Livings de estilo ecléctico por BRICKS Studio

6 Errores comunes al arreglar la casa y cómo evitarlos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Este libro de ideas habla de los errores comunes que cometemos en el interior de nuestra casa, y cómo los podemos solucionar con estas 6 prácticas ideas. Estamos seguros que con estas referencias lograrás un interior más cómodo, y por qué no decir, más elegante. ¡Comencemos a recorrer esta guía de soluciones!

1. Creer que la iluminación de la habitación es sólo una

Livings de estilo minimalista por By Lenny

La iluminación es un aspecto vital en una habitación, se puede lograr cosas fantásticas si incluimos un cielo falso con luz o focos sobre salientes como estos. El resultado nos habla de algo más acogedor, incluso podemos direccionar el foco hacia un cuadro o decoración en particular. Este tipo de iluminación indirecta crea un interior más atractivo, se suprime el brillo del techo y otorga calidez a toda la sala. Con una buena iluminación podemos lograr profundidad, confort y suavidad en el espacio. 

Para aquellos que gustan de algo más vanguardista trajimos esta iluminación que se aprecia en la imagen, algo un poco más agresivo pero encantador. Esta habitación que contaba con un interior simple y elegante en tonos blancos, ha sido intervenida con un cambio de luz LED en tono azul, creando un ambiente único.

Revisa también: 7 Formas geniales de iluminar tu casa

2. Comprar todo lo que hay en la vitrina

Muchas veces nos atrae algo bonito de alguna vitrina comercial y lo queremos en nuestra casa ¡Ahora ya! Pero ¿Cuándo es conveniente comprar algo? Es importante que antes de adquirir algo en el mercado pensemos bien dónde ubicarlo, si se complementa con el resto de los accesorios, va con el estilo y decoración de la casa, e incluso, si cabe por nuestra puerta. Es importante que si se trata de objetos de gran tamaño, como un sofá, usted mida más de una vez, corrobore las veces que sea necesario. Y vea si es del estilo de su casa, si pega con el piso y el resto de los muebles. De esta forma estará otorgando valor al lugar y no restándole.

3. Llenar la casa de muebles para almacenar

Lo que quiero transmitir con la imagen es la sensación de un interior con estilo sofisticado. Usted se preguntará y ¿Todo el almacenamiento? Pues no es necesario. No compre más muebles, no llene su casa de almacenamiento, lo único que hace es gastar y gastar. Si continúa con esa idea lo único que logrará es disminuir el espacio de su casa. A este ritmo debe estar rodeada de muebles, generando de esta forma un nuevo problema dentro de la casa, ahora ¿Qué hago con esto? Bueno, lo primero que debe hacer es sacar los muebles innecesarios y mantener aquellos que realmente necesite.

Si quieres cambiar el interior de tu casa nos puedes dejar de ver estos 45 livings,  vas a querer cambiar el tuyo de una

4. Mantener los muros con pintura en mal estado

Será un interior moderno y elegante si logramos usar bien la mezcla de colores y accesorios en la habitación. Ahora, esto es algo que se aprende con el tiempo, y hay que dedicarle mucha paciencia. Básicamente, son 3 los colores que resaltan en esta habitación, que dominada por colores pasteles, presenta un fuerte color oscuro de base al fondo, y al costado un blanco para reflejar brillo. La frescura en la habitación la dan las tonalidades pasteles, que se usan en accesorios y ropa de cama.

Para que  tengas más inspiración ve: 6 Colores perfectos para pintar el dormitorio con los tonos del 2017

5. Rechazar las nuevas tendencias

Aunque no tanto como la moda, las tendencias de interiorismos también cambian cada año interior. Ahora, usted puede reproducir fielmente su estilo y mantenerlo fijo, pero vamos, a veces es necesario un desafío para el interior de nuestra casa, aunque sea en un elemento. La idea es invitar a cambiar aunque sea un accesorio de su interior, estamos seguros que le dará un aire fresco y acogedor a toda la casa.

6. Interiores con temas libres

Como se trata de reproducir o imitar en casa el interior que se ofrece en revistas, web y medios especializados. Usted puede, sin problemas, reproducir estas imágenes en su habitación favorita. La invitación es a hacerlo con valentía, si así lo prefiere, tómese el tiempo necesario y recuerde las reglas básicas de decoración ¡A disfrutar!

¿Alguna mala idea que tu cometas y se nos haya pasado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!