12 Errores típicos que hacemos en una casa chica

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
경기도 광주 신혼부부의 15평 전세집 홈스타일링, homelatte homelatte Livings de estilo minimalista
Loading admin actions …

Uno de los retos más grande que tenemos cuando tenemos una nueva casa o departamento o queremos cambiar el que ya tenemos es la decoración y cómo hacer para que nuestro hogar se vea más amplio, o más moderno o más acogedor, entre otras cosas.

Nuestros desafíos en decoración son aún más grande cuando no contamos con mucho espacio en la casa, puesto que esta característica nos brinda muchas limitaciones. Sucede con frecuencia que nos enamoramos de un sofá que es demasiado grande para nuestro living, o nuestro color preferido no es el indicado para poner en la pared.

No obstante, te sorprenderá conocer la infinidad de alternativas decorativas que hay para arreglare espacios pequeños; hay miles de trucos y mobiliario, moderno y maravilloso que se pueden ver espectaculares y, lo más importante, pueden ayudarte a que tu casa se vea más grande.

Además de saber lo que puedes hacer para que las casas pequeñas se vean más grandes, también es importante que conozcas lo que no debes hacer al decorar una casa de tamaño reducido, por eso te mostraremos en este libro de ideas 12 errores que debes evitar cuando decoras una vivienda pequeña, así que presta atención.

1. No usar la creatividad

Cuando tenemos un departamento tipo estudio, y contamos con un solo ambiente para albergar todo los ambientes, debemos usar la imaginación y la creatividad para integrar los espacios, y no sólo tratando de dividir usando los muebles o un murete. Podemos integrar los ambientes, sin que pierdan independencia, usando un mismo estilo o una misma paleta de colores.

2. No usar muebles funcionales y a la medida

Por lo general tendemos a comprar muebles estándar sin tomar en cuenta las medidas de nuestra casa, y muchas veces compramos algo más llevados por un capricho que por la utilidad, pero lo que debemos considerar es que los muebles que vayamos a poner en casa, sean los indicados para el tamaño de nuestra vivienda, y sean útiles porque nos solucionen un problema.

3. No ser originales haciendo divisiones

Cuando dividimos espacios en casa, a veces sólo queremos salir del paso más que lograr resultados grandiosos, pero cuando decoramos la casa tenemos que hacerlo con cariño y usar la creatividad. Una manera de separar ambientes es usar elementos que dividan de manera visual por su diseño, estructura o textura, esto hará la diferencia.

4. No arriesgarse con el estilo loft

Los clásicos puede que rechacen el estilo loft, pero les tenemos noticias, este estilo es genial para los espacios pequeños porque ayuda a diseñar los ambientes de manera casual y desenfadada, además puedes sacarle provecho a la altura del techo, las texturas y materiales interesantes.

5. No poner la tv en el lugar indicado

homify

¿Por qué no ir más allá e instalar la tv en un murete que sirva para dividir el comedor y el living en ves de conformarse con un mueble multimedia? Sería genial.

6. No aprovechar todo el espacio

Un aspecto importante en la decoración de las casas pequeñas es el aprovechamiento del espacio de almacenamiento y una forma inteligente de tener más lugar para almacenar es aumentar un nivel a ambientes como el dormitorio, en la zona de la cama,  para instalar gavetas.

7. No usar cortinas para dividir

Mucha gente rechaza la idea de decorar y dividir ambientes con cortinas, pero si escoges una tela bonita y buena tela puede ser una idea chic para dividir ambientes.

8. No mezclar estilos

Si bien es verdad que cuando cuentas con poco espacio debes evitar la decoración excesiva, esto no implica que no puedas jugar con los estilos, la idea es que sepas integrar los detalles en vez de sumar y sumar objetos.

9. No aprovechar la luz

homify Livings de estilo escandinavo

El elemento más importante para darle más amplitud a la casa es la luz, por eso es que sepas aprovechar las entradas de luz naturales y esto se puede hacer usando colores claros y neutros dentro de casa.

10. No aprovechar las alturas

Cuando no se tiene el espacio de manera horizontal, entonces hay que mirar a las alturas y pensar en vertical. Para aprovechar el espacio que nos da la altura del techo hay infinidad de estructuras multifuncionales como armarios y estantes.

11. No aprovechar cada rincón

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Cuando se cuenta con poco espacio cada rincón importa, desde debajo del lavamanos, hasta arriba de la cocina y los muros detrás de los sillones, así que usa la imaginación y sácale provecho.

Recomendado: 7 Errores comunes que hacen que tu casa se vea súper chica

12. Rechazar los muebles plegables

Muchas veces pensamos que los muebles plegables son para los pobres, pero podemos encontrar algunos de gran estilo y muy funcionales, así que arriésgate.

Recomendado: 7 Ideas geniales para separar ambientes ¡Sin tener que construir una pared!

¿Qué te parecieron los consejos que te hemos dado? Déjanos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista