14 Ideas geniales para pintar las paredes del dormitorio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Para muchos, la habitación  es el espacio principal de la casa. Aquí, tanto la decoración como la organización expresan un pequeño toque íntimo de cada uno. Todo lo expuesto es el resultado de decisiones personales, las que se mezclan cuando compartimos el cuarto con otra persona. 

De vez en cuando, la renovación en la pieza es necesaria para que la rutina no nos traiga cierto cansancio al retornar a casa. Para ello, se debe tener siempre en cuenta la calidez y la bienvenida al llegar. 

Es para ayudar en este tipo de cambio que hoy hemos decidido realizar este libro de ideas, que reúne 14 alternativas de cuartos, para renovar lo que tenemos en casa, incluso si se trata de una habitación pequeña. Las paredes serán el principal espacio de trabajo, en las que haremos diseños simples y, sin duda, le dará una gran transformación al lugar. Por lo tanto, le invitamos a seguir y ver todos los detalles de las siguientes sugerencias. Con ellos, su habitación ganará una gran renovación y siempre estará inspirado en un buen ambiente de ideas. 

¡Disfrute de la visita!

1. Con fotos

ESPACIOS PEQUEÑOS , CASA CALDA CASA CALDA Dormitorios de estilo industrial

Si le apasiona alguna actividad como la fotografía es tan fácil como exponer las mejores en los muros de la habitación. Por lo tanto, si practica esta afición, una buena solución para decorar el dormitorio es con temas registrados por su cámara, paisajes, personas, animales. Todos pueden agregar una galería con sus inspiraciones y así renovar a menudo la decoración de su habitación.

2. Combinación de colores

Pintar las paredes de diferentes colores dejará su cuarto más creativo. Por supuesto, que las opciones variarán de acuerdo al gusto personal, pueden ser combinaciones más sobrias, felices, modernas, dependiendo de cómo desee que luzca su habitación. Si la idea, por ejemplo, es dejar la habitación más grande, los colores claros serán perfectos. Si al contrario, su intención es tener un lugar vibrante, contrastar con colores brillantes será una buena opción.

Si esta idea no es suficiente, puedes revisar 6 Colores perfectos para pintar el dormitorio con los tonos de 2017

3. Papel pintado

homify Dormitorios de estilo moderno

El papel mural lo podemos encontrar en todas sus formas y diseños, menos uno, el que satisfaga sus necesidades. Por lo mismo atrévase a agregar más colores, efectos, diseños y otras buenas ideas que se le ocurran. De esta forma obtendrá una habitación más interesante.

4. Ladrillos rojos

Дизайн интерьера 4-ком. квартиры, GP-ARCH GP-ARCH Dormitorios de estilo moderno

Los ladrillos rojos logran hacer del entorno un lugar más cálido y acogedor. Este gran efecto rústico será perfecto para aquellos que prefieren decoraciones simples, sumadas a pequeños elementos decorativos.

5. Espejo enmarcado

Los espejos son grandes accesorios para espacios pequeños. Con ellos la habitación logrará obtener una mayor profundidad, y la iluminación será mejor distribuida a todos los rincones. Además, la elección de una pieza enmarcada otorgará elegancia a la decoración de la habitación.

6. Cuadro temático

Elija un tema y utilice un poster para enmarcar y exponer en la decoración de su habitación. Busque la manera de que éste se complemente con su estado de ánimo. Naturaleza, personalidades y temas abstractos son algunos ejemplos. Cuando se aburra, simplemente puede renovar la foto y cambiar nuevamente.

7. Adhesivos de vinilo

Fácil de limpiar, resistente a la humedad y con personalidad, los adhesivos de vinilo son, sin duda, una excelente alternativa para decorar las paredes.

8. Color pastel

Los colores pasteles son excelentes para componer espacios que denoten tranquilidad y relajación. Por lo mismo, no es raro ver estos tonos en los dormitorios de los niños. Elija los tonos que mejor se identifiquen con su personalidad y su ambiente ¡Manos a la obra!

9. Las obras de arte

Las pinturas y los objetos de arte son comúnmente utilizados en la decoración de la sala de estar. Sin embargo, no hay necesidad de restringir estas opciones a un único entorno. Explore las posibilidades que ofrece su creatividad y personalidad con su habitación. Ciertamente, será un espacio aún más interesante.

10. Toque Rústico

Los elementos rústicos como la piedra y la madera son excelente opciones para dejar la habitación más cómoda. Elija revestimientos naturales o imitaciones en su textura, de esta forma renovará su habitación y la hará aún más sorprendente.

11. Hormigón aparente

El hormigón a la vista está ganando más espacio en las decoraciones contemporáneas. Con esta opción, los entornos tienen características rústicas e industriales, que pueden ser interesantes para destacar la personalidad del dueño de casa. El consejo principal es añadir elementos de color, tales como toques negros, blancos y en colores, así evitaremos que la habitación luzca visualmente fría.

12. Juegos de luces

Utilice lámparas de mesa o lámparas de pie para crear efectos o mejorar la textura de su revestimiento en la habitación. La misma idea es también de gran valor para los objetos decorativos en las paredes.

13. Use colores brillantes

Los colores vibrantes logran hacer los entornos más creativos e interesantes. La combinación con pequeños contrastes o adhesivos, como se ve en la imagen, serán perfecto para una habitación más cautivadora.

14. jardín vertical

Design végétal, Adventive Adventive Jardín interior Paisajismo de interiores

Las plantas filtran el aire en el interior. Además, proporcionan confort acústico y térmico en estos espacios. La elección de un jardín vertical, usando las paredes de la pieza, será sin duda una elección de la que no te arrepentirás.

Encuentra más inspiración en: 10 Ideas geniales para que cambies el dormitorio ahora mismo

¿Cuál de todas estas ideas fue la que más te gustó? Cuéntanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista