Casas de estilo moderno por Taller de Ensamble SAS

Pareja de jubilados construyó la casa de sus sueños en sólo 47 m²

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Esta pareja de jubilados buscaban una cabañita donde irse a pasar el verano lejos del frío y el ruido de la ciudad. Como el presupuesto era muy limitado, les alcanzó para que la cabaña tuviera sólo 47 m². Pero no por las ganas se iba a quedar atrás, pusieron todas las ganas y la imaginación en lo que sería el proyecto de sus vidas… Y lo lograron. Como su gran pasión siempre fueron los trenes, decidieron invertir todo lo que les quedaba para construirse una cabañota pensada en un vagón. Hoy es un refugio que atrae a todo el mundo.  

Para esos soñadores que quieren que su casa refleje sus gustos totalmente y que además sea un pequeño rincón donde descansar y comenzar la vida adulta, les traemos este libro de ideas realmente hermoso para que veas que con aquellos que sueñes lo puedes tener en tu propia casa.

El diseño…

El arquitecto pensó en este proyecto como si fuera el vagón de un tren, aunque claro ocupó la base principal como el de una casa tradicional, de un piso. Pero la idea principal viene de aquellos vagones de trenes antiguos, que ya de por si eran cómodos y muy funcionales. Ocupaban cada rincón para darle una función a sus pasajeros. ¡Y esa es una manera también de reinterpretar la casa! Y aunque es una casa sencilla de un piso… ¿Qué lo hace vagón? ¡Pues las líneas curvas! Tanto en el techo como en los costados ¡Así como en los antiguos trenes!

Una casa que está posada sobre un sobre cimiento más alto, que busca posicionar los interiores en un horizonte más puro, pues el terreno es algo inestable, algo que además le permite tener una pequeña terraza.

¡Un vagón soñado!

Quién diría que para alguien que le guste mucho los trenes y tranvías no pensaría en hacer su propia casa con ese estilo, aunque claro no es que tenga que haber una interpretación literal de aquello que te gusta. ¡Ahí está el ingenio del arquitecto y del diseñador! Sin embargo… ¡Se puede hacer! Hemos dicho en innumerables veces que en el diseño y la arquitectura todo se puede, y especialmente si planeas un proyecto pequeño y para una pareja que está recién empezando. Esta es una casa sencilla con la forma de un vagón, una visión literal, pero que en este caso ¡Funciona perfectamente!

Cimientos.

Una casa que está posada sobre un sobre cimiento más alto, que busca posicionar los interiores en un horizonte más puro, pues el terreno es algo inestable, algo que además le permite tener una pequeña terraza.

El material.

Con un diseño algo rústico lo mejor es optar por la madera, un material sencillo, fácil de manipular y con el que podemos logran muchas formas. Aquí es vital el trabajo al natural de la madera, tanto por su contexto natural como por la simplicidad de la casa. Porque una casa no puede sobreponerse a su contexto, es vital que dialogue y trabajen en equipo. El estilo rústico aquí es vital, pues le aporta carácter a esta casa vagón y no lo vuelve algo demasiado caricaturesco. ¡Le da el verdadero sentido estético aquí.

Interiores perfecto.

Desde el interior es algo completamente relevante el uso nuevamente de la madera, aunque no es obligatorio, tu incluso puedes darle un giro al interior y trabajarlo con un estilo más moderno, pero si quieres un proyecto que trabaje con el diseño de tus fachadas, es mejor seguir la misma línea de diseño. Una imagen como esta sin duda nos evoca lo rústico, el campo y la vida sencilla ¡Con sillas mecedoras!

El refugio perfecto.

Sin embargo, si nos alejamos de este sueño del vagón… . ¿Es un proyecto realmente interesante no? ¡Miren esa vista y cómo se coloca en su terreno! Es un proyecto pensado completamente desde la nobleza de la madera, desde la sencillez de espacios recatados y por su puesto del sueño de los propietarios que aunque pareciera loco le da el verdadero carácter único a nuestro refugio en el campo.

Si estás en busca de un refugio como este y quieres nuevas ideas para dejar volar tu imaginación y tus diseños, tienes que ver esta Una cabaña playera para arrancarse los fines de semana

¿Soñando con tu casa ideal? ¡Coméntanos cómo sería!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!