Jardines de estilo moderno por Gorgeous Gardens

25 Mini jardines que caben en cualquier casita

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Poco espacio para el jardín en casa? Si vives en un departamento y cuentas con un pequeño balcón o por el contrario en una casa pero no tienes cómo decorar. Si tu respuesta es positiva, entonces ¡no te preocupes porque en Homify tenemos 25 ideas encantadores de mini jardines que te dejarán asombrado!

Y porque no tienes por qué ser un experto en botánica para que tu casa se vea de lujo, conoce alguno de estos ejemplares y prepárate para un cambio que deslumbrará a toda tu familia

¡Quedarán felices!

1- El que ilumina tu llegada

No dejes el espacio vacío de tu entrada y poténcialo con un par de gravillas de colores y unos arbustos falsos que podrás instalar fácilmente en el comienzo de casa. La diferencia y el contraste de los colores beneficiará el ambiente en la entrada.

2- Con un Buda en el centro

No tienes que ser exclusivamente religioso para tener un Buda en casa, se asocia a las buenas energías y podrías crear un espacio de meditación y relajación.

3- Acomódate a gusto

Un par de cómodas sillas o sillones, unos cojines que inviten al descanso y una copa de vino, ¿qué mejor idea para disfrutar un poco de aire libre?

4- Sácale provecho a cada rincón

Si no tienes un espacio fijo para crear un jardín, entonces prueba con un rincón que ya tienes en casa pero al que no le das uso o en donde tienes cajas o cosas sobrantes. Un par de rocas como las de esta fotografía y flores de la época serán solo una idea para aprovechar cada ángulo disponible.

5- La calma del agua

Una fuente de agua tiene el poder de entregar paz y calma a quien la sienta y también contemple, de modo que tenerla fuera de tu hogar puede ser el espacio de creatividad perfecto que estabas buscando.

6- ¿Y los pasillos?

Jardines de estilo clásico por RVB PAYSAGE
RVB PAYSAGE

jardin après travaux

RVB PAYSAGE

Los pasillos son un lugar poco aprovechado porque las personas pasan por ellos, sin embargo si cuentas con uno como el de esta casa que es amplio, entonces ¡bienvenidas sean las plantas!

7- Comodidad total

Una reposera en el medio del jardín junto a tus plantas favoritas será el lugar ideal para la siesta que no puedes dejar fuera si quieres descansar sin la necesidad de salir de casa.

Recomendado: conoce todos los Artículos de Jardinería que te ayudarán en el trabajo.

8- Fuentes de creatividad

Si te inclinas por el agua, no tiene porque ser una fuente aburrida, sino que puedes innovar en una oriental como esta. El bambú, las piedras negras y un biombo también de bambú serán perfectos para un espacio zen.

9- Considera también tus paredes

En ocasiones dejamos de lado las paredes, las que pueden tener un amplio potencial si sabes cómo explotarlas. Unas corridas de flores, arbustos y quizás un asiento de banca se verán bien y no ocuparán mucho lugar.

10- El valor de los árboles

Son pocas las casas que mantienen árboles como el de esta fotografía, por lo que lo mejor es que los conserves y aproveches el enorme valor que le entregará al medio ambiente y también a tu hogar.

11- Jardín portátil

Si no tienes macetero, ¡no hay problema! Prueba con cajones, bolsas impermeables como estas o incluso en recipientes con agujeros para la filtración de agua. Si quieres tener plantas, el lugar ni el recipiente será un problema.

12- Utilizando cada rincón de casa

A pesar de que esta casa no cuenta con mucho lugar y se puede visualizar que es el estacionamiento de un vehículo, igualmente quedó espacio para las plantas en dos hileras laterales.

13- Con asiento colgante incluido

Un asiento colgante te dará la libertad de que podrás ponerlo en donde a ti se te plazca, no ocupará nada del suelo por lo que además podrás tener unas bellas plantas que no se verán interrumpidas por el asiento.

14- Dentro de casa

Livings de estilo ecléctico por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Sala de Estar 2

Estudio Ideas

Un jardín dentro de casa no es una idea alocada pues si no tienes espacio afuera o no tienes ese espacio exterior, igualmente podrás tener jardín en casa. Con la ayuda de plantas de interior, estas podrán vivir sin problemas en la casa.

15- Combina diferentes plantas

 de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Remate Interior en acceso – final

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Ten varias, juega con los colores, las texturas, los tamaños y con todos los elementos decorativos que se te vengan a la cabeza, hay un mundo de opciones para que elijas la que más quieras.

16- Bajo las ventanas

Aprovecha el espacio bajo las ventanas con una hilera de plantas y arbustos que le darán vida a esta parte poco aprovechada de la casa.

17- También en los pasillos

¿En los pasillos? ¡Sí! Si tienes buena fuente de iluminación o un tragaluz por ejemplo, un par de plantas en pleno pasillo será una buena idea.

18- En el baño para los más innovadores

Baños de estilo moderno por Ansari Architects

Puede que tener un jardín en el baño sea una idea algo alocada, sin embargo es una opción real porque las plantas tienen el efecto tranquilizante que podrías querer tener en esos momentos.

19- ¡Vivan las macetas!

Jardines de estilo topical por Greice Peralta
Greice Peralta

Cantinho dos Cheiros

Greice Peralta

Las macetas de greda las encontrarás en todos portes: altas, medianas, pequeñas y más pequeñas, así que deja de preocuparte por el lugar en donde la colocarás y empieza a pensar en qué plantarás en ellas.

20- Un toque moderno

Si crees que no tienes mucho lugar ni tampoco tiempo, entonces prueba con un par que no te incomoden pero que le den ese toque tan soñado que estás buscado.

21- Un jardín en el jardín

Tu patio no tiene porque ser simplemente pasto, sino que puedes ir jugando con maceteros de diferentes colores, arbustos y plantas de la estación, cientos de colores a tu disposición.

22- Una ducha- jardín

En lugares como los trópicos se utilizan mucho estas duchas con gravilla y plantas en su exterior y por lo general suelen tener una parte abierta en el techo para el ingreso de la luz.

23- El techo que se hizo jardín

Si cuentas con espacios vacíos o muertos que no tienes decorados, entonces conviértelos en un bello jardín y poténcialo al máximo con un par de flores,arena y gravilla de colores y un par de sillas de playa.

24- Un santuario en casa

Ten tu propio espacio en casa para la meditación y el descanso en un lugar como este. Podrías incluir agua, un cómodo asiento y un libro y estarás listo para la desconexión.

25- Detalles que enamoran

Jardines de estilo mediterraneo por Andreae Kakteenkulturen
Andreae Kakteenkulturen

Beet mit Sandsteineinfassung

Andreae Kakteenkulturen

Pero finalmente no son sino los detalles los que constantemente enamoran y puedes enamorarte una y otra vez de tu jardín si le dedicas tiempo, paciencia y energía positiva.

Ya sea te gusten los cactus, las flores de colores vivos o simplemente quieras tener una fuente de agua para escucharla y relajarte, ¡pues adelante! Libera toda tu creatividad y convierte una casa sin jardín en una llena de vida con un mini jardín lleno de encanto.

Si quedaste lleno de ideas para ejecutar en casa entonces adelante y no olvides leer 20 Ideas baratas que puedes hacer tu mismo en el patio.

¿Con cuál de todos ellos te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!