra lista

De puro ladrillo

Y para terminar, les mostramos esta fachada hecha a punta de puros ladrillo, con muros separadores en altura que sobresalen del techo y una chimenea siendo el punto más alto. El ladrillo refinado sin duda es un elemento llamativo y que garantiza un llamado de atención. Notemos el uso de iluminación focalizada en uno de los muros y en la entrada, donde el color oscuro de la madera parece mimetizarse con los muros, ofreciendo una bella vista hacia el interior. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer mas en: 17 fachadas en 3D que harán realidad tu casa soñada

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!