13 Soluciones super creativas para espacios pequeñitos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 Soluciones super creativas para espacios pequeñitos

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Livings de estilo clásico de VÃO - Arquitectos Associados, Lda. Clásico
Loading admin actions …

Cuando el problema es el espacio, no hay motivo para la desesperación, ya que en homify creemos que no hay tal problema. Con ingenio y profesionalismo se pueden encontrar soluciones para todos los ambientes y dimensiones. 

En este libro de ideas queremos mostrarte 13 soluciones para casas donde no sobran los metros. 

La propuesta es que repasemos juntos buenas ideas y soluciones para que las dimensiones pequeñas no sean un problema. 

Veremos ambientes modernos e inteligentes que resuelven muy bien las cuestiones de espacio.

Pensar en las altura

Pensar en la verticalidad y al altura puede ayudarnos a aprovechar mejor los espacios. Este diseño es sin duda un gran ejemplo: muebles a medida donde todo cabe sabiéndolo acomodar.

Aprovechar la integración de ambientes

En los estudios, monoambientes o departamentos muy pequeños la integración de los ambientes es prácticamente obligatoria.  Si se construyera una pared en medio de ambos ambientes sería un gran error ya que se perderían las ventajas de luminosidad, amplitud visual y buen aire.

Mobiliario hecho a medida

Cuando se trata principalmente de habitaciones compartidas, la distribución de los muebles puede llegar a ser complicado. ¿Qué mejor que los muebles adaptados a tu espacio y necesidades? Un  diseño sencillo, moderno y funcionalismo el de esta imagen será la gran solución para ambientes pequeños o compartidos. 

Divisiones que dividen pero integran al mismo tempo

APARTMENT “VERBI” Livings de estilo minimalista de Polygon arch&des Minimalista
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Si a pesar de tener un ambiente pequeño querer lograr una sutil separación, podes copar por semi muros livianos como el de esta imagen que aún separando deja al ambiente integrada y luminoso.

Sacarle provecho al estilo loft

Muchas veces la decoración de un loft se caracteriza por un estilo industrial, inspirado en los departamentos neoyorquinos de los años 70. El objetivos es aprovechar los pocos metros de tu ambiente sin divisiones ni acabados demasiado cuidado para lograr un espacio como el de esta foto. 

Usar el ingenio brindando soluciones prácticas

de homify

En pocos metros la distribución tradicional de muebles, a veces, no sirve. Debe pensarse con inteligencia y practicidad. Esta foto es un muestra de ellos donde la pantalla de televisión e incorporó a la isla de la cocina sin utilizar ni medio centímetro extra.

Un almacenamiento no planificado

El espacio de almacenamiento suele ser un dolor de cabeza en casas pequeñas. Por eso se recomienda la buena planificación y organización. Aquí, un sofá o cama estar es la vez una práctica cajonera.

Las clásicas cortinas

Para dividir ambientes, a veces, basta con una cortina liviana: fácil de correr y descorrer según se necesite.

El buen minimalismo

Cuando los metros no sobran, el estilo minimalista es un gran aliado la hora de decorar ya que viene de la mando lo ambientes aireados y despojados.

Claridad

Livings de estilo escandinavo de homify Escandinavo

Los colores claros y la luz natural son clave en las casas pequeñas ya que proporcionan un efecto de amplitud y frescura inigualable. Si se tienen dudas en cuanto a los colores, lo mejor es confiar en blanco que es el mayor del reflector de luz.

Diferentes niveles

Recámara infantil basada en Harry Potter Dormitorios infantiles de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Similar a la propuesta anterior, este diseño también aprovecha toda la altura del espacio. Aquí, living, oficina y dormitorio conviven sin molestarse en un solo ambiente que parecen tres.

Aprovechar cada rincón

La subestimación de las esquinas y rincones pequeños o difíciles es un gran error, ya que siempre existe una manera inteligente de resolver su utilización y darle un buen uso. 

Muebles rebatibles

Y para completar esta lista de soluciones y buenas ideas, incorporamos también la utilización de muebles rebatibles que se usan o esconden según se los necesite: grandes soluciones para pequeños entornos. 

¡Quedáte en homify! Y date una vuelta por este otro libro de ideas con más ideas para espacios pequeños.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!