Baños de estilo minimalista por ristrutturami

6 Cosas que NUNCA deberías tener en el baño de tu casa

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡Por algo existen profesionales como los arquitectos y los constructores! Ellos saben qué funciona y qué no, cómo funciona y qué se adapta al estilo que quieres. Pero ellos nos han revelado algunos errores que estamos acostumbrados a cometer y que jamás debemos tener como impedimento para el diseño de tu casa.

Este libro de ideas es especial para el que tomó la transformación de su casa en sus manos y que no quiere cometer errores o gastar lucas demás ¡No hagas nunca estos 6 puntos y resultado será perfecto!

1. Mueble para su lugar.

Aunque hayamos diseñado la totalidad de nuestras habitaciones, muchas veces compramos muebles en las tiendas comerciales, y son muebles estándar, que se adaptan a todo lugar, pues el un gran error es pensar que porque un mueble funciona en una fotografía con un diseño en especial, va a funcionar de la misma forma. Cada mueble debe ser diseñado para tu espacio, o al menos tener el mismo sentido que le estás dando al diseño interior. Si es diseño minimalista, con lineas finas, lo ideal es que tus muebles sean del mismo tono. 

2. Adornos y más adornos.

El minimalismo es lo mejor que puedes optar si estás en pro del vanguardismo en el diseño, muchas veces pensamos en agregar un pequeño detalle, luego otro, y luego varios más, y llega un punto donde tenemos tantos que el diseño original se pierde ¡Detente antes que te emociones con adornos! El menos es más tiene que resaltar siempre, y si algo no tiene nada, a veces es mejor que un detalle mal logrado. Al final tiene que lucir la base de tu habitación, no los adornos en si. Estos son un complemento solamente.

3. Colores agresivos.

Todo color siempre funciona ¡Pero no abuse de ellos! Menos este ultimo tiempo donde el blanco volvió a tomar camino en el diseño, tenga cuidado con la elección del color. Siempre tiene elegirlos con una intención y pensando en la forma de tus cosas, y en la decoración que utilices. ¡No satures tanto tus tonos! Y mantente lo más minimalista posible. Muros lisos es la clave y superficies donde resalte la textura y el material con su color natural, otra forma de aportar color y vida a tu baño.

4. Abandonar la iluminación.

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno padronale

stefania eugeni

Y nunca, pero nunca, dejes de pensar en la iluminación. Decorar no sólo significa pintar tus paredes, colocar buenos muebles o incluso como funciona la misma habitación, también dice relación con cómo funciona la luz. De hecho, los arquitectos y diseñadores ¡Trabajan principalmente con la luz! Un espacio cambia radicalmente si mejora su iluminación, pero jamás lo abandones porque puedes tener un hermoso lugar, pero su la luz falla ¡Hasta tus visitas se sentirán incómodas en un baño oscuro!

5. La moda que incomoda.

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

Siempre hablamos del estilo minimalista,  o del moderno,  o incluso del industrial claro, son movimientos del diseño que está a la vanguardia de la época, pero tus espacios, son tuyos, por ende tu eliges su diseño su estilo y lo que se adapte a tu casa también. A veces no es tan bueno seguir las modas si no aquello que no te incomode y se relacione a tu estilo de vida. 

Tampoco es lo ideal mezclar tu estilo y lo que se usa en la actualidad. Puedes hacerlo, pero lo mejor es ser tajante sólo con una corriente y el efecto será mucho más acertado.

6. La madera no es enemiga.

Baños de estilo moderno por Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Y a la hora de hablar del lugar más húmedo de la casa todos pensamos en superficies lisas, impermeables, y frías a veces, por ello la madera ha quedado innumerables veces fuera de su diseño, lo cierto es que es puede ser una buena aliada para el diseño, tanto por su manejabilidad como por su economía y siempre, por su aporte en temas de calidad en una atmósfera. No es lo mismo un baño con suelo de cerámica que de madera ¡Cambia el cómo habitas tu baño y lo sientes mucho más confortable!

Si estás en la búsqueda de más diseños de baños, tienes que ver estos  10 Errores fatales que debes evitar al decorar tu casa

¿Cometiste alguno de estos errores? ¡Coméntanos cuál!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!