Terrazas  de estilo  por Vicente Galve Studio

Su casa era pequeñita, hasta que arreglaron el patio y.. ¡Sorpresa!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El patio de casa puede significar dos cosas en nuestra casa: la zona más importante del hogar, donde se comparte en familia y se guardan los mejores momentos, o el espacio  más desperdiciado de la casa, el que no se sabe qué hacer con él, pero que suele tener potencial.

Lo cierto es que el patio de casa es el rincón del hogar que nos permite separarnos por un instante de la rutina, es la oportunidad que tenemos de tener un pequeño oasis en casa, un rincón en el que podemos contemplar la naturaleza, tomar aire fresco o disfrutar en familia.

Muchas veces tenemos espacio extraordinario en el patio de la casa, pero no tenemos la más mínimo idea de qué hacer con él,  estamos conscientes de que puede convertirse en algo maravilloso, pero no tenemos la inspiración ni las ideas para llevar a cabo un buen proyecto.

En este libro de ideas te mostraremos una metamorfosis asombrosa de un patio que se encontraba abandonado, con muy poca vida, en fin, un lugar que estaba completamente desperdiciado, pero que fue transformado por expertos profesionales, así que toma nota e inspírate.

Antes: patio sin vida

Más que un patio, lo que observamos en esta fotografía es un depósito al airea libre, pareciera que se decidió que este espacio de la casa se convirtiera en una especie de sótano porque no se observa ningún cuidado y orden en este patio que está completamente muerto, a no ser por las dos plantas de la punta.

Antes: espacio con potencial

Pese al abandono, podemos decir que este espacio tiene potencial para hacer algo muy divertido porque es un lugar largo y espacioso, pero urge una intervención inmediata en este patio.

Antes: poca practicidad

Además de que se desperdiciaba el espacio, este patio no invitaba a la gente a quedarse debido a que no había un lugar para resguardarse del sol ni para sentarse a conversar, ni para refrescarse, un terreno estéril en cuanto a relajación y diversión.

Después: ¡Viva el blanco!

Sin duda este patio llamaba al color blanco y a la utilización de un deck. Ha sido muy acertada la decisión de poner un estilo mediterráneo debido a la gran iluminación del lugar, pero sin duda hay una gran diferencia entre el antes y el después.

Después: sensación de amplitud

Además del ambiente mediterráneo, el blanco también le da mayor amplitud al patio. El deck sin duda hace el ambiente sencillo y acogedor. El pequeño jacuzzi es sin duda, ahora, un lugar donde quisiéramos estar siempre.

Recomendado: 6 Cocinas con parrilla ideales para instalar en el patio este verano

Después: todas las comodidades.

A diferencia del viejo espacio muerto, este patio reformado tiene de todo: una linda y pequeña piscina, un lugar para tomar el sol, una parrilla y un lugar donde sentarse a conversar.

Recomendado: De espacio abandonado a terraza de película ¡Que linda!

Después: protección para el sol

La pérgola que se colocó en el lugar, además de sencilla, da mucha elegancia al lugar y cumple su función de brindar protección contra los rayos solares, así como también hace perfecta combinación con el muro de piedra.

¿Te gustó la transformación que te mostramos de este patio? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!