Terrazas  de estilo  por CDR CONSTRUCTORA

15 Terrazas perfectas que tienes que ver antes de arreglar la tuya

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad conoceremos algunas terrazas decoradas, las cuales sirven de inspiración para mantener tu propio espacio cálido y con vida. Para ello, existen miles de alternativas que te servirán para buscar los puntos de luz, decorar, diseñar a tu medida y claro, amoblar en espacios adecuados para quien quiera visitarte. 

Conozcamos entonces algunos pasos a seguir para hacer de esta tarea algo interesante y entretenido. ¡Comencemos!

1. Encuentra los focos de iluminación

Balcones y terrazas de estilo  por Fabiola Ferrarello architetto
Fabiola Ferrarello architetto

Ristrutturazione appartamento 50 mq

Fabiola Ferrarello architetto

Un paso fundamental es el de crear una iluminación en el ambiente. En ese sentido, podemos destacar algunas plantas e iluminarlas desde su punto bajo para que entregue iluminación por doquier de una forma original y atrevida.

Lee también: 12 Idea fáciles de copiar para arreglar la terraza.

2. Otra solución: integrar la onda zen

Terrazas  de estilo  por Fabiola Ferrarello architetto
Fabiola Ferrarello architetto

Ristrutturazione appartamento 50 mq

Fabiola Ferrarello architetto

Entregar un aspecto zen a la decoración es algo muy positivo. Si dentro de nuestra terraza contamos con césped o plantas naturales, entonces podemos decorar con color blanco algunos objetos como mesas o maceteros, que darán el toque más equilibrado.

3. Ocupa muebles cálidos

La calidez es muy importante. Muebles de madera entregan calidez dentro de zonas soleadas y calurosas, pero llevan mucho trabajo y mantención.

Sin embargo, actualmente existen nuevos materiales a base de resinas con aspecto de madera al exterior, que no requiere de mantención alguna. 

4. También es importante mantener las sombras en tu terraza

Este es un dato muy importante, las sombras son importantes desde el punto de vista de comodidad, cuando quieras almorzar o cenar con familiares. Para situaciones como esta siempre es bueno contar con pérgolas, fáciles de instalar y ocupar como cobertura. 

5. No dejes de ser diferente

En esta terraza destacan diferentes puntos; su ubicación, la parrilla y la excelente decoración con plantas a lo largo del lugar.

Mantener un estilo dentro de la terraza es muy importante, ya que permite que el espacio sea cómodo y liviano para quien desea pasarlo allí. De lo contrario se sentirá estresado.

5. Tamaño y forma de los objetos de decoración

Si la terraza o jardín es pequeño, entonces debemos intentar colocar muebles u objetos con líneas curvas, que darán mayor sensación de espacio. En este caso, encontramos distintos maceteros gigantes que entregan la sensación natural de espacio.

No dejes de ver: Los mejores productos para terrazas en Homify.

6. Que conserve toda la diversión

Esta terraza tan particular está orientada a la diversión. Como en pocos casos tenemos la posibilidad de ver un lugar con jardín sintético y jacuzzi incluido.

Aunque no es algo habitual, la terraza también considera otros tópicos como comedor, parrilla y un gran espacio para compartir. 

7. Elige buenos elementos decorativos

Este paso es fundamental: Debemos tener cuidado con los elementos decorativos, ya que son un gran foco de atención visual, así que si planeas introducir objetos decorativos en la terraza, apuesta por aquellos pequeños y no tan llamativos.

8. Blanco, el color de la tranquilidad

Los colores juegan un papel importante en el diseño y decoración de un lugar. Recuerda que el blanco es el color más equilibrado a diferencia de tonos tan fuertes como el rojo y sus variantes.

Acá, notamos como se ocupó el blanco en muebles y fachada. ¡No dejes de intentarlo!

9. Luz de noche

La luz, tal y como hemos mencionado en otros ejemplos, es vital. Es claro que podemos sacarle el mayor de los provechos a este punto, ya que lo visual atraerá mucho, pero también mantendrá vivo el rincón. 

Las luces por debajo de las plantas ayuda mucho y deja un gran reflejo.

10. Acomódalo según las necesidades

Terrazas  de estilo  por Studio Fori
Studio Fori

La terrazza giardino

Studio Fori

Si tienes niños y quieres una terraza recreativa, entonces aprovecha de incorporar un césped sintético para que pueda moverse con comodidad, pero además, integra sus juegos favoritos para que disfrute plenamente de cada rincón de la terraza. 

11. Recrea a los más grandes también

Existe también la posibilidad de sumar otros juegos para los más grandes: una tabla de tenis de mesa resuelve mucho esos momentos aburridos. ¿Quién no se entretiene en una de ellas? ¡Casi nadie!

La verdad es que este sector es muy grande y cuenta con cosas muy particulares para el goce.

12. Inventa con todo lo que quieras

Este plano en 3D nos muestra las mejores ideas de un usuario. Se trata entonces de una terraza sectorizada en tres partes; la parrilla, los muebles para compartir y un comedor.

El piso de cerámica, plantas y buen espacio, son otras de las grandes ventajas del lugar. ¿Te gusta?

13. Ideal para ordenar cada espacio de casa

Terrazas  de estilo  por LK estudio de design
LK estudio de design

Churrasqueira do Condomínio

LK estudio de design

Esta terraza con pérgola transparente es ideal dentro de un espacio pequeño. Ya vemos que no hay un lugar para jugar, pero cuenta con parrilla y mesas para poder celebrar algo importante. 

Lee aquí: Cómo construir una terraza de madera ¡Paso a paso!

14. Ampliando los gustos

Terrazas  de estilo  por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

ROOF GARDEN

HHRG ARQUITECTOS

Las terrazas son para todos los gustos. Acá tenemos dos sectores en uno; un piso en madera y un césped artificial. Los roles de cada parte se definen muy bien, dejando la celebración de un lado y descanso en otro.

15. La alternativa clásica

Esta es una terraza típica en casas: grande, con piscina, mucho espacio por doquier y una parrilla. El lugar es perfecto para celebrar a lo grande, cuenta con acabados de madera y un sinfín de soluciones arquitectónicas muy sencillas de replicar, como por ejemplo: la pérgola de hierro.

¿Qué te pareció este texto? ¡Comenta con nosotros! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!