Livings de estilo moderno por Ammar Bako design studio

Cómo darle más intimidad a la casa sin invertir muchas lucas

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

La privacidad es una de las cosas que más buscamos cuando estamos dentro de casa. El hecho de tener un espacio propio e íntimo donde podamos estar y ser como queramos es lo que más queremos tener presente cuando estamos en nuestro hogar.

Siempre debemos  pensar que nuestra casa es nuestro espacio y es aquí donde tenemos que sentir la libertad de ser nosotros mismos, lejos de miradas indiscretas y críticos, el lugar en el que más protegido estamos y donde nada nos puede pasar.

Sin embargo, la sensación de privacidad no es solamente para las personas de afuera,  sino también a los que están con nosotros adentro y comparten nuestra vida, es decir, padres, hijos, esposos, etc; es decir, cada quien necesita su espacio personal.

El espacio personal de cada quien no debe verse amenazado por las áreas comunes, debe haber un equilibrio para todo y aquí en Homify te vamos a mostrar vamos cómo hay soluciones para que cada uno tenga su privacidad y no se sienta amenazado en casa.

Poner plantas o arbustos en el jardín

Jardines de estilo escandinavo por homify

Un jardín, una terraza o un balcón son espacios que tenemos que disfrutar al máximo, por lo que nuestra casa será más agradable y hermosa. Sin embargo, estos espacios abiertos pueden ser complicado en términos de privacidad ya sea porque la casa del vecino es alta y pueden mirar, o porque hay una calle que va justo al lado. Pero no hay que preocuparse, porque la solución es simple: plantar árboles o arbustos (en el suelo o en macetas grandes) con el fin de servir como un revestimiento natural.

Biombo o paredes falsas

Dormitorios de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Con biombos o paredes falsas de yeso u otro material se puede aumentar fácilmente la intimidad de un dormitorio de la casa. En este caso, por ejemplo, había una pared a los pies de la cama que crea, junto a la entrada del living, una sala pequeña. Con esta solución se gana espacio de almacenamiento y una especie de armario o estar íntimo.

Paredes de vidrio

Casas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- The Boat House

AR Design Studio

Eres aficionado a esas paredes de cristal que forman una división entera, pero reacios a colocarlas a causa de la pérdida de la privacidad? El secreto está en la orientación de la casa, ubicar la división deseada de vidrio a una zona donde no hay posibilidad de que los ojos de otras personas vean adentro. Por lo general, esta área es la parte de atrás de la casa, como se muestra en esta fotografía.

Recomendado: 10 Ideas de cortinas preciosas ¡Que dejan tu casa más fresquita!

Usar cortinas

Livings de estilo moderno por Ammar Bako design studio
Ammar Bako design studio

Modern apartment – Istanbul 2015

Ammar Bako design studio

Las cortinas son las mejores amigas de aquellos que buscan privacidad en el hogar. Éstas son grandiosas porque hay muchos diseños diferentes y, aunque no es una solución especialmente barata, se puede combinar con cualquier decoración y cambiarlas si se desea o si se quiere cambiar la apariencia de la habitación donde se encuentran. Además, pueden utilizarse como pantallas para las zonas que se dividen internamente. Son versátiles y dan un toque único a cualquier sitio.

Optar por el tragaluz

Cocinas de estilo moderno por TOTUS
TOTUS

Major renovation, extension and loft. Fulham W6

TOTUS

Las ventanas son una puerta de acceso directo a la curiosa mirada al interior de nuestros hogares; Por otro lado, la luz natural nos hace mucha falta y sin ella se tendrá una casa oscura, sin vida. Sin embargo, con la instalación de un tragaluz se soluciona el problema porque permite tener luz y ventilación natural, evitando (en principio) que el vecino vea lo que está cocinando o lo que hace dentro de su vivienda. Otra ventaja es que, no usar el espacio en la pared, le da la oportunidad de tener más espacio de almacenamiento o la decoración de interiores.

El encanto de las persianas

Baños de estilo clásico por Thomas Sanderson
Thomas Sanderson

Life Time Vinyl Shutters

Thomas Sanderson

Como las cortinas, las persianas también ayudan a mantener la privacidad dentro de la casa. A continuación, le mostramos la aplicación en un cuarto de baño, en el que normalmente no se ven cortinas. Las persianas permiten preservar su privacidad mientras que se puede dejar entrar la luz natural y la ventilación. Además de dar una entrada de aire súper hermosa, ¿no te parece?

Recomendado: 7 Ideas geniales para separar ambientes ¡Sin tener que construir una pared!

¿Te gustaron las ideas que te dimos para darle más intimidad a los espacios de tu casa? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!