9 Patios preciosos que te harán pensar en el verano

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Ed's Shed, Ed Reeve Ed Reeve Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a dar algunos consejos para mantener ese rincón del jardín en perfectas condiciones. El jardín, la terraza o “ese rincón” son espacios al aire libre que muchas personas tienden a descuidar durante los meses más fríos. Pero cuando llega el calor volvemos a descubrir esta zona, ya que estamos en constante búsqueda del sol y el aire fresco. Sin embargo, nos encontramos con que el lugar está en un estado deplorable, porque nos hemos olvidado de su existencia hasta que las temperaturas se elevan de nuevo. Para evitar este desenlace hoy vamos a dar algunos consejos para que siempre mantenga este lugar limpio y en perfectas condiciones.

1. Proporcionar estilo al patio trasero

homify Jardines de estilo asiático Mobiliario

Para evitar una escena desastrosa se deben elegir cuidadosamente los muebles. Además de un precioso mobiliario, es recomendable agregar accesorios como lámparas, candelabros, jarrones, cojines y adornos.

1. Tómese unos minutos para cuidar el jardín

Prepare las plantas de su jardín para pasar el invierno y florecer en primavera. Las plantas traen todo un esplendor y hacen del patio trasero un lugar mucho más natural y atractivo.

2. Considere iluminación adicional

Ponticello sulla' acqua, Small bridge on the water, sabigarden sabigarden Balcones y terrazas modernos Iluminación

Una iluminación tenue pero eficiente le permitirá disfrutar del patio durante el día y la noche. La iluminación es vital para crear efectos escénicos que hacen que el ambiente sea aún más mágico.

Inspírese con el libro de ideas ¿Cómo iluminar el jardín?

3. Barrer el patio de vez en cuando

Garden Ed Reeve Jardines de estilo minimalista

Dar un barrido en el patio regularmente (preferiblemente una vez por semana), evita que las hojas secas se acumulen en el suelo y evita que la humedad pueda crecer con las hojas mojadas. Esto es especialmente importante en el otoño.

4. Cubrir el suelo con grava

La grava es ideal para el recubrimiento de los espacios exteriores, ya que favorece el drenaje durante las lluvias.

5. Crear rincones íntimos

Black Wicker Chair homify Jardines de estilo moderno Mobiliario

Para disfrutar de un momento de soledad en el patio, crea rincones donde puedas relajarte, leer un libro, tomar una taza de té y disfrutar del aire fresco. Hará toda la diferencia.

6. Proteja las cubiertas de madera

La madera es un material que necesita un cierto cuidado para resistir la intemperie. Es por eso que el lijado y barnizado anual es indispensable para mantener su vida útil.

8. Apuesta en las flores

Poner algunas macetas de flores de temporada no es caro y va a transformar completamente cualquier espacio. Si te asusta el frío, basta con moverlas al patio techado y sacarlas al día siguiente.

9. Un poco de imaginación

Use su imaginación para dar al jardín un toque especial. Tal vez pueda reciclar algunos objetos de la casa y exponerlos a la intemperie con flores o como accesorios.

Revisa también: 7 Ideas sencillas para que arregles el patio y quede de lujo

¿Con cuál de todas estas ideas te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista