Pasillos y hall de entrada de estilo  por Chazarreta-Tohus-Almendra

10 Ideas geniales para que tu casa con revestimiento de piedra

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La piedra suele ser considerada como un material para el exterior de las construcciones, sin embargo también es posible encontrarla dentro, sin que cada uno de los dormitorios pierda su estilo o esencia. 

En homify amamos la decoración tanto interior como exterior y en este libro de ideas queremos presentarte los 10 buenas razones para que puedas elegir a la piedra y esta se convierta en tu aliada en casa.

Pasemos a ver estos 10 ejemplares y enamórate de cada uno de ellos:

1- No tiene porque ser aburrida

Puede que lo primero que se te venga a la mente es que la piedra es aburrida y con aspecto viejo, pero por el contrario, puede ser el material que estabas buscando para darle un poco de vida a espacios como tu living.

En esta oportunidad se optó por pequeños fragmentos de piedra en las paredes, los que son de color claro y que ayudan en la decoración de esta habitación.

2- Puede ser texturada

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Sydney

homify

La textura le da a los materiales un toque único, de modo que agregar elementos decorativos adicionales puede que esté fuera de lugar.

En esta sala destinada al descanso se optó por una piedra texturada oscura que abarca toda una pared de la habitación, entregándole personalidad pero también calidez.

3- La puedes utilizar donde tú quieras

¿Y qué me dices del dormitorio? La piedra no tiene por qué verse mal en espacios tan íntimos como estos, sino que por el contrario puede ser el elemento que estabas buscando. ¿Ves qué bien se ve? La originalidad suma muchos puntos a un dormitorio como este.

4- No se desgasta

Entre las propiedades de la piedra se encuentra que su desgaste con el paso del tiempo es mínimo, por lo que pensar en la piedra para un cuarto de baño puede ser una gran idea.

5- Es muy combinable

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Galicia

homify

Dependiendo de tus gustos y estilo, la piedra puede amoldarse a tu estilo de vida y verse igual de fantástica. Por ejemplo, si eres más clásico/a, entonces un mueble como el de la fotografía combinaría a la perfección, pero si te consideras más espontáneo o moderno, quizás un lienzo en un color más vivo será simplemente perfecto.

6- Los hay en diferentes tipos

Comedores de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- Abbots Way

AR Design Studio

La piedra no solo la encontrarás en pastelones grandes que evocan la Edad Media, sino que puede ser pequeños retazos como los que ocupan la pared de este comedor, el que no solo se ve moderno, sino que también elegante.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores que te ayudarán a tener un ambiente como este.

7- Lisa, si la prefieres

Baños de estilo moderno por Micheas Arquitectos

Si no quieres que tenga textura, una piedra pulida, blanca como esta, quedará bien en el baño, por ejemplo. La pared de esta ducha es solamente piedra y se ve fantástica.

8- Construye espacios modernos

Cocinas de estilo clásico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

Kitchen with Breakfast Counter

KREATIVE HOUSE

Una buena razón para no dejar fuera de tu lista a la piedra es que esta se amolda a lo que tienes en mente y si quieres que esté en la cocina, entonces se verá igual de moderna y maravillosa como nunca antes lo pensaste, tan solo deberás considerar el estilo que tienes en mente y llevarlo a cabo.

9- Combina bien con otros materiales

La piedra y la madera combinan muy bien y esta escalera es una prueba de ello. Intenta combinarla con elementos como el concreto, la madera e incluso el vidrio, el contraste le sumará puntos y la hará destacar.

10- Es perfecto para el interior y exterior

La piedra es un material que no puedes dejar de considerar si estás por comprar una nueva casa o si remodelarás la tuya. Es resistente, no necesita demasiadas mantenciones en el tiempo y le dará el toque de originalidad que estabas buscando para tu casa.

No importa si tu hogar es más clásico o moderno, piensa en la piedra si quieres darle un cambio radical del que no te arrepentirás, ¡mucho estilo dentro y fuera de casa!

Y si estás pensando en comenzar por la fachada de casa, no puedes dejar de leer 17 Fachadas en 3D que te inspiran a diseñar la casa de tus sueños.

¿Con cuál de todos ellos te quedas? No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!