Casas de madera de estilo  por Marlegno

13 Casas diseñadas por sus propios dueños ¡Súper lindas!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

¿Cuentas con un terreno? Entonces estas ideas de casas bajo construcción propia, te ayudarán. Sabemos que puede tomar un tiempo, que dedicarás muchas horas de trabajo, sacrificio e inversión por el sólo propósito de tener un lugar especial y maravilloso.

Antes de lanzarte a la aventura, es importante que diseñes la distribución de la casa, ubicación de habitaciones, baños, cocina, living, patio y terraza. Luego, tendrás que acercarte a la Municipalidad para saber los permisos que necesitas para la construcción y además, deberás ir al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que te orientará en tema de valores, tecnicismos y más. 

Hemos reunido estas interesantes ideas de diferentes estilos, materiales y diseños, también con variadas cualidades y de bajo costo, para que comiences a inspirarte. ¡Veamos!

1. Busca garantías para el futuro

Paisajismo de interiores de estilo  por 綠藝營造
綠藝營造

房屋新建 整修修繕

綠藝營造

Gracias a expertos de la construcción, esta casa tiene grandes potencialidades ambientales, valores naturales y variadas comodidades. Los servicios que entregaron los profesionales constructores se enfocan en la mantención de por vida, como garantía, para que los dueños sean capaces de vivir de manera autosustentable.

Esta estructura tradicional y moderna, cumple con todos los estándares establecidos legalmente y es perfecta para habitarla una vez que nos retiremos del mercado laboral.

2. De referencia asiática

Esta casa hecha a base de WPC, combina elementos modernos y algunas referencias de la arquitectura nipona, donde las amplias zonas de la casa se adaptan para la vida familiar. 

El lugar cuenta con otros beneficios, tal y como un amplio y esplendoroso jardín, ideal para quien quiere dedicarse al cuidado y mantención de plantas, flores y jardines. 

Lee también: Una cabañita de madera que se construye bien rápido.

3. Fácil de trasladar

Casas de estilo asiático por 築地岩移動宅
築地岩移動宅

結合景觀設計

築地岩移動宅

Hoy en día existen múltiples soluciones habitacionales, donde las casas móviles se adaptan cada vez mejor a las necesidades de una familia. Estos especialistas adaptan el interior y exterior de la vivienda a muy bajo costo, ideal como opción para su bajo presupuesto.

Y es que debido a su valor, la casa se puede mover a todas las partes que deseas, luego de ensamblar sus partes. Posteriormente, comienza el traslado por los expertos, como método de ahorro para la constructora y claro, para el dueño.

4. Solución para la seguridad de la familia

Al igual que la casa móvil, se pensó en una solución de seguridad familiar a través de casas de alta textura de madera, para prevenir accidentes domésticos, como por ejemplo, con el balón de gas. 

Teniendo en cuenta el tiempo y algunos desastres naturales frecuentes, los expertos también pensaron en fortalecer la estructura para cada catástrofe. Así que, si desea instalar una casa en medio de la montaña o la playa, sería conveniente cotizar valores e infraestructura de esta genial idea.

Mira más de este proyecto: Ideas de grupo de arquitectos.

5. Para más de un invitado: Casa de dos pisos

Esta casa de dos pisos es ideal para el descanso familiar. El sector es exclusivo y aborda diferentes temáticas a su alrededor, como la playa y la ciudad.

La infraestructura es amplia, cómoda y de dos pisos para alojar a una extensa familia durante cualquier época del año. Con una fachada rosa y algunas treminaciones en piedra para las columnas, la casa de dos pisos ilusiona a más de un vecino.

Más ejemplos de fachadas: En este enlace de Homify

6. Una casa más campestre y familiar

Casas de estilo rústico por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Seria Retro Line

ITA Poland s.c.

Gracias a las diferentes texturas sobre madera, la piedra con ladrillo rojo y la naturaleza encima, esta casa respira un ambiente de vacaciones muy holgado.

Entre las anchas ventanas y la terraza de madera, se puede disfrutar del tiempo al aire libre. Y si te gusta el estilo de vida cómodo, seguro que este ejemplo te agrada.

7. De dos pisos y de madera

Casas de madera de estilo  por Marlegno
Marlegno

Casa in legno

Marlegno

Esta casa construida en hormigón en forma de Villa de madera es de dos pisos e ideal para una gran familia. El lugar es apropiado para quien quiere desconectarse de la ciudad, mirar nuevos paisajes y descubrir nuevas fórmulas de entretención. 

8. Buscando la blancura y el equilibrio

 de estilo  por Marlegno

Esta casa color crema con vigas de madera blanca y columnas de piedra es excelente para nuevos aires. Resulta que los colores de la fachada transmiten paz y tranquilidad sin mucho esfuerzo.

Dale un nuevo aire a tu casa con este extraordinario ejemplo y busca referencias certeras a este tipo de construcción.

9. Una casa ultra imponente

Esta casa de impone sobre el resto de ejemplos. Un suelo de piedra, pisos de hormigón blanco, amplio patio y un estilo prodigioso para distintas ocasiones, es lo más resaltante de la vivienda.

Comodidad, confort y elegancia son algunas de sus virtudes más excéntricas. Pero, una vez dentro de la vivienda encontraremos las mejores soluciones en infraestructura, electricidad y más.

10. Estilo romano y moderno

Casas de estilo moderno por alfa mimarlık
alfa mimarlık

Gülşen ÇİFTÇİ

alfa mimarlık

Esta casa de dos pisos cuenta con pequeños detalles difíciles de ignorar. Las ventanas rectangulares aportan mayor iluminación, diseño geométrico que permite ver todo el diseño interior.

11. Un techo único y referente

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN: Casas de estilo moderno por GerSS Arquitectos
GerSS Arquitectos

VIVIENDA HUMEDAL DE PUTEMUN

GerSS Arquitectos

El techo de esta casa es tan especial que lo marca como su principal distintivo. El color negro es muy audaz dentro de la obra, ya que no es costumbre dentro de la arquitectura externa utilizarlo. 

12. Buscando lo asimétrico del lugar

La pareja que construyó esta casa buscó que la apariencia fuera completamente simétrica. Los tonos en crema dejan una buena sensación de cercanía, y una amplia terraza al aire libre permite plafinicar momentos magicos.

13. De doble terraza

Esta casa de techo tradicional asiático cuenta con dos pisos y es ideal para los propietarios que aman la vida al aire libre. La primera zona de la casa cuenta con una terraza, un gran jardín y el dormitorio principal; mientras que en el segundo piso se suma otra terraza personal.

¿Cuál de todas estas ideas te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!