Dormitorios de estilo escandinavo por Dröm Living

10 Ideas geniales para aprovechar el dormitorio al máximo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Una de las primeras reglas dentro de una habitación  es la de mantenerla ordenada, aunque no siempre es suficiente especialmente cuando necesitamos espacio de almacenamiento. El Almacenamos de nuestras pertenencias, a veces termina en nuestra habitación o sobre la cama. 

Entonces, si no creamos un espacio de almacenamiento adecuado y funcional para la ropa y otros artículos, es seguro que nuestra casa termine muy desordenada.

Por eso, hemos reunido 10 ideas prácticas para mantener el dormitorio ordenado. Muchas ideas son diferentes pero cautivadoras para solucionar este gran problema.

1. Una cama con muchas sorpresas por debajo

Recámaras de estilo  por DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Cama Cadiz divan abierto

DECORSIA HOME,S.L.

Esta cama área es ideal para guardar artículos de importancia, como joyas, dinero, pasaportes y más. Una de las mejores ideas que se han creado hasta ahora permite abrir y cerrar con facilidad su envergadura,  gracias a la tecnología moderna que posee. 

Mira: Consigue acá una versión de la cama.

2. Un armario ideal por su espacio

Un armario de grandes proporciones ayudará a guardar todas nuestras cosas para evitar el desorden. El closet estructurado frente a la cama de la habitación principal, resulta ser una gran ayuda para realizar de manera más expedita los cambios o arreglos de la habitación. 

Más habitaciones en el siguiente link de Homify.

3. Con cabecera en forma de mueble

Normalmente, la cabecera se suele dejar un espacio de pared en blanco, que al final no tiene sentido. Ahora, la cabecera de la cama de la habitación puede generar otro atractivo, especialmente si se instala un mueble como el de la imagen. 

A pesar del beneficio, se necesita espacio de almacenamiento adicional para cubrir la pared entera, techo y suelo, con el fin de mantener un diseño apropiado. 

4. El dormitorio con independencia

Dentro de la habitación es mejor que haya puertas corredizas para proporcionar un espacio independiente, especialmente si es una pieza pequeña que no cuenta con oportunidades para ahorrar espacio. 

La congestión que genera la habitación, podría generar muchos obstáculos, pero al encontrar soluciones como el de la imagen, entonces podemos integrar un pequeño escritorio.

5. Camarotes a puro esplendor

Dormitorios infantiles de estilo moderno por MOBİLYADA MODA
MOBİLYADA MODA

Özel Tasarım Ranza

MOBİLYADA MODA

Este camarote de dos camas, cuenta con tres cajones guardarropa con estilo clamshell, con un bajo escaleras y diseño compacto. 

Lee más: 10 Camas maravillosas que vas a querer en tu dormitorio ya.

6. Mira los trucos más útiles

Dormitorios de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Con algunos trucos es posible crear un ambiente más útil y amplio. Incluso si el sitio para la cama es muy pequeño y recuerda que manteniendo los colores como el de las paredes, crearás una sensación de profundidad para que no se achique el lugar. 

7. Creando múltiples sensaciones visuales

Este armario se esconde detrás de un espejo. Por su amplitud resulta que, al deslizar sus puertas encontraremos un espacio blanco, ideal para seguir contrarestando la realidad del lugar. 

8. Una habitación ejemplar para niños

Si el niño ya cuenta con su propia habitación, la mejor solución para dormir es el camarote, ya que podrá compartir el espacio con muebles para guardar sus juguetes. Dichos muebles se integran con la cama, como una nueva generación de modelos para el uso óptimo de los espacios pequeños.

9. Buscando la altura de la cama

Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

La cama es otra de las maneras más simple para crear espacio de almacenamiento, especialmente debajo de la cama. Por supuesto, esto no quiere decir que rodearemos el espacio de todos nuestros artículos, pero servirá por ejemplo, para guardar zapatillas. 

10. Con una excelente ubicación

Dormitorios de estilo escandinavo por sreda

Esta cama ocupa un almacenamiento regular, cerca de las ventanas para la proyección de luz y debajo de ella unas cajas en las que se puede guardar calcetines, ropa interior y poleras.

¿Tienes más ideas para las habitaciones? ¡Comparte con nosotros! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!