de estilo  por หจก.สยามคอนสรัตคชั่น แอด์น คอนเซาท์

Con 7 millones se construyeron una casita ¡Les quedó súper linda!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Si usted piensa que no puede construir una casa familiar funcional y elegante por menos de 7 millones de pesos, entonces usted deberá revisar con atención el libro de ideas de hoy y comprobar  que esta propiedad sí fue hecha por ese monto.  Atendiendo el bolsillo del propietario, este micro hogar fue creado para una pequeña familia. Con fachada vibrante, interiores bien terminados y buenas conexiones entre el interior y el espacio exterior, permite disfrutar del jardín y el entorno.

Ideal para una escapada el fin de semana o incluso disfrutar de las vacaciones, esta pequeña, simple y utilizable vivienda resalta su construcción en cubo. Hoy vamos a echar un vistazo al paso a paso de cómo la propiedad fue construida ¿Estás listo? ¡Lee más abajo para obtener más información!

Casi completo…

La primera mirada que obtenemos de la casa es en su estado casi completo. Como podemos ver la vivienda es bastante pequeña, sin embargo, ha sido creada para dar cabida a una familia. 

Los techos que se encuentran ofrecen una mayor protección contra los vientos y el clima invernal, mientras que el exterior de color blanco brillante es ideal para reflejar la luz solar en el verano.

Construyendo la estructura

Retrocediendo en el tiempo un poco, para echar un vistazo a la construcción de la estructura de la casa. Esto nos muestra lo simple que es la forma general de la vivienda, junto con el techo abierto, que permite circular y enfriar el aire. 

Si nos enfocamos en la construcción, la base de la estructura principal utiliza bloques de concretos con hormigón, sostenidos en un marco de madera. Este método común es duradero y seguro para una casa pequeña como ésta. Proporcionando a la familia todo el bienestar en su nuevo hogar.

Incorporación del techo inclinado

Más avanzada la construcción vemos que las paredes se han completado, y que ahora se mantienen las áreas de las ventanas listas para los marcos. 

El pequeño techo del patio aún no se ha añadido, pero esto será crucial para mantener la fuerte lluvia lejos de la entrada de la casa.

Enyesando los muros

Después de que las paredes se completan es tiempo de revestir la casa con estuco y luego con pintura. El enyesado nos da una mejor comprensión de cómo se verá la estructura terminada, además, añade un acabado liso y prolijo a la vivienda.

Visita también: Cómo construir una casita de madera en 5 pasos

Incorporar las características finales

Como vio en la imagen anterior, la parte inferior del techo ha sido sellado y terminado. Ahora, las paredes de la vivienda están parcialmente pintadas de blanco. 

El tejado en azul oscuro es una opción popular en este sector, lo mismo para la elección vibrante del púrpura, que veremos a continuación en el interior.

Perfeccionando el interior

Dentro de la vivienda vemos que el enyesado también se ha completado en el techo y las paredes interiores. Inmediatamente esto está empezando a sentirse más como un hogar, con su disposición de plan abierto, ventanas anchas y distribución relajada.

Combinar colores

Los diseñadores han elegido un esquema de color blanco limpio y nítido para el interior. Esto se contrasta con las puertas y cornisas en madera roja, que añade una profundidad llamativa en el espacio, y provoca una divergencia en la paleta del blanco. 

A la derecha de la imagen también se puede echar un vistazo a las grandes ventanas con mosquiteros. Esto permite a los ocupantes estar libres de cualquier bicho o mosquitos durante la noche, manteniendo la propiedad segura, privada y agradable.

Adición de extensiones

Además de la casa principal, los constructores también están agregando un cobertizo a la vivienda. Esto añade un espacio extra para el disfrute y también para guardar el vehículo. Como mucha parte del día se pasa al aire libre, es necesario contar con un patio cómodo que funcione como cocina y comedor a la vez. 

¿Quieres visitar otra casa? Echa un vistazo: 7 Casitas de madera que se construyen muy fácil

¿Te tinca esta casa como cabaña en el sur o en la playa? Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!