Livings de estilo minimalista por gOO Arquitectos

12 Errores en tu casa que tus invitados detectan cuando te visitan

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si queremos tener visitas en casa o convertirla en un espacio de reunión social, lo ideal es que la casa muestre su mejor cara, con la menor cantidad de detalles que puedan llamar la atención negativamente. Por eso, el interior de la casa, su orden y su estilo son prioritarios en importancia al recibir visitas. 

Lamentablemente, no todos los gustos se comparten, y el que tiene que mandar en nuestra casa es el nuestro, pero en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 12 errores que NO podemos cometer en ningún caso en el interior de nuestros hgoares, sin importar su estilo o decoración, que nuestros invitados pueden notar.

Esperamos que este Libro les guste y les inspire a buscar los detalles preocupantes en sus propios hogares. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Distribución agradable

Livings de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

La buena distribución de los espacios es esencial para un interior cómodo. Por lo mismo, tenemos que poner especial ojo a detalles como puertas mal alineadas, espacios vacíos o descoordinados. Procuremos mantener nuestros espacios simétricos y que los colores concuerden entre sí en la misma paleta. 

Originalidad al interior

El diseño del interior de nuestra casa es siempre una opción muy personal, y siempre logra transmitir el gusto y personalidad de sus dueños. Así, los muebles que elijamos, los colores de ellos y las paredes y la forma en que se distribuyen dicen harto sobre el tamaño y encanto de toda la familia. Nunca olvidemos tener al menos un detalle a la vista que ayude a mostrar nuestro caracter a las visitas. 

Ayuda de un decorador

La organización del espacio en el interior, reiteramos, es de vital importancia para la apariencia general de la casa y el juicio que se puede hacer de ella. Por lo mismo, procuremos los espacios bien organizados e iluminados, privilegiando siempre las entradas de la luz natural. Y si llegase a ser muy complicado, pueden siempre optar por la ayuda de un experto decorador de interiores. 

Detallitos

Los detalles pequeños son también los que más valor tienen al darle vida a la casa, y debemos tenerlos siempre a la vista, sea tan simple como algún libro de colección o un jarro con flores, que aporten belleza, color y aroma a cualquier ambiente. 

Complementos y accesorios

Un sillón gigantesco está bien para el living, pero no tan bien como podría estar si tuviese cojines ad-hoc o que contrasten con su color de base. La gente siempre se va a fijar en los muebles grandes y en cómo están 'vestidos', por lo que tratemos de complementar el amoblado con decoraciones bellas y equilibradas. 

La limpieza

Estudios y biblioteca de estilo  por Casa 2 Arquitetos

Uno de los puntos más importantes, además del orden, es la limpieza. Así, la organización del librero llamará la atención si tiene libros bien elegidos y bien ordenados, pero también lo puede hacer si los libros acumulan polvo y los muebles también. Por eso, mantengamos siempre limpio y sigamos un régimen de aseo. 

Decoración en paredes

Existen muchas formas de decorar las paredes. Pintura, revestimientos, vinilos, etc. Tenemos para elegir y regodearnos, pero tratemos de no dejar paredes desnudas, para que cada una tenga su encanto a flor de piel. 

Aromas y olores

La humedad, la acumulación, el polvo y el paso del tiempo pueden causar estragos en nuestros muebles, generando olores que nosotros ya no sentimos, pero que las narices de nuestras visitas seguro sí detectarán. Usa velas aromáticas, incienso o flores que suelten aromas fuertes, especialmente cuando recibas invitados. 

Cortinas

Cortinas que son cortas y no rozan el piso puede ser visto como un toque de mal gusto, por lo que tenemos dos opciones: comprar cortinas nuevas o sacarlas completamente para dejar entrar la luz natural, siempre buena, a todas horas. Cualquiera de las dos vías traerá buenos resultados. 

Preparaciones previas a la visita

Baños de estilo moderno por Liliana Zenaro Interiores
Liliana Zenaro Interiores

Apartamento na Pompeia, São Paulo

Liliana Zenaro Interiores

Antes de abrir la puerta para invitados, asegurémonos de que la casa está lista. Esto significa revisar que haya confort en el baño, toalla limpias, jabón, y cualquier otra cosa que se pudiese necesitar en caso de urgencia o que sabemos que es del gusto y/o preferencia de nuestros invitados. 

Casa fome

Una casa por muy grande y  lujosa que sea puede también ser super fome si siempre muestra los mismos colores y tiene un aspecto en general aburrido. Probemos con distintos colores, texturas, accesorios, muebles y recubrimientos que le den vida y alegría a nuestros espacios. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Iluminación

Livings de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Casi se nos olvida, pero un punto al que tenemos que poner mucha atención es la iluminación de la casa. Podemos elegir lámparas colgantes llamativas u optar por un estilo focalizado que ilumine más o menos como lo que vemos en esta foto, o podemos priorizar la entrada de luz natural durante el día removiendo cortinas y abriendo ventanas. 

Esperamos que les hayan gustado estos tips, y les invitamos a leer más en: 10 consejos para que tu jardín se vea acogedor

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos tips!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!