Livings de estilo escandinavo por Arkstudio

10 Hábitos que las personas exitosas hacen siempre antes de dormir

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Hay personas que tienen su casa impecable todo el tiempo independientemente de lo muy ocupada que estén o de que tengan un estilo de vida muy ajetreado, y nosotros disponiendo de más tiempo que ellos nos preguntamos ¿Cómo hacen ellos para tener siempre todo tan ordenado y limpio mientras que nosotros luchamos por siquiera hacer la cama en la mañana.

La pregunta a esta incógnita, a este misterio, es muy simple, es una cuestión de hábitos, de acostumbrarse a hacer las cosas de cierta manera porque como dice muy bien el dicho el hombre es un animal de costumbres y quienes han vivido toda su vida haciendo las cosas de manera organizada y estructurada, tendrán las cosas más fáciles.

Luego de dicho esto, nos viene a la cabeza otra pregunta ¿Cómo puedo comenzar a ser una persona organizada si nunca lo he sido? ¿Qué debo comenzar a hacer para tener mi casa y mis cosas en orden? La respuesta es más simple de lo que nosotros imaginamos.

En este libro de ideas te presentaremos 10 hábitos que la gente ordenada tiene antes de dormir, son diez  tareas muy sencillas y fáciles de seguir que te simplificaran la vida, y que te harán caer en cuenta que ser ordenado es más fácil de lo que piensas, así que toma nota.

1. Dejar la ropa preparada

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

LAVANDERIA ORGANIZADA

Casa de Valentina

Antes de irte a dormir debes dejar preparado todo lo que te vas a poner al día siguiente, de tal manera que puedas ser más rápido en la mañana y no tengas la angustia de pensar qué vas a vestir cuando despiertes, ésta es una buena manera de comenzar el día.

2. Ordenar el sitio de trabajo

Estudios y biblioteca de estilo  por BoConcept Germany GmbH
BoConcept Germany GmbH

Cupertino Schreibtisch

BoConcept Germany GmbH

Recuerda dejar los papeles recogidos, los documentos ordenados en la zona donde trabajas en casa, o en el escritorio donde tienes tus herramientas, de forma que al día siguiente tengas todo ordenado para iniciar la faena con agrado.

3. Recoger lo que esté en el piso

Asegúrate, antes de ir a la cama, que el suelo de las habitaciones está despejado, libre de objetos que nos puedan hacer daño o incomodar si los pisamos; es muy desagradable despertarse en la mañana y encontrarse con algo puntiagudo en el suelo.

4. Dejar las cosas preparadas del día siguiente

Cocina de estilo  por ACACIA

Para evitar la confusión en la mañana se recomienda que dejes preparadas en la noche las loncheras de tus hijos, los bocadillos, útiles, morrales, entre otras cosas.

5. Ordenar el living

Livings de estilo escandinavo por Arkstudio
Arkstudio

Vista da sala

Arkstudio

El living es lo primero que vemos cuando despertamos, por ello es importante mantenerla ordenada porque el hecho de ver este ambiente desordenado tiene un efecto psicológico negativo en nosotros.

6. La cocina ordenada también

Qué desagradable levantarse en la mañana y ver que en la cocina hay una montaña de platos sucios, la mesa llena de migas y la basura acumulada, por eso déjala ordenada en la noche.

7. La ropa sucia en su lugar

Baños de estilo moderno por Asia Dragon
Asia Dragon

Mobel Oak Laundry Bin

Asia Dragon

Cuando te saques la ropa que necesites lavar, deja un cesto o una canasta especial donde depositarla de forma que no quede tirada en el dormitorio.

8. Hacer lista de tareas

Antes de ir a dormir anota en un papel o una pizarra todo lo que debes hacer el día siguiente, de forma que te organices y comiences el día con buen pie.

9. Guardar ropa y accesorios

Walk in closet de estilo  por homify

Cuando te desvistas procura dejar todo lo que te saques en su lugar: la ropa colgada, los accesorios guardados, la cartera en su lugar, los zapatos en el armario, etc. De forma que cuando te acuestes tu habitación se vea ordenada.

Recomendado: Contrataron un experto para renovar el baño de 6 m² ¡Les quedó increíble!

10. Apagar los dispositivos electrónicos

Una forma de mantener buenos hábitos para dormir es mantener la televisión, la computadora y el celular apagados y lejos de nuestro alcance, esto nos ayudará a conciliar el sueño.

Recomendado: 7 Ideas sencillas para que arregles el patio y quede de lujo

¿Te gustaron los consejos que te hemos dado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!