Livings de estilo ecléctico por Saar Interior Design

15 Ideas para iluminar la casa que seguro nunca habías pensado

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En la arquitectura todo funciona con la iluminación, con un correcto trabajo de luz, el efecto atmosférico te tu proyecto de decoración siempre tendrá mucho más impacto. Un proyecto oscuro requiere de más trabajo a la hora de decorar, por lo la mejor opción es acentuar aún más incluso la poca luz que tengas.

Por ese lugar poco iluminado, o simplemente quieres resaltar un poco ese muro aburrido te traemos este libro de ideas con trabajos de profesionales que supieron sacarle el jugo a la poca que tenían. ¡Y tu las puedes hacer en tu casa!

Iluminar con color.

Si estás buscando un estilo en particular y tienes una casa un poco oscura ¡Busca uno lleno de color! Por ejemplo el estilo modernominimalista te permite usar tonos más saturados la casa se llenará de vida y luz. ¡Como una ilusión!

¿Luz cálida?

Especial para aquellos rincones de reunión y familia ¡El tono cálido tiene que ir en tu mesa o living! Las ampolletas amarillentas son las mejor opción, aunque te recomiendo agregar madera y un tono opaco para que contraste.

Luces sin lámparas.

Un tip para aquellos que están en el proceso de diseño con un arquitecto ¡Dígale que agregue algunas ventanas especiales! A veces se pueden integran pequeñas orificios en los muros para permitir ingresar más la luz.

Texturas.

Un muro con textura que tanto puede ser de madera como de otros materiales, le colocas dos focos arriba ¡Y tendrás la excusa perfecta para tener más luz!

Distintas fuentes.

Livings de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Siempre es bueno no considerar una sola forma de iluminar, ocupa muchas formas, tanto lámparas de pie, lámparas de escritorio, colgantes y focos especiales en el suelo.

Libreros con luz.

¡Un toque realmente innovador y económico! Tus estantes los puedes iluminar integrando unos focos o ¡Unas cinta led a pilas!

Lámparas especializadas.

Ahora si estás trabajando con el estilo minimalista o incluso industrial ¡Esta es una buena forma de agregar más lámparas sin excusas! Estas lámparas tipo escritorio se ve perfecto en el muro.

Un destello especial.

Ahora si sólo quieres un poquito de de brillo para tus muebles ¡Pequeñas luces tienes que usar! Con pequeños ampolletitas que puedes incrustar en tus muebles o rincones que tienen mucha sombra.

Enmarca la luz.

Pasillos y hall de entrada de estilo  por GRUPO VOLTA

Con unos relieves que puedes hacer en tus pasillos o como decoración principal es hacer estos pequeños orificios con texturas en su interior ¡Y agregarle unos focos para que aproveches el diseño!

¡Como decoración!

Ahora puede que hayas encontrado una lámpara antigua o tienes una muy bonita en tu casa ¡Es hora de desempolvarla y restaurarla! Que puede ser el centro de tu decoración y además agregarás más luz.

El lujo en tu casa.

¡Como si fuera un museo! Los focos en el suelo y en el techo dirigidos a tus muros es una bonita técnica que pasa desapercibida pero que tiene un efecto sofisticado ¡Que puedes hacer en tu casa y por pocas lucas!

El blanco.

Una decisión acertada siempre, muebles y muros blancos ¡aportarán tanta claridad que será sorprendente el cambio! Esta tiene que ser la primera opción si tu casa es muy oscura.

Destellos.

Para objetos específicos también puedes agregar algunos focos diminutos para focalizar la mirada de tus visitantes. Si tienes un cuadro hecho por ti o el recuerdo de tu último viaje ¡Pónele unos focos y se verá mucho más!

¡Escalera que brilla!

Esta es una oportunidad imperdible, si con tu arquitecto estás diseñando tu escalera y está quedando demasiado bonita como para dejarla como un simple objeto funcional ¡Agrégale unos focos y tendrás un hermoso objeto de decoración que iluminará tu casa!

En el punto perfecto.

Todo se trata de que los focos estén direccionado hacia un objeto, o hacia los mismos muros, esos siempre aumentará el brillo de tus espacios. Siempre busca una intención, una excusa de diseño y el resultado siempre será el mejor.

Si estás en busca de nuevas ideas para iluminar aún más tu casa, tienes que ver 10 Ideas para iluminar la casa sin tener que echar abajo los muros

¿Pensando iluminar mucho más tus paredes? ¡Coméntanos cuál de estas ideas te gusta mirar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!