Livings de estilo moderno por Patalab Architecture

13 Ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Como todos sabemos, la iluminación  del hogar es uno de los componentes más importantes en la decoración, esto se debe a que, además de tener la función práctica de iluminar la habitación, puede crear efectos muy interesantes, dependiendo del tipo de luces que disponemos, por lo que se trata de una zona a la que se debe prestar mucha atención.

Ante esto, el libro de las ideas de hoy presentará 13 soluciones muy atractivas de luz. Ven con nosotros!

1. Lámpara embutidas en el techo

La elección de lámparas en la iluminación se centra en la altura de los techos. Si el techo es alto se puede usar perfectamente una lámpara colgante. De lo contrario, lo ideal es usar focos pequeños, que puedan ser embutidos o sobre el techo.

2. Iluminación de última generación

Hoy en día esa visión ha cambiado en los proyectos modernos y se ha reemplazado en conseguir interesantes efectos de luz con la superficie en el techo, ya que se pueden hacer iluminaciones con un cielo falso que guarde las luminarias escondidas en su interior.

3. La magia de luz LED

En la actualidad las luces LED se están convirtiendo en una solución aplicada. Consumen un 80% menos que las ampolletas regulares, y también el flujo de la luz producida por las lámparas LED pueden ser dirigidas hacia el área que queremos, sin perder la energía brillante que va dirigida en otras direcciones (como es el caso de los tipos más comunes de iluminación) de manera que aumenta la uniformidad de la distribución de la luz, incluso cuando se decida a resaltar ciertas áreas de la casa.

4. Efectos en la iluminación

Livings de estilo moderno por Paul Wiggins Architects
Paul Wiggins Architects

Semi-detached glory hole

Paul Wiggins Architects

Otra característica de la iluminación LED es que es capaz de reproducir el espectro completo de colores, y esto es una ventaja cuando se utiliza este tipo de luz con fines decorativos. Usted puede obtener diferentes colores de la luz en función del material con el que se produce el diodo.

5. Elementos sobresalientes

El propósito de los cielos falsos en yeso que sobresalen, están hechos con la intención de embellecer los espacios. La inserción de las luces integradas en la estructura del techo permite jugar con las formas y guardar un cierto espacio, además de proporcionar un aparato de iluminación mucho más eficiente, permite direccionar la luz a un elemento en particular si así se desea.

Encuentra más inspiración en: 13 Ideas de cielo falso con luces LED que puedes hacer en casa

6. Lámparas espectaculares

Livings de estilo ecléctico por homify
homify

Chic Living Room

homify

Siempre hay que recordar que una lámpara no sólo sirve para iluminar la habitación en la que está, sino que también se trata de un elemento decorativo que añade belleza y elegancia en el entorno.

7. Lámparas de pie

Livings de estilo moderno por The Lady Builder
The Lady Builder

Living Room

The Lady Builder

Las lámparas de suelo o pie son excelentes opciones luminarias cuando se quiere aumentar la luz de un lugar. Se pueden adquirir en diseños modernos, como la que se aprecia en la imagen. En este caso, la lámpara no sólo ofrece una luz directa en las áreas específicas, sino que también proyecta efectos en la luz que ilumina y decora el techo.

8. Luces empotradas

Livings de estilo moderno por homify
homify

Sam's Creek

homify

Los proyectores que contemplan luces empotradas son un tipo de solución interesante para los interiores de las casas. Las luces en este caso están integradas a la arquitectura de la vivienda, pero en los pasillos y las habitaciones tienen un perfil más discreto, que no compite con el resto de los elementos decorativos. Al mismo tiempo permite realzar los acabados y detalles de construcción de la casa. En esta imagen en particular podemos ver el espectáculo que dan en el techo de madera, siendo sumamente pintoresco.

9. Luces en línea

Las luces en línea o en una misma plataforma son ideales para dirigir el haz de luz hacia un área específica y que queremos resaltar. Además de ser estéticamente agradables invocan el estilo industrial.

10. La luz en la cocina

La cocina es una de las habitaciones que necesitan una iluminación muy bien pensada, sobre todo para las actividades que se realizan en su interior. Tiene que haber una entrada de la luz natural y las fuentes artificiales deben ser puntuales en las áreas de trabajo. Por lo tanto, una vez más, las luces LED se presentan como la mejor solución para una buena iluminación en las áreas específicas de corte, mobiliario interno, luces generales y de cocción o lavado.

11. La iluminación en la escala

Uno de los lugares más difícil de iluminar es la escalera. Aquí podemos ver algunas ideas muy interesantes, porque tenemos un rayo de luz que se extiende a lo largo del perímetro del techo y produce efectos interesantes en la perspectiva de espacio, además de una serie de luces empotradas que dirigen sus rayos al suelo, proporcionando iluminación adecuada para hacer visible todo el ambiente.

12. Iluminación en la entrada de la casa

Pasillos y hall de entrada de estilo  por studio radicediuno
studio radicediuno

ingresso – disimpegno

studio radicediuno

La entrada de nuestra casa debe dar la sensación de estar en una zona cálida y bien iluminada. Si no tiene suficiente espacio para lámparas de pie o lámparas de mesa deberá recurrir a las del techo. Aquí tenemos una propuesta audaz, pero muy eficaz. Las barras de luces empotradas en el techo crean un diseño muy original gracias a las paredes blancas, las cuales reflejan la luz y generan un espacio agradable.

Te invitamos a leer: 10 Trucos para iluminar la entrada de la casa sin gastar más de la cuenta

13. Luz natural que viene del techo

Un tragaluz es básicamente una ventana en el techo. Su principal objetivo es difundir la luz del sol de manera uniforme en la habitación, siendo muy agradable para convivir con ésta. 

De hecho, todos se sienten particularmente atraídos por la belleza de la luz natural en nuestro interior, nos ayuda a relajarnos y hacernos sentir conectado con el paisaje urbano o rural que rodea nuestra casa. 

¿Qué opinas? ¿Te han gustado estos tips de iluminación para el interior de tu hogar? Cuéntanos.

¿Te gusto este libro de ideas? Cuéntanos cuál fue el tips que más te gusto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!