12 propuestas para diseñar tu cocina con poco dinero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 propuestas para diseñar tu cocina con poco dinero

Imanol Fernández Imanol Fernández
Cocinas de estilo moderno de ROMERO DE LA MORA Moderno
Loading admin actions …

La instalación de una nueva cocina en un hogar, puede suponer el desembolso de una gran cantidad de dinero. Pero tranquilo. Si no dispones de mucho dinero, en este artículo te vamos a enseñar cómo puedes tener una fantástica cocina ciñéndote a tu presupuesto. Está claro que a todo el mundo le gustaría contar con los mejores materiales que existen en el mercado, pero esto provocará sin lugar a duda que el presupuesto se dispare. Pero como vas a poder comprobar a continuación, existen diversas formas para diseñar la cocina que siempre soñaste por poco dinero. Échale un vistazo a estas propuestas a ver si encuentras lo que buscabas, o por lo menos algo que te inspire.

1. Armarios de melamina y encimera de granito

Vivienda unifamiliar mediterráneo Cocinas de estilo mediterráneo de Casas Metal Mediterráneo
Casas Metal

Vivienda unifamiliar mediterráneo

Casas Metal

¿A quién no le gusta una cocina con armarios de madera natural? El problema es que es un material bastante caro y dispararía los gastos. Pero hay una alternativa y se llama melanina. Un compuesto orgánico que simula la madera y ofrece toda su elegancia y estilo. Si a esto se le añade una encimera de granito, el aspecto de la cocina será clásico y elegante.

2. Decorar con azulejos de cerámica

Casa Mirasol - Algarrobo Cocinas de estilo mediterráneo de Lares Arquitectura Mediterráneo Granito
Lares Arquitectura

Casa Mirasol – Algarrobo

Lares Arquitectura

Hace ya algún tiempo que los azulejos tipo metro se pusieron de moda y ahora puedes encontrarlos por un precio bastante asequible. Lejos de sobrecargar el ambiente, cubrir una parte de la pared con estos azulejos creará una falsa sensación de encontrarnos antes una cocina de alta.

3. Consigue la apariencia del mármol

El mármol es uno de esos materiales que siempre se ve fenomenal. Pero al ver su precio, puede que nos dé un patatús. Si quieres darle a tu cocina ese encanto natural, piensa en colocar granito. Igual de resistente y brillante, pero mucho más barato.

4. Encimeras de Corian

El Corian es un material sintético del que se está hablando mucho últimamente y que cada vez en las cocinas. Presenta una gran resistencia a las abrasiones y se puede encontrar en una amplia gama de colores. Pero su gran ventaja es que es muy fácil de limpiar.

5. Armarios laminados

Cocinas de estilo clásico de homify Clásico

Si te gusta el aspecto que ofrece la madera pero la melamina no es lo tuyo, ¿qué posibilidades te quedan? Una de ellas son los armarios laminados. Técnicamente son muebles de madera, pero por un coste mucho más reducido.

6. Encimeras de cemento pulido

Cocina pequeña estilo IKEA Cocinas de estilo industrial de EMS interiorismo Industrial
EMS interiorismo

Cocina pequeña estilo IKEA

EMS interiorismo

Una manera asequible y fácil de darle a tu cocina un aire industrial es optar por una encimera de cemento pulido. Por cierto, muy de moda últimamente. Así, gracias a económico precio, podrás dedicar más recursos a otras cosas, por ejemplo, los electrodomésticos.

7. Elimina las puertas de los armarios

¡Esto sí que es un buen consejo! En lugar de colocar armarios con puertas, que lo único que van a hacer es encarecer el presupuesto dedicado a la cocina, elimínalas totalmente. En su lugar, en los espacios vacíos puedes poner cestas de mimbre donde mantener todas cosas ordenadas y fuera de la vista. La cocina se verá increíble, y el coste mínimo.

8. Escoge una encimera lisa y simple

Hay una gran cantidad opciones económicas en lo que a encimeras se refiere. Solo tienes que dedicarle un poco de tiempo a darte una vuelta por las tiendas y comparar precios. Los estilos acrílicos son fáciles de limpiar y mantener en buenas condiciones. Fíjate en las promociones y consigue una verdadera ganga.

9. Construye tu propia isla

Las islas de cocina son uno de los elementos más codiciados de una cocina, pero también se encuentran entre los más caros. Aun así, no hace falta renunciar a tener una. Si aprovechas las sobras del mármol y construyes tu propia estructura de madera, ya verás lo económico que puede resultar tener una isla de cocina. Y esto no es todo. Aquí encontrarás otras 20 ideas que podrás hacer tú mismo.

10. Una península con múltiples usos

Lo ideal para casa pequeñas es crear espacios abiertos donde la cocina, el salón y el comedor estén unidos. Para ello, se puede recurrir a una península de cocina que tenga varios fines. Fíjate en esta cocina. La estructura incluye armarios, espacio para cocinar e incluso una mesa de comedor. Ahorrarás dinero, espacio y tu cocina tendrá un aspecto totalmente contemporáneo.

11. Escoge un fregadero simple

Es muy fácil dejarse llevar por la cantidad de diseños que hay en el mercado para los accesorios de la cocina. Si no límites a la hora de gastar, pero la mayoría de los mortales no nos podemos permitir ese lujo. Por eso te recomendamos que escojas cosas simples, como un fregadero de acero inoxidable sencillo pero que seguro nunca se pasa de moda.

12. Papel de pared en lugar de acabados caros

Cocinas de estilo moderno de homify Moderno Textil Ámbar/Dorado

Ahí fuera hay un montón de materiales para las paredes realmente fascinantes. El problema, que muchos de ellos cuestan un ojo de la cara. Para abaratar costes te proponemos empapeles la pared con un papel especial para la cocina. Además de ser resistente a la humedad y fácil de limpiar, le aportará a tu cocina una estética única y diferentes.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!