10 Maneras de usar piedra laja en el patio ¡Que se vea muy bonito!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Maneras de usar piedra laja en el patio ¡Que se vea muy bonito!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Loading admin actions …

La piedra laja es un bonito detalle que cada vez tiene más adeptos a la hora decorar tu patio, no sólo por el hermoso toque de belleza que le da a esos rincones llenos de vegetación, sino porque además es un material económico genera un gran impacto una vez colocado.

Es un material que no todos consideran, fácil de trabajar y que alucinarás al ver el el efecto que genera en tu patio. Homify te trae 10 formas ideales para que incluyas esta hermosa piedra en el diseño de tu patio. ¡Hechos por arquitectos y diseñadores!

Una cascada.

¡Además de un sencillo lujo en el feng shui siempre dicen que hay que integrarlo al diseño de la casa para traer buenas energías! Es un detalle hecho en hormigón cubierto con pequeños pedazos de piedra. Y el agua cae por toda la superficie imperfecta hacia una delgada superficie. ¿Genial no?

Un detalle de jardín.

Ahora si lo tuyo va por algo mucho más simple, puedes considerar el uso de la piedra para generar texturas en los distintos suelos que tengas, tanto en un patio interior como uno exterior, puedes jugar incluso con piedrecillas de colores y ocupar esta gran piedra para hacer caminos. 

¡Todo un muro!

Puede ser además un detalle completo si quieres dar esa sensación de antigüedad y robustes a muros muy viejos, la clave es trabajarlo de manera ordenada y por claramente, como en este proyecto, además jugar con la piedra en los bordes de las aberturas del muro y generar arcos falsos.

Un entrada innolvidable.

Puede ser el detalle de decoración de un suelo mucho más duro. ¿Para qué pavimentar si puedes llenar tu entrada del auto con piedras? ¡Y se ve realmente hermoso a la hora de de la terminación, incluso puedes agregar los diseños que quieras y jugar con sus colores!

Bordes.

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Wednesday House

Aralia

Puede servir de separadores, pequeñas barandos o muros diminutos para separar ambientes, o incluso como base para sillas en el mismo jardín o patio. 

¡Cerrar!

O simplemente por una cuestión de estética y seguridad, tener un muro completamente de piedra es ideal para aquellos que cuidan su vida privada y quieren proteger su pequeño refugio. La piedra es difícil de trabajar pero además estamos mostrando una fachada muy natural y rústica.

Cimientos.

Además la piedra puede servir como cimiento de una casa, el socabón como le llaman los constructores, o como es en este caso la base de un quincho realmente bonito. Aquí la piedra sólo se comporta como base para los pilares de madera y por supuesto esos cómodos y rústicos asientos.

Un detalle con agua.

Puede servir además para bordear una pequeña posa o una pileta de suelo. ¿Bonito no? Acá se trabaja tanto por pequeños pedazos como por grandes planchas. Son distintas formas de trabajar con el mismo material, y por supuesto el efecto cambia totalmente. 

Bases sólidas.

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small Garden with a Very Steep Slope

Yorkshire Gardens

La piedra además sostiene los cimientos y no sólo su peso, si no por su resistencia a grandes fuerzas. Por ello estos bloques con malla, que los venden por secciones, pueden ser agregados como detalles para muros en pendiente o simplemente un detalle decorativo.

Para un horno.

Ideal para aquellos que aman la vida en el patio, que tienen una piscina y sus invitados sólo disfrutan de su hermoso jardín ¿Por qué no agregar un horno de piedra a leña. Es un detalle realmente hermoso y que funciona a la perfección con este material. No sólo por su fácil expanción del calor, si no también por ser capaz de mantenerlo por mucho tiempo.

Todas estas formas son distintas maneras de usar un mismo material ¡No tenemos que limitarnos jamás! Y menos con cosas tan versátiles como la piedra. Con un poco de ingenio todo se puede.

Si buscas más ideas para usar la piedra en el diseño de tu casa, tienes que ver estas 11 Maneras de embellecer la casa usando piedra

¿Habías visto todas estas maneras de agregar la piedra a tu patio? ¡Coméntanos cuál fue tu favorita!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!