Fachada Note: Ventanas de estilo  por Smartlive Studio

La renovación en Valdivia que promete disminuir el consumo energético

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Smartlive es un estudio dedicado a la construcción de casas con eficiencia energética, de excelente diseño y bajo costo. Su propuesta contribuye al medio ambiente y es por ello que se enfocan a trabajos que reducen la huella de carbono y mejora la calidad de vida de miles de personas.

Otra solución implementada por este equipo es a reducir la normativa chilena en la demanda energética anual de 130 KWh/m2 por 30KWh/m2. Así, contribuyen de manera tangible al medio ambiente y reducción del costo en calefacción, especialmente en Valdivia, donde está ubicado este estudio.

Por eso y más, mostramos el trabajo realizado dentro de una vivienda que reinterpreta el diseño típico alemán, pero con un carácter más moderno, simple y firme. ¡Conozcamos! 

Buscando su equilibrio

Fachada: Jardines de estilo moderno por Smartlive Studio

Ubicado dentro de un condominio en la ciudad de Valdivia, la vivienda presenta una orientación compleja, por lo que a través de la astucia de su arquitecto, se buscó y encontró la solución a los objetivos puestos dentro del desarrollo del proyecto.

Sumergido en un extenso plano de naturaleza, la casa no solo convive con el hermoso clima soleado sino con los intensos torrenciales que militan en las hermosas esquinas de la Región de Los Ríos.

279 metros para descubrir

Fachada: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

La vivienda de 279 m² cuenta con un alto estándar de calidad y comodidad, inspirado principalmente por la arquitectura alemana que llegó a nuestro país hace varios años. 

Esta reinterpretación busca una firmeza en la estructura como tal, donde se utiliza madera maciza y otros materiales instaurados en la arquitectura teutona. 

Las estrategias aplicadas al interior de casa

Chimenea: Paredes de estilo  por Smartlive Studio

La comodidad de la casa está a simple vista. El lugar impregnado de materiales naturales como la madera y la piedra, hacen del espacio algo cómodo y especial para habitar de manera inmediata.

Otro de los beneficios que presenta la estructura es a nivel de energía, ya que en verano no es necesario ventilar y en invierno sólo necesitarás calefaccionar 3 meses al año aproximadamente. 

Los mejores profesionales chilenos están en Homify ¡Conócelos! 

Cada detalle cuenta en el entorno

Ducha: Spa de estilo moderno por Smartlive Studio

Los materiales utilizados dentro de la obra son únicos, preciosos y de alta calidad, algo que se notará en todos los espacios que visitemos de la casa.

Uno que no pudo escapar al diseño arquitectónico fue el baño, que con una impresionante ducha saluda en primera instancia y nos invita a seguir conociendo. ¡Ya veremos más!

Fachada del sector norte

Fachada Note: Ventanas de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Fachada Note

Smartlive Studio

La fachada de la casa es admirable. Las múltiples sensaciones que crea la fachada son admirables; amplias ventanas, patio y un techo que cubre y protege de las tempestades. 

Comedor y otros espacios de casa

Comedor : Comedores de estilo moderno por Smartlive Studio

Llegamos a unos de los sectores favoritos dentro de la casa, el comedor. Acá, donde compartimos diferentes sentimientos, descubriremos a través de distintos tópicos varias emociones. El lugar es estrechamente funcional, plasmado de naturaleza, y un alrededor privilegiado. 

Dormitorio y otros espacios de casa

Dormitorio principal : Dormitorios infantiles de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Dormitorio principal

Smartlive Studio

El dormitorio principal está inserto desde el lado de la fachada norte y cuenta con algunas murallas de madera junto al calefactor, con el fin de mantener la buena temperatura del lugar. Los espacios son agradables y se ven cómodos para desplazarse dentro de él.

Cocina sencilla y práctica

Cocina: Cocinas de estilo moderno por Smartlive Studio

La cocina debe ser un lugar donde podemos hacer tareas sin sentirnos opacados por el espacio u otros objetos cerca. Sin embargo, este lugar, cuenta con un buen sector para trabajar, cómodos artefactos para guardar los alimentos y una mesa de granito para tareas menos cotidianas, en la que también se puede tomar desayuno.

Living/cocina y más

Hall acceso : Pasillos y hall de entrada de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Hall acceso

Smartlive Studio

El living también es un sector muy deseado, especialmente para la entretención. Acá por ejemplo, la casa está dividida en sectores, donde el living comparte con la cocina, por ejemplo y otros espacios de la casa, que no se involucran directamente, más bien son independientes y únicos a su vez.

Lee más de casas chilenas: Una casa sencilla con todo lo que la familia chilena necesita.

¿Qué fue lo que más te gustó de la casa? ¡A mí me gustó todo! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!