de estilo  por Paola Veronese Architetto

20 Puertas de interior que vas a querer en tu casa ahora mismo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Nuestra casa es un espacio que guarda los más valiosos tesoros y secretos, y para mantener la privacidad de ciertos lugares resulta importante la extensión puertas. La puerta, es un elemento vital para cualquier vivienda que no solo nos ayuda a mantener cada objeto en su lugar, separar otros lugares y el secreto de una habitación, porque también son excelentes elementos decorativos pues nos permiten darle personalidad a nuestro hogar.

Para ayudarte más en esta tarea al interior de casa, hemos reunido para este Libro de Ideas los 20 diseños más sorprendentes de puertas: para proteger, cuidar, velar y ocultar los más valiosos tesoros de tu familia. ¡Comencemos a leer!

1. Puerta de madera clara y buenas líneas

Puertas y ventanas de estilo moderno por Modern Doors Ltd
Modern Doors Ltd

Ravenna Oak Internal Door Prefinished

Modern Doors Ltd

Este primer ejemplo es una variación moderna a las puertas de madera tradicionales. Su diseño es simple: madera clara con formas rectangulares que se van ordenado de una forma perfecta, logrando una apariencia muy estable y una conjugación con cada una de las habitaciones que conecta.

2. Puerta a dos hojas

Puertas interiores de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

MEDLEY 210 A – Extra breite Tür

FingerHaus GmbH

Las puertas a dos hojas, tal y como es conocido en el mundo de la arquitectura, son ideales para aquellos espacios abiertos y con paredes alargadas. 

Este tipo de puerta tiene como características: ser abatible y estar colgada sobre el mismo marco.

3. Destrezas del nuevo diseño interior

Se trata de un sistema innovador de puertas de cristal que elimina, casi por completo, el diseño tradicional, dejándonos únicamente un marco para señalar el lugar preciso donde termina una habitación e inicia otra. 

Este tipo de puertas es ideal para espacios pequeños y habitaciones sociales como el living o comedor.

4. Busca la armonía y el equilibrio

Puertas y ventanas de estilo moderno por Adamson Doors
Adamson Doors

Adamson Doors

Adamson Doors

Este diseño es un claro ejemplo perfecto de armonía entre la decoración del interior y la puerta que conecta los espacios, ya que sin tener que elegir un diseño complicado, logra integrar los materiales de los ambientes para mantener la unidad.

La madera, sigue siendo el material favorito de los dueños de casa.

5. Los beneficios del nogal

Puertas y ventanas de estilo moderno por Modern Doors Ltd
Modern Doors Ltd

Portici Walnut Glazed Door

Modern Doors Ltd

Una idea magnífica para entregar protagonismo a nuestras puertas es la de combinar la puerta con los materiales que la rodean, manteniendo eso sí, la decoración de un principio. Acá, se colocó una puerta con placas de nogal en medio de una pared de piedra para darle continuidad con los materiales naturales. 

La madera de nogal es estable, densa y sólida. Además, posee tremendas condiciones para trabajarla de manera fácil gracias a sus características. 

6. La magia de las puertas corredizas

Puertas y ventanas de estilo moderno por LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Edle Schiebetüren aus Kirschbaumholz

LIGNUM Möbelmanufaktur

Ideal para los espacios pequeños. La puerta corrediza, por su deslizamiento, logra crear un fantasía visual al tamaño y ayuda a prevenir accidentes domésticos.

Este tipo de puerta puede ser construido e instalado por nosotros o bien adquirirlo en las grandes tiendas del país desde $ 188.900 pesos. 

7. Puertas con vidrio o cristal

Otro excelente recurso es el de instalar una tradicional puerta estilo francés, con vidrio o cristal, de cuatro hojas abatible y texturizada. Este tipo de puerta lograr ser minimalista, único, irrepetible y cálido dentro de cualquier hogar familiar.

Más: Todas las puertas que quieras ver, cotizar o copiar las puedes encontrar acá.

8. Personaliza tus puertas

Podemos incluir arte en cualquier espacio de nuestro hogar, incluso en puertas como esta donde se convierte en el lienzo del artista, y el diseño es su obra maestra. 

Las creaciones en vidrio son únicas dentro de un hogar, buscan centrarse en el deseo y composición de una vivienda para lograr grandes resultados.

