Viviendas prefabricadas: ¡tu casa del futuro!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Una Casa Prefabricada que arrasa en España , Construcciones F. Rivaz Construcciones F. Rivaz Casas prefabricadas
Loading admin actions …

En este libro de ideas volvemos a hablar de las viviendas prefabricadas, es decir, aquellas que se construyen a partir de módulos que vienen ya montados de fábrica. Con él queremos seguir ofreciendo a nuestros lectores información sobre este tipo de viviendas, que despiertan cada vez mayor interés porque nos permiten soñar con tener una casa unifamiliar de diseño y a medid , pero con un presupuesto mucho más bajo que el de las viviendas tradicionales.

Este tipo de casas se llevan considerado desde hace años como el futuro del sector de la vivienda. En un mundo con cada vez más presencia de la tecnología, las casas modulares prefabricadas representan ya una alternativa fiable y asequible para la construcción de viviendas unifamiliares (sobretodo para segundas residencias y viviendas vacacionales). Con todo y con eso, queda aún mucho por descubrir y su tecnología sigue evolucionando, para optimizar diseños, tiempos y costes. 

Vamos a mostrarte las casas realizadas por uno de los expertos que podemos encontrar en homify en este tipo de viviendas,  Construcciones F. Rivaz,  una empresa malagueña formada por profesionales con experiencia en el diseño y construcción de este tipo de viviendas, capaces de hacer realidad tu casa prefabricada desde 10000€. ¡Te van a encantar!

Proyecto 1 – Fachada principal

Comenzamos la fachada de esta vivienda prefabricada y su espectacular porche de acceso donde destaca la puerta de entrada de un original color azul bajo la protección de una gran marquesina que le da carácter y presencia. El diseño de la casa apuesta líneas muy modernas propias de una estética casi minimalista. 

Como material para las fachadas se emplean paneles de madera, por supuesto, certificada, por lo que la vivienda supone también una alternativa mucho más ecológica que una casa tradicional. Además, las propiedades aislantes de la madera también son muy destacables. En definitiva, en una casa de este tipo, situada en un entorno natural, el uso de la madera permite que la construcción quede más integrada en el paisaje y minimizar el impacto ambiental de la construcción. 

Proyecto1 – La fachada posterior hacia la piscina

Viendo la fachada hacia el jardín y la piscina, la casa resulta aún más espectacular de lo que al principio podíamos esperar, un verdadero lujo en un entorno espectacular y construida con un presupuesto ajustado gracias a la prefabricación.

Los módulos que componen la vivienda se combinan en un diseño moderno y funcional. En la casa, se utiliza un juego de volúmenes logrado mediante la combinación de módulos de distintos tamaños y alturas, que se hace aún más evidente empleado distintos colores para cada uno de ellos. El resultado es una vivienda dinámica y bien integrada que para nada tiene un aspecto industrial. 

Los grandes ventanales aseguran un buen ambiente interior y, gracias al uso de los vidrios adecuados y teniendo en cuenta las distintas orientaciones de la vivienda para el diseño de las fachadas, permiten un importante ahorro energético. Pero lo más llamativo de esta imagen es la fantástica piscina, perfectamente protegida gracias a la disposición de los volúmenes del edificio conformando una L

Proyecto1 – Detalles de la estética y materiales

Vemos en esta imagen otra vista de esta misma zona de la casa, es decir, de las fachadas que miran hacia la espectacular piscina .

No pensemos que las casas prefabricadas no requieren de la intervención de profesionales, todo lo contrario, contar con el trabajo de arquitectos expertos es de suma importancia para lograr el resultado esperado. El técnico al que confiemos la construcción de la vivienda debe conocer muy bien el tipo de módulos prefabricados y sus características para hacer un diseño adecuado, con las combinaciones de elementos que sean necesarios para lograr la vivienda que el cliente demanda. Con el diseño definitivo, también hay que estudiar y calcular todas las instalaciones: electricidad, fontanería saneamiento ,etc. También es un requerimiento la preparación del terreno, a pesar de no necesitar una cimentación comparable a las de las casas tradicionales. 

Proyecto 2 – Un sueño de vacaciones

El diseño tiene que contemplar también la imagen de la vivienda, tanto exterior como interior, puesto que caben muchas posibilidades para personalizar la vivienda o para diseñar el jardín que deben ser estudiadas por un experto.  Por ejemplo, la espectacular imagen que tiene este nuevo proyecto de vivienda prefabricada no se logra de manera casual. La sucesión de plataformas de madera, el diseño de unas jardineras que permiten una transición suave desde el exterior al interior de la vivienda o la iluminación diseñada para la fachada son los que permiten que la casa tenga una imagen tan espectacular.

El resultado es una casa de estética moderna y sofisticada que dispone de dos módulos iguales separados entres sí para lograr un diseño abierto donde el paisaje es el protagonista. Esta opción donde los interiores y los exteriores se entrelazan para disfrutar plenamente de la brisa del mar.

Proyecto 3 – Acondicionamiento interior

En este caso se apuesta por una configuración muy similar a la descrita en el proyecto anterior. Situándonos  en este espacio de transición entre el interior y el exterior es posible apreciar aún mejor el potencial que tiene esta concepción.

Los interiores de madera resultan muy acogedores y las espectaculares perspectivas que enmarcan el horizonte vuelven a ser protagonistas. En este caso, el estilo moderno de la casa se mezcla con elementos, sabiamente escogidos, con un toque más rústico, combinando muebles de diseño moderno con piezas hechas a mano para lograr una vivienda con mucha personalidad. 

¿Te interesa saber más de las casas prefabricadas? Descubre más alternativas en el siguiente artículo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista