Jardines de estilo rústico por LS+L

15 Jardines pequeñitos que caben en cualquier parte de la casa

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Tener plantas y naturaleza en casa es más importante de lo que nosotros imaginamos porque además de llenar de vida y belleza nuestra casa también nos ayuda a refrescar el ambiente de nuestro hogar y purificar el aires que respiramos dentro de nuestra vivienda.

Más que tener plantas, muchos soñamos con tener suficiente espacio y poner un hermoso jardín que nos permita relajarnos cuando deseemos , pero no todos podemos tener el privilegio de instalar un jardín grande con diferentes tipos de plantas.

Sin embargo, si lo que queremos es tener naturaleza en la casa, el jardín no tiene por qué ser enorme, también podemos optar por instalar uno pequeño que se ajuste al espacio del que disponemos, lo importante es que tengamos vida verde dentro del hogar.

En este libro de ideas te mostraremos 15 jardines pequeños que puedes poner en cualquier parte de la casa y que incluso se ajustan a los pequeños espacios de los departamentos, así que presta mucha atención a lo que te enseñaremos, toma nota, y estrena jardín este verano.

1. Para el living

Este hermoso jardincito es una excelente idea para adornar el living de un departamento pequeño, o por qué no para pasillo y si se tiene casa puede verse genial en el espacio de debajo de las escaleras o algún rinconcito. Sólo tiene que instalar pequeñas jardinera y expandir las plantas en algunos puntos del piso. Procure elegir plantas que no necesiten mucho sol.

2. Con estilo desértico

Jardines de estilo moderno por Arqca

Para los olvidadizos que no recuerdan regar las plantas o que simplemente no tienen tiempo suficiente para cuidarlas, un jardín semidesértico con cactus y adornados con tierra roja y rocas porosas se verá lindo sin que tenga que cuidarlo mucho.

3. Con algunas palmeras

Jardines de estilo minimalista por Arqca

Una planta muy recomendada para un jardín pequeño es la palmera porque su follaje es largo y frondoso y se expande a lo ancho, y esto garantiza que tendrás mucho verde sin tener que ocupar mucho espacio.

4. Variado

Jardines de estilo minimalista por Arqca

Para hacer tu jardín más divertido también puedes combinar varios jardines en uno, usando el césped como elemento base y delimitando pequeños sectores usando otros materiales como rocas, grava, piedra o corteza de árbol, entre otros para poner pequeños jardincitos cómo el de la imagen.

5. Muy tropical

El estilo tropical hará que tu jardín se vea alegre y divertido y es perfecto para espacio abiertos o con más espacio. Sirve también para patios con piscina y de estilo moderno.

Recomendado: 7 Ideas geniales para arreglar un patio bien chiquitito

6. Toques de roca

Cuando ponemos jardines en el interior el problema está en que pueden traer mucho polvo y suciedad, pero esto lo podemos resolver si añadimos piedras al jardín.

7. Con todo

Este jardincito contiene todo lo que podemos encontrar en uno de mayores dimensiones, pero tiene la diferencia de que cabe en cualquier espacio pequeño.

8. Estilo muñeca rusa

 Los que cuentan con muy poco espacio, recuerden que la creatividad puede suplir cualquier limitación, en este sentido ¿Por qué no inspirarse en las muñecas rusas y hacer un jardín sobre otro como el que te enseñamos en la imagen?

9. Jardín para el pasillo

Jardines de estilo topical por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

Cuando decoramos muchas veces nos olvidamos de espacios como el pasillo, pero este puede ser un ambiente ideal para poner un jardín como el de la foto.

10. Para el patio trasero

Jardines de estilo moderno por homify

Si tienes un espacio trasero pequeño en el que no puedes hacer mucho, un pequeño jardín será el complemento ideal para hacer este espacio más relajante y fresco sin invertir muchas lucas.

11. Un pequeño camino

Si tienes un pequeño espacio en la entrada de tu casa, sácale provecho e instala un lindo jardincito con un pequeño caminito, que puede ser hecho con barras de madera, le darán profundidad al jardín y hará tu entrada interesante.

12. Modo huerto

¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro un hacer un jardincito que a la vez sea huerto, esto te ayudará a ahorrar un poco y alegrará el ambiente de tu casa.

13. Jardín vertical

Jardines de estilo topical por HZ Paisagismo
HZ Paisagismo

Parede verde

HZ Paisagismo

Todos hemos oído hablar de los jardines verticales, y estos son una excelente opción para los que disponemos de poco espacio y queremos naturaleza en nuestra casa o vivimos en departamentos o lugares urbanos.

14. En una esquina de la calle

Jardines de estilo minimalista por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Si queremos mejorar el frente de nuestra casa, una excelente forma es instalar un mini jardín en nuestra acera.

15. Subterráneo

Muchas veces podemos encontrar espacio en lugares insospechados como debajo del piso de nuestra casa y una forma de aprovechar éste es instalando un jardín subterráneo.

Recomendado: 7 Pasos sencillos para hacer un jardín en muy poco espacio

¿Qué te parecieron estos mini jardines que te hemos mostrado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!