Cocinas de estilo industrial por EMS interiorismo

12 Ideas para que cambiar la cocina te salga más barato

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La inversión de tu cocina es algo que cuesta dinero, puede traer muchos dolores de cabeza, tanto para el equipo de arquitectos como para los propietarios y por su puesto tiene que tener el mejor resultado pues es el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo. 

Aquí en homify queremos ahorrarte más de algún mal rato y por su puesto algunas lucas en tu inversión no sólo para que el resultado sea mejor, si no que también para lograr disminuir al menor tiempo posible el trabajo en tu casa. ¡Pasemos a ver estas doce ideas que te harán reevaluar tu diseño hacerlo mucho más eficiente!

1. Melamina y granito.

Vivienda unifamiliar mediterráneo: Cocinas de estilo mediterraneo por Casas Metal
Casas Metal

Vivienda unifamiliar mediterráneo

Casas Metal

Al invertir en un diseño de muebles con melamina, siendo un material tan barato y fácil de trabajar, puedes ahorrarte unos pesos y colocar una base entera de granito que suelen ser más caras pero que duran eternamente. Si compras una base de melamina durará a los más unos cuatro año y tendrás que cambiarla por la humedad. ¡Así que deja sólo los estantes con melamina!

2. Terminación en ladrillo.

No sólo por su toque industrial, si no porque ahorraremos en cerámica. Si tu casa está hecha completamente en ladrillo, es hora de lijar la base un poco, estucar y luego pintar. Y dejar que las grietas entre ladrillos sean la real decoración del diseño.

3. Un borde de piedra.

La cocina suele ser un lugar sucio y lleno de humedad, pero no siempre sólo durante su uso, y por ello con el tiempo el polvo y pequeños pedazos de comida suelen acumularse en los bordes de los muebles o incluso la grasa del horno expandirse por toda la melamina por la humedad del ambiente. Una buena opción es que todos los bordes de la cocina estén cubiertos con piedra. La piedra no absorbe la grasa y es mucho más fácil limpiarla. 

4. Un material nuevo.

Este es el silestone, un material 94% cuarzo y piedra y un 6% en plástico, es un material nuevo que se está usando en el diseño y decoración, más económico que el granito pero que es resistente a rayones, golpes y la humedad. Un material perfecto si quieres una cocina eficiente, pura y muy limpia.

5. Laminados del pvc.

Aunque la madera laminada es la ideal para estos muebles igual debe tener el cuidado necesario. Siempre limpiarlo, raspar las salpicaduras de aceite, evitar la humedad en lo máximo posible, apretar cada vez que pueda los tornillos para evitar desarmes, y por su puesto ¡Construir con la mayor firmeza posible! Es un material que dura mucho pero que tendrá a ceder si no se le cuida. 

6. Cemento pulido

Cocinas de estilo industrial por EMS interiorismo
EMS interiorismo

Cocina pequeña estilo IKEA

EMS interiorismo

Una opción especial para el estilo moderno e industrial son las mesas encimeras de cemento pulido y micro cemento, que no es más que un trabajo de compactación y secado de una mezcla mucho más espesa del cemento. El cuidado va en evitar al máximo posible las impurezas de la superficie ¡Además es económico y los hay en distintos colores!

7. Sin puertas.

A la hora de diseñar los gabinetes ¿Por qué no dejar todo al descubierto? Se ahorrará muchas lucas intentando tapar y hacer calzar las puertas, mejor que sea un sistema de pilares y vigas simples y una serie de cajitas para organizar. 

8. El corian del futuro.

Esta encimera está hecha solamente con una superficie de plástico, duradera, que además se le pueden dar distintos acabados y colores es el material por excelencia de los nuevos proyectos de cocina. 

9. La isla perfecta.

Otra idea es alejar tu área de trabajo de las áreas con aparatos electricos, es decir, hacer una isla completa en el interio y centro de tu cocina, trabajas allí la comida y luego se va al horno o cocina propiamente tal. Eso ayudará a mantener mucho más orden, ganarás espacio y además trabajaras en una superficie aislada de la parte principal. 

10. Todo en uno.

Ahorre también desde el punto de vista del diseño, haciendo muebles que sirven para muchas cosas. Este pro ejemplo es un abarra, un comedor, la base de una cocina, una isla y una cajonera ¡Perfecta y eficiente para un departamento pequeño!

11. Ojo con los rincones.

Que no quede espacio sobrante, ningún rincón, todo ocupado y orgnizado, por su puesto tan limpio como una cocina debe ser. Esto porque un pequeño espacio puede ser un lugar para acumular suciedad, polvo e incluso puede llamar a las plagas. Así que lo mejor es limitar lo más posible los rincones oscuros y sin uso. Si inveitablemente tiene alguno ¡Tápelo inmediatamente! 

12. Papel y pintura.

Muchos asumen que la cocina debiese ser siempre en cerámicos o totalmente cubiertos por superficies lizas. Lo cierto es que el papel decomural y la pintura al agua son ideales si queremos ahorrar unos pesos en sus muros. Claro que no es el mismo efecto, pero quizás pueda ahorrarse en algún muro. 

Buscando más ideas para ahorrar unas lucas en tu transformación de la casa, tienes que ver estos 9 Trucos en la cocina que te ayudarán a ahorrar dinero

¿Conocías estas formas de ahorrar en el diseño? ¡Coméntanos cuál de usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!