Una casita prefabricada con todo el espacio del mundo

Rocío E Rocío E
homify Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

En esta ocasión vamos a recorrer, desde afuera hacia adentro, una hermosa casa prefabricada tipo cabaña. Las casas prefabricadas ofrecen varias ventajas a la hora de elegirlas: son más económicas que las casas tradicionales, que se levantan desde un complejo sistema de cimientos, contrapisos y paredes de ladrillos revestidas en cemento. Las prefabricadas, por su parte, no necesitan de estructuras tan complejas, si bien se construyen sobre plataformas donde van instalados los desagües, cañerías y sistemas eléctricos.

El armado de una casa prefabricada supone la implementación de una estructura tipo esqueleto, que puede ser de madera o de diversos materiales, a la que luego se le van adosando los paneles que conformarán el techo y las paredes. En la casa de este libro de ideas, encontramos una combinación muy interesante de paneles de yeso, cemento y piedra, cubiertos con un techo de tejas que por dentro de la casa se percibe en su complejidad de vigas entrecruzadas y juego de perspectivas y profundidades.

Pasemos, entonces, a ver al detalle esta casita preciosa de Marlegno Prefabricated Wooden Buildings que, aun prefabricada, ofrece confort y calidez en medio de un paisaje soñado.

Una fachada de niveles y texturas inspiradores

homify Casas de estilo rústico

Esta es la fachada de la casa. A simple vista se distinguen tres partes, siendo la del medio, revestida en piedra, la que se destaca. Se aprecia la teja negra, la cantidad de ventanales y puertas balcón y el completo sistema de desagües. La casa está rodeada de una galería de piso de baldosas en todo el contorno, con una extensión del techo en la parte más angosta del frente, que sirve para guardar el auto o para descansar a la sombra.

Detalle frontal

homify Casas de estilo rústico

El techo es de madera y tejas, con caída a dos aguas en el frente. También hay una pequeña parte techada sobre las ventanas. La casa está colocada a ras del suelo, aunque con el desnivel suficiente para el correcto drenaje hacia el exterior. El detalle de las columnas revestidas en piedra completa una imagen armoniosa de una casita encantadora.

Otra opción para la fachada

homify Casas de estilo rústico

Los desniveles del terreno permiten o requieren muchas veces la adición de escaleras que faciliten el acceso a las viviendas. En este caso, la escalera completa el encanto de esta cabaña prefabricada. Por supuesto, lo que vemos es un esbozo. Falta todo el jardín, el color y los detalles que cada dueño o dueña elija añadir. 

Interior tipo loft

homify Pasillos, halls y escaleras rústicos

El interior posee una estructura completamente moderna. Las habitaciones de la planta alta están conectadas a la planta baja, siendo ambos pisos uno sólo, tal como propone la arquitectura contemporánea. Este tipo de diseño garantiza ambientes luminosos y bien ventilados. Otro detalle que podemos apreciar es la forma de la escalera, cuyo revestimiento en piedra da cuenta de que está ubicada en el centro de la casa, coincidiendo con la piedra de la fachada.

Un rincón abuhardillado, ideal para libros o escritorio

homify Pasillos, halls y escaleras rústicos

Si la planta alta ocupase el mismo lugar que la planta baja, el techo con caída lateral formaría una habitación abuhardillada. Este tipo de espacio es típico e inevitable de las cabañas. Al quedar la planta alta conformada por un pasillo abierto que conduce a los dormitorios, se generó este breve rinconcito sumamente tentador para los y las amantes del diseño. Libros, una alfombra, un escritorio, adorno, lo que cada quien decida.

La cocina bien espaciosa

homify Cocinas de estilo rústico

Las cocinas chiquitas pueden ser preciosas, pero las cocinas grandes son lo más práctico que hay. Tener una gran mesada donde apoyar lo que vamos usando o dejando de usar mientras cocinamos no tiene precio. Lo mismo con la posibilidad de muchas instancias de alamacenamiento. En las cocinas grandes puede haber más de una persona cocinando, dando la posibilidad de compartir no sólo el momento de la comida, sino el de la preparación ,que puede ser tan cálido. 

Esta cocina está basada en las tonalidades neutras por excelencia: el gris, el blanco marfil y el negro. Una línea texturada y moderna de cerámicos grises recubre el piso y la zona de salpicaduras de la cocina. El detalle: un extractor de aire bien monono que invita a cocina hamburguesas sin miedos.

Te puede interesar conocer esta casa prefabricada de bajo costo para toda la vida.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista