Livings de estilo moderno por Designcubed

10 Secretos del Feng Shui para alejar las malas energías de tu casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Aquí en Homify nos gusta compartir regularmente consejos sobre este antiguo arte del Feng Shui, que tiene como objetivo principal llenar de buena energía tu casa, más si de vez en cuando sientes que que la vida no va muy bien, y que todo se va en tu contra puede que tengas un problema meramente de energías y que ¡Se puede solucionar simplemente siguiendo estos sencillos consejos de profesionales!

Objetos que sobran.

Livings de estilo clásico por CC Construction
CC Construction

Light and bright!

CC Construction

Si estás pensando en armar su casa con ayuda el Feng shui, entonces prepárate que tendrás que desechar muchas cosas. Lo ideal es que limpiar lo máximo posible, que no sea una casa abarrotada de adornos. Si tienes un estilo clásico, tal vez sea una buena excusa diseñar con minimalismo y muebles modernos, para alejar toda esa decoración excesiva de tus interiores.

Que el aire circule.

Aunque es vital por un tema de salud de tu familia y de limpieza en tu casa, es vital que los espacios circulen y el aire circule mucho. Por eso es importantísimo tener grandes ventanas donde ingrese mucho aire fresco. Es una buena forma de limpiar las energías negativas que pueden quedarse en casa.

Evite acumular muchos objetos.

Dormitorios de estilo minimalista por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Que los espacios circulen también. Eso quiere decir ¡Orden y más orden! Eso pues una casa que pareciera ser un laberinto de muebles tiene muchos rincones donde acumulará suciedad e impedirá los flujos dentro de tu casa.

El lirio da paz.

Jardín de estilo  por Appleyard London
Appleyard London

Summer Calla Lily Plant

Appleyard London

Aunque se cree que el lirio da paz, lo cierto es que integrar las plantas al diseño interior de tu casa siempre será una buena manera de aportar a la frescura de tu casa. ¡Arbustos y flores que además se ven hermosos!

El secreto de la sal.

Hogar de estilo  por Oggetto
Oggetto

Salt Keeper

Oggetto

Más de supersticiosos pero puede funcionar. La sal ha sido un método para canalizar las energías por siglos. Y un método Feng Shui que se ha hecho por muchos años es que cuando te cambias de casa agregar un poco de sal a los marcos de las puertas, que esto ayudará a eliminar las energías de las personas que habitaron anteriormente.

Espejos.

Livings de estilo ecléctico por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Es uno de nuestros principales aliados a la hora de diseñar, nos permite aumentar la sensación de amplitud en los espacios muy pequeños y además, desde el punto de vista de este arte oriental, canaliza las buenas energías. ¡Además son un buen elemento decorativo!

Busque su norte.

Lo ideal siempre es que tu cama tenga la cabecera hacia el norte, y si estudias, o trabajas, intentar mirar hacia esa dirección, es una forma que tienen los orientales de orientar la energía hacia el eje en que gira nuestro planeta, es una manera de estar en sintonía con la naturaleza.

La entrada.

A nivel de la arquitectura tiene mucha importancia, pues a través de ella ingresamos y salimos y eso quiere decir que hay todo un acto de adaptación hacia el interior o exterior respectivamente. Desde el punto de vista del Feng Shui es un punto importante donde sale e ingresa energía por ello debe estar ideado para solamente dejar las energías positivas.

Inciensos en casa.

Agregue aromas y por su puesto velas, le darás toda una atmósfera nueva a la casa.

Limpio.

Ventanas de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

4. Feinschliff

BOOK A TIGER

Aunque pareciera ser demasiado lógico para ti ¡Hay gente que no acostumbra a limpiar la casa muy seguido! Pues es uno de los errores más comunes en diseño, arquitectura y Feng Shui, porque la suciedad es generada atrae cosas malas. Y es importante siempre estar limpiando para eliminar todos los residuos que pudiesen afectarnos día a día.

Es inevitable pensar en lo sencillo que son estos consejos, ciertamente hay algo de superstición, pero debemos admitir que aunque no entendamos mucho de este arte oriental, hay mucha lógica en todo ello… ¿O no?

Si estás buscando más tips de este noble arte, tienes que leer estos 6 Secretos del feng shui para atraer el dinero a tu casa

¿Pensando en cambiar las energías de tu casa? ¡Coméntanos qué consejos seguirás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!