Casas de estilo moderno por LOFT ESTUDIO arquitectura y diseño

20 Fachadas en 3D que puedes copiar para diseñar la casa de tus sueños

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La fachada, lo hemos dicho mil veces, es la cara visible de la casa y representa no solamente el parecer que familia y visitantes se llevarán al verla, sino que marca también parte del carácter de sus propios habitantes. Una fachada de casa tradicional puede tener mil formas, texturas y colores, y si las personalizamos pueden ser super especiales. Pero en general las fachadas son planas y no necesariamente destacan por el uso de relieves y estructuras que sobresalgan de ella. Este Libro es la excepción, y en él les mostraremos 20 fachadas en tres dimensiones de casas de todos los tamaños y estilos.

Esperamos que les gusten y, sobre todo, que les inspiren a diseñar y llevar a cabo el proyecto de sus sueños. Para tales efectos, no olviden que pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Y ahora, ¡Vamos a ver! 

Luminosa

Esta fachada destaca por su iluminación focalizada y detalles de madera en los muros. Además, sus grandes ventanales hacen un excelente trabajo de dejar entrar continuamente la luz natural. 

Fachada elegante

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

En esta fachada, los tonos contrastantes que se eligieron le dan a toda la estructura una sobriedad y elegancia bastante única y llamativa, en el que destaca también el uso breve pero bueno de la madera junto a la entrada de autos. 

Moderna

Casas de estilo moderno por homify
homify

FACHADA PRINCIPAL

homify

Atrevida y con toques modernos variados y que se basan principalmente en el uso del hierro para dar forma a las rejas que encierran distintas secciones de la estructura, y que contrasta genial con los tonos blancos de las murallas. 

Como una fortaleza

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

Esta casa recuerda gracias al diseño de sus paredes exteriores a una estructura enorme, como si fuera una fortaleza de piedra. Los muros blancos y la transparencia de los balcones son sus puntos más altos. 

Diseño geométrico

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

Cada esquina de esta fachada tiene un ángulo distinto a la otra, y las estructuras planas verticales le dan una enormidad a todo el diseño. Simplemente genial, moderna, y muy bien imaginada. 

Efectos de luz

La luz focalizada, cuando se usa bien, ayuda a crear efectos como éste, en que la luz se dispara hacia arriba creando un efecto que le aporta misterio a toda la casa, junto a una elegancia otorgada por una luz muy especial. 

Distintas texturas

Madera oscura inmediatamente junto a concreto blanco, herrería café y acero cromado se juntan y se mezclan para dar un diseño llamativo y equilibrado con distintos materiales para una fachada destacable. 

Pequeña y encantadora

Como decíamos que en este Libro habría fachadas de todos tamaños, aquí hay una menos ostentosa, pero no por eso menos encantadora. Compacta y bella, esta fachada destaca por sus ventanas amplias y la combinació de tres colores contrastantes en distintos materiales, junto a un jardín que le da vida natural a toda la casa. 

Más privada

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada nocturna

CDR CONSTRUCTORA

Que el segundo piso y su estructura sean lo único que se ve de la casa es señal de personas que quieren y respetan su privacidad. Con un mínimo de la casa que se vea, está bien para ellos, y la resguardan con muros de concreto y hierro en los portones y la puerta de entrada. 

De ladrillo

El ladrillo es un material simple, económico, muy flexible y, cuando es bien trabajado, puede traer belleza inusitada, como la que se ve en esta fachada, que incluye una celosía que funciona como la única ventana, al menos en el frente, hacia el exterior. 

Separando sectores

No solo existen separadores de ambientes para el interior, sino que pueden incluso trabajarse en la fachada, haciendo un corte en el lugar que convenga para marcar áreas transitables y las de vehículos, por ejemplo. 

De campo

Casas de estilo rústico por PRISMA ARQUITECTOS
PRISMA ARQUITECTOS

Propuesta de fachada

PRISMA ARQUITECTOS

Tonos crema y un estilo colonial definen a esta casa que parece de campo, pero que está en la ciudad, dándole al barrio un aire campestre envidiable que incluye una base de piedra para sostener toda la casa. 

Colores modernos

En el estilo moderno no es necesario apoyarse solamente en dos colores que contrasten. Se le puede dar un toque aún más sofisticado con un color fuerte que contraste aún más y que llame la atención en un lugar específico. 

Tropical

Los colores elegidos para esta casa son así para que pudiese mezclarse más fácilmente con el cielo, gracias a su iluminación sobre puntos específicos y su entrada con dos palmeras que pasan en altura a la casa. Muy bonita. 

Compacto y funcional

Casas de estilo minimalista por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

FACHADA PRINCIPAL

FERAARQUITECTOS

Si el espacio es poco para la casa, la solución es construir hacia arriba con un diseño práctica. Por abajo, estacionamiento de autos con un hall de entrada peatonal, guardando todo el resto de las piezas en la altura que se expande hacia más allá de los límites de esta foto. 

Cubismo

Esta casa destaca por un primer piso en ladrillo que se interrumpe a media altura por un cubo de concreto con una gran celosía, para continuar más arriba en forma de terraza. 

Muy elegante

La elegancia llevada a un extremo es lo que vemos en esta foto, donde además vemos el acompañamiento de árboles que se mezclan con los colores del cielo y las luces enfocadas en ellos y que los hacen brillar. 

Estilo playero

Aprovechando que estamos en verano y el calor azota, veamos esta fachada que tiene claros toques de playa, como ventanas abiertas, blanco abundante, acero y bastante madera, junto a una palmera al lado de la entrada. 

Básico y bello

Casas de estilo minimalista por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

FACHADA PRINCIPAL

FERAARQUITECTOS

Un cubo simple que se desplaza hacia la calle y que cierra el estacionamiento de autos, que tiene a su lado un jardín que acompaña hasta la puerta de entrada. Muy bonito, práctico, y bien iluminado. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Fachada clásica

Casas de estilo clásico por Gestec

No todos pueden amar lo moderno, playero o elegante. Hay también gente que siente predilección por lo clásico, y esta fachada es un buen ejemplo de un trabajo bien hecho, con rejas de hierro con diseño y toques que recuerdan un poco a un estilo barroco. 

Esperamos que les hayan gustado estas casas, y les invitamos a leer más en: 19 fachadas con presupuestos ajustados que resultaron muy originales

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!