Livings de estilo moderno por Amanda Pinheiro Design de interiores

Los secretos de un especialista para hacer lucir tu casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Pensando en remodelar y transformar tu casa? ¡El mejor resultado siempre llegará de la mano de un profesional de la arquitectura! Ellos son la mejor decisión a la hora de aconsejarte y generar un mejor impacto en esos detalles de diseño que quieres para tu casa.

Pero muchas veces sólo queremos un detallito para hacer más especial nuestros interiores, darle esa curiosidad que alucinará a tus visitas o simplemente una ayuda para hacer de tu casa, con cosas simples, una total maravilla.

Aquí te contamos unos secretos que un arquitecto nos reveló que siempre te ayudarán a mejorar tu casa ¡Y que puedes hacer en tu casa sin tener que gastar mucho!

1. Separar con materiales.

Por pensar en áreas separadas creemos que tenemos que construir siempre un muro o una tabiquería que las separe. Un living con un comedor, un comedor con una cocina, o incluso los tres en pequeños recintos. Pero si en tu casa o departamento tienes tabiquería, estos muros de madera, ¡Sácalos y puedes separar visualmente todas tus áreas con materiales distintos y texturas distintas!

2. Ampliar con espejos.

¿Un departamento demasiado pequeño? ¿Te sientes demasiado apretado en tu primera casa? ¡Esta opción es la tuya! Todos los arquitectos y diseñadores tienen consejos muy sutiles pero que tienen un efecto realmente mágico. Los espejos colocadas en pequeñas zonas de tu casa, en especial con aquellas muy estrechas, generan una mayor sensación de amplitud. ¡Es cómo si tuvieras otra nueva zona!

3. Cada muro es un diseño especial…

Los muros tienes que pensarlos como lienzos, un lugar en blanco que está en tus manos empezar a diseñar. Si no tiene una decoración que te guste o se adecúe a tu habitación ¡Tu muro puede ser la opción! Diseñas con delicadeza lo que quieres hacer y ocupas todo el muro. Puede ser una cabecera de una cama, una pared de tu pasillo, o algún pequeño armario que necesite de un diseño de arte.

4. No más de 3 colores.

Tres, es la medida exacta para que tu casa no se vea sobrecargada. Puedes agregar más colores obviamente, pero en pequeñas dosis. Lo importante es que hayan tres colores, como máximo, que tengan mayor importancia. Si hay menos colores… ¡Mucho mejor!

5. Las plantas.

Aunque siempre asociamos la vegetación a nuestra entrada, al jardín y nuestro patio, el integrar pequeños arbustos y flores de interior a tu decoración, por mucho que sea un color distinto a la decoración base ¡Siempre será un aportará algo positivo! ¡Color, vida y frescura al alcance de una maceta!

6. El blanco.

Si uno de esos tres colores base es el blanco ¡tendrás una paleta de colores mucho más amplia para decorar! ¡Además acentúa la luz y vuelve los espacios mucho más simples! Y si es tu color principal, mucho mejor, los beneficios del color más puro son siempre los mejores para ti.

7. El orden.

Algo que tiene que ir desde el diseño y no sólo como mantener la casa ordenada. Que cada objeto tenga su espacio y cada espacio, si lo necesita desde el diseño tenga su función. Planifique donde debe ir cada mueble, donde funciona mejor, donde se ve mejor, hacer eficiente tus espacios ¡Afecta siempre al diseño!

Es vital buscar mucho tiempo, investigar todo lo posible, que cada mueble, adorno y su forma y colores se adapte a tu casa y funcione de la mejor forma. Un error muy común es comprar y luego buscar dónde colocar ¡Piense al revés! Vea el lugar donde necesita un objeto o mueble y busque el perfecto para ese rincón.

8. Texturas y materiales.

Y por muchos años se ha ido ocultando los materiales, se pinta, se le da una terminación muy diferente… ¡Ahora debes relucir tus materiales! Pueden ser la principal decoración de tu casa si lo haces de la manera que se debe, con grandes espacios, formas lizas y todo muy minimalista.

Si estas en la búsqueda de más secretos que harán de tu casa el diseño de un profesional, tienes que ver 18 Secretos que tu gásfiter NUNCA te va a decir

¿Cuál de estos trucos ocuparás en tu casa? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!