9. No pierdas la elegancia

Recámaras de estilo  por Lamco Design LTD
Lamco Design LTD

Segmenta sliding door wardrobe – Pictured here in Bronze mirror and frosted bronze mirror.

Lamco Design LTD

Los espejos y cristales dentro de las puertas te ayudan a darle un aire elegante y sofisticado a tu hogar. Y en el caso de las puertas de exterior puedes combinarlos con otros materiales opacos para hacerlas más discretas, por ejemplo con madera, PVC o metal.

10. Que sea divertida y familiar

Las puertas también pueden sacar su lado más divertido: No se requiere demasiado. Para lograr algo similar a la imagen necesitarás un sistema corredizo de doble hoja, donde una de ellas es un cristal simple y la otra una puerta pintada con la técnica de pizarra. ¡Ahora podrás dejar hermosos mensajes sobre la puerta!

11. Manteniendo las tradiciones

Puertas y ventanas de estilo mediterraneo por Anticuable.com
Anticuable.com

Antigua puerta recuperada

Anticuable.com

El estilo vintage es perfecto para la decoración de interiores, especialmente cuando queremos crear un ambiente cálido en nuestro hogar. 

Esta es otra alternativa de puertas, que combinan la madera con cristales opacos. ¿Te gustó?

12. El arte de desaparecer

Ventanas de estilo  por The Market Design & Build
The Market Design & Build

A different way to open up…

The Market Design & Build

Esta puerta cuenta con un sistema poco convencional, ya que está completamente empotrado a la pared. El impresionante recurso lo puedes utilizar para cuando necesites privacidad o abrir el espacio compartido. ¡Es como si la pudieras desaparecer!

13. Puerta de vidrio esmerilado

Puertas de vidrio de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Glastür

FingerHaus GmbH

El vidrio esmerilado funciona perfectamente para mantener la elegancia e iluminación de un espacio y la privacidad que necesitas y deseas. 

Además, a diferencia del vidrio regular, una puerta de este tópico nos permite controlar mejor el paso de la luz solar.

14. Puertas con doble funcionalidad

Este diseño tiene doble protagonismo debido a su función para exterior e interior. De hecho, podrás reproducir una parte de tu fachada al interior de tu hogar o mantener una uniformidad en las puertas utilizando diseños similares, pero en dimensiones menores.

Lee también: 7 Clósets de película que vas a querer en tu casa.

15. Creando un maravilloso estilo rústico

Los espacios rústicos al interior, especialmente una puerta formada por una sola lámina de madera maciza con bisagras de hierro forjado, hacen de tu hogar un perfecto reflejo al de una cabaña. Con una madera oscura de aspecto robusto e impactante, te sentirás de nuevo como en la libertad del campo.

16. Como si estuvieras en un garage

Si tu casa tiene un estilo más industrial, con ambientes compartidos, sin que cause conflictos, entonces, puedes utilizar una puerta estilo bodega.

La estructura amplia quedará funcionando como una pared cuando esté cerrada, y una vez abierta permita el cruce de dos mundos.

17. Como continuación dentro de un lugar

Ventanas de estilo  por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Este diseño busca hacer de la puerta una continuación del techo y del piso, que se levanta con elegancia en medio de un par de cristales. Es perfecta para los ambientes modernos, y para darle elegancia a los espacios rústicos.

18. Apuesta por materiales brillantes

Otra brillante idea a todo lo demás, es cuando trasladas todo el brillo, la distinción y la elegancia de la plata a tus puertas con un diseño tan atrevido como este. El secreto es elegir una pintura metalizada para poder decorar tu puerta.

19. Una puerta removible para más espacio

Este diseño hará que tus espacios se mantengan en secreto por más tiempo. La puerta removible cuando está cerrada parece una placa de madera, pero cuando la abres se desborda la belleza por las habitaciones.

Conoce más sobre este proyecto en este catálogo de diseñadores profesionales.

20. Invisibiliza todo el lugar

Baños de estilo moderno por Lilian H. Weinreich Architects
Lilian H. Weinreich Architects

Master Bathroom looking towards to Dressing Area

Lilian H. Weinreich Architects

Para terminar, mostramos una puerta increíble que desearás tenerla ahora mismo en tu casa: se trata de una estructura elegante que solamente utiliza un sistema metálico para el deslizamiento, y dos placas de cristal para cerrar el paso y mantener las cosas dentro de su lugar. Genial, ¿no es cierto?

¿Te gustaron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!