Dormitorios de estilo moderno por Bravo London Ltd

12 Ideas fáciles de hacer para darle una nueva vida a la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

No siempre es necesario contratar a un experto diseñador de interiores para darle nueva vida a nuestros espacios favoritos en la casa. Muchas veces basta tan solo un poco de imaginación y buen ojo para encontrar el detalle exacto o el arreglo que nuestros ambientes necesitan.

En este Libro de Ideas vamos a ver 12 buenas ideas que son fáciles de hacer y que pueden darle nueva vida o un bello retoque a nuestros ambientes. Esperamos que les gusten, y les invitamos a hacer sus consultas con nuestros expertos

Dejar entrar la luz

Paredes y pisos de estilo moderno por Alec Buchan
Alec Buchan

Aqua Marine Turquoise Glass Metro Tile Kitchen Splash Back

Alec Buchan

La luz natural beneficia a todos los espacios y todos los ambientes. Todas las piezas de la casa debiesen tener al menos una entrada de luz natural, ya sea por ventanales gigantescos o pequeños hoyos en la pared. Cortinas delgadas y livianas pueden ser de ayuda si queremos resguardar un poco la privacidad, pero recordemos siempre que mientras más iluminado un ambiente, mejor. 

Renovar los muebles de la cocina

Cocina de estilo  por Barcnrest
Barcnrest

Worktop – Maple

Barcnrest

Una forma de darle aires frescos a la cocina sin una renovación total es simplemente cambiando su muebles principal, o incluso más simple, dándole una nueva mano de pintura, un barniz o recubrimiento. Incluso un papel mural puede ayudarnos a cambiar la apariencia completa de cualquier espacio. 

Nueva vida para la escalera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por buss
buss

Under Stairs Storage

buss

Las escaleras generalmente se dejan de lado al momento de diseñar y decorar la casa, pero si le ponemos atención a este punto de transición, podemos ayudar a que la escalera le dé una nueva vida a la casa y a los espacios que conecta. Podemos pintarla u optar por usar los espacios bajo ella, que