10 Fabulosas ideas para hacer una cocinita en tu jardín

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Outdoor Kitchens and BBQ Areas, Design Outdoors Limited Design Outdoors Limited Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Ya sea el patio trasero, una terraza o en un rincón de tu jardín, este debe poseer un ambiente que te permita disfrutar y sobretodo en estas extensas temporadas de verano que disfrutamos por nuestro clima tropical, donde los largos días soleados son ideales para disfrutar de una buena comida con excelente compañía junto a una fría y refrescante bebida, pero ¿cómo logramos esto? Fácil ¡Con una cocina!

Tener una cocina en el exterior se vuelve no solo una gran inversión y una excelente forma de revalorizar tu propiedad, sino que también te permitirá crear las mejores reuniones, fiestas, cumpleaños y demás celebraciones que sin duda alguna la pasaras muy bien. Es por ello que en esta oportunidad te traemos 10 excelentes ejemplos de cómo este elemento en particular puede darte la oportunidad de obtener un lugar único,especial e envidiable.

1.- Prueba un Estilo Clásico

Si pruebas un estilo clásico para una cocina que lleves al exterior, tu jardín obtendrá un estilo sumamente elegante y lo más fantástico es que no necesitas grandes espacios para lograr un excelente trabajo, ya que un vivo ejemplo de esto es la fotografía con la que empezamos nuestro libro de ideas. El confort y la funcionalidad son puntos clave para diseñar tu cocina en exteriores; esta cocina posee un diseño que abarca el ancho de una pequeña pared del patio trasero y que además posee una mesa de madera muy cerca para facilitar la movilidad de los alimentos.

Los detalles de esta cocina transforman el espacio sin duda alguno en un lugar excelente para disfrutar de una buena comida tanto de día como de noche, debido a que el uso de la madera y la piedra inclinan a la creación de un entorno muy confortable.

2.- Cocina interna y externa

Esta cocina tiene una gran peculiaridad y es que es tanto exterior como de interiores, esto se debe a que la gran apertura que se encuentra en lo alto del techo, permite obtener diversos momentos donde puedes disfrutar tanto del aire libre como de la comodidad del interior de tu hogar.

La estética es indudablemente minimalista pero a su vez posee grandes texturas que hacen mucho más fascinante el espacio, además una elegante isla que da a lugar a una barra para desayunos que no solo te será de utilidad para comer sino que es perfecta para servir tragos a tus invitados. La parte que se encuentra techada da contacto con el exterior ya que presenta paredes de cristal que regalan una hermosa vista del paisaje.

3.- Prueba un estilo rústico

¿No te gustaría una cocina rústica en el exterior? Este estilo permite resaltar todos esos encantos que los materiales naturales otorgan a la vista. El uso de ladrillos y una paleta de colores tierra combinados con detalles naturales como plantas y flores, te obsequiara una encantadora decoración.

Además, el diseño de este tipo de cocinas puede ser de poco espacio, ya que busca algo más campestre y práctico al momento de diseñarlo. Por cierto, nunca olvides una buena parrillera.

4.- Con Ambiente Tropical

Ahora te presentamos un hermoso proyecto realizado por la excelente profesional PAULA HERRERO, quien ha trabajado en un diseño en donde logra complementar el jardín, con una piscina y además una funcional cocina que en su totalidad crea un espacio magnífico. Ha priorizado la comodidad del cocinar en el patio sin dejar de integrar cada área para formar un solo ambiente, además de adicionar un techo que proporciona una refrescante sombra durante los días calurosos.

¡Espera! ¿Ya notaste la puerta plegable de madera que facilita resguardar y proteger toda el área de la cocina? Es una excelente forma de mantener todo más ordenado.

5.- Madera, Piedra y también Hierro

Atrévete a combinar varios estilos, como por ejemplo crear una mezcla entre lo rústico y lo moderno gracias al inteligente uso de la piedra y el hierro como una pareja que se complementa de manera perfecta, creando un ambiente lleno de elegancia, comodidad, funcionabilidad y sinergia.

En esta fotografía podemos ver como la cocina hace presencia encima de un hermoso y fresco piso de madera que facilita la movilidad en el espacio para poder preparar las mejores comidas. Además el moderno diseño de esta cocina no solo te ofrece un espacio para preparar tus alimentos, sino también la facilidad de comer allí mismo.

6.- También para tu Terraza

Hasta una terraza se puede ver espectacular con una elegante cocina en su estancia, porque no solo te facilita muchas actividades sino que también te regala un estilo inigualable. En este caso, podemos ver como esta terraza de estilo mediterráneo posee una hermosa cocina que utiliza los tonos naturales de la madera y un clásico azul para realzar una belleza espectacular llena de glamour.

7.- Pequeña pero Elegante

Con un estilo más simple, esta cocina no deja de sorprender por su funcionabilidad. A diferencia de otros diseños más ostentosos, esta se encuentra compuesta por muebles que se instalaron en un rincón del jardín y que utilizan una inteligente selección de colores para transmitir una esencia más natural y complementarse con el entorno.

Además, el contraste con el suelo de piedra facilita una admiración de texturas muy fascinantes de observar y admirar.

8.- Totalmente Rural

homify Jardines de estilo industrial

Una cocina típica del campo se encuentra compuesta por variedades de texturas en su presentación más natural. Este tipo de cocinas por lo general se encuentra inspiradas para atender a un gran número de comensales ya que se busca crear y cocinar grandes cantidades de comida deliciosa.

Un detalle sumamente elegante es el del espacio ubicado debajo de la barra superior, en el cual es de uso exclusivo para almacenar la leña que se utiliza para mantener las brasas vivas durante la preparación de los alimentos. Ahora, si de verdad te gusta el estilo rústico para tu hogar, entonces deberías ver estos 23 Ejemplos de estilo rústico para tu casa

9.- Cocinas de Vanguardia

En lo personal, creemos que este diseño en particular es el más original que tenemos en el contenido de este libro de ideas, ya que no solo está inspirado en el poder disfrutar del exterior de una forma compartida, sino que mantiene la exclusividad y la elegancia tan vívidamente que parece parte de una enorme mansión.

10.- Todo en un pequeño rincón

Como hemos podido decir en varias oportunidades, un espacio asombroso no se mide por el tamaño sino por lo creativo y funcional que este pueda ser y en esta fotografía podemos observar un vivo ejemplo de lo que tratamos de decir. En pocos metros se ha podido construir una excelente parrillera con un área de cocina modular pequeña pero con suficiente espacio para preparar el más rico asado, también posee una linda mesa de bancos blancos que crea un fino contraste con las baldosas utilizadas en el suelo y sillones de tipo living para que las visitas puedan disfrutar del delicioso olor de la comida mientras esperan la hora para comer.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista