¡Una casa rodeada de agua!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Bridge Over Water, HYLA Architects HYLA Architects Puertas y ventanas modernas
Loading admin actions …

En la bulliciosa ciudad-estado de Singapur, la limitada disponibilidad de espacio crea un gran problema. Situado en una isla justo al sur de la península de Malasia, el país no puede expandirse hacia el exterior para dar cabida a una población cada vez mayor, lo que significa que el diseño requiere garantizar viviendas modernos y relativamente compactas.

Esta vivienda impresionante, fue diseñada por los arquitectos HYLA, establecieron un nuevo punto de referencia, sofisticado y contemporáneo. Los diseñadores han tomado una propiedad aparentemente pequeña y construyeron una casa de varios niveles con un ambiente elevado y que se expande en una superficie integrada y abierta.

Los elementos de la casa están diseñados para impresionar e inspirar, crear sensaciones espaciales y elegantes usos internos y externos. Haga un recorrido por este diseño impresionante que traemos a continuación…

Caminado sobre el agua

A la entrada de la casa es realmente impresionante, pintada de blanco. La sencillez de un espacio con terrazas seguida de una piscina invita a la relajación, mientras que el acero y una pasarela o puente de vidrio sobre la superficie tranquila, nos atrae a un paseo casual sobre el agua. El techo alto genera mucho espacio, quedando parcialmente abierto, lo que significa que el aire fresco y la luz del sol pueden circular por todo el recinto, como eje central la escalera caracol.

Fachada escultórica

El frente es moderno, una especie de escultura, con líneas fuertes, una fachada exterior abierta y elevada que da hacia la calle. La casa ofrece un contraste estético envidiable en medio de iluminación estratégicamente diseñada, con un baño tenue de luz cálida. Esta casa emana desde sus fachadas traslucidas, un interior interesante. El edificio aparece relajado y acogedor, mientras que el magnífico follaje de los árboles tropicales se extiende por arriba de la cerca perimetral con verdes vibrantes, tonos rosas y marrones.

Cocina blanca, muy clásica

La cocina de la casa se ilumina en color blanco clásico, con su diseño aerodinámico y moderno, complementado con electrodomésticos de acero inoxidable que agregan el detalle de lujo que hacia falta. El brillo reflectante del mesón del comedor añade otro característica favorable en cuanto a interiorismo, equilibrando muy bien con taburetes de madera que sirven de apoyo a la hora de darle uso a la mesada. Al mismo tiempo la luz natural agranda de forma significativa el sitio. 

Gran calidad de espacios

Esta doble altura nos deja apreciar la piscina, inmediatamente resalta las salas de estar, que se han creado a través de dos pisos de la casa. La planta baja presenta toques de negro y zonas blancas, un brillante piso-acabado de mármol que añade un sentido de la textura con el espacio y mobiliario de gama negra que marca un contraste con el blanco de las paredes y el techo. La sala intima superior parece más informal, con los tonos cálidos y grises utilizados en la decoración y el mobiliario.

Nivel superior

Esta increíble vista que tenemos desde la sala superior, prestando una idea que se centra en la escalera de caracol, esta característica no sólo proporciona funcionalidad, sino permite a los ocupantes una transición en todo el edificio, también añade un elemento de arte contemporáneo, con sus curvas que generan una sensación de altura generosa. En efecto la habitación que observamos, se encuentra en el nivel superior, ha sido delimitada por un antepecho de vidrio, abriéndose al ambiente de toda la vivienda, es un espacio que permite la interacción acústica con el área de de la piscina.

Habitación principal

Una vez en el dormitorio principal se sienta tranquilamente en blanco inmaculado, con un toque divertido de verde en este patio interno, es cálido y tradicional con una losa cubierta de madera aplicando el color que necesita este escenario para alcanzar carácter personalizado. Muebles que combinan, simples y de almacenamiento, sectorizando un área de oficina abierta, con la hermosa vista de vegetación, rayos de sol, conforman buen ambiente de trabajo tranquilo y relajante. La cama parece sencilla pero cómoda, con la gran ventaja de tener un pequeño estudio a la mano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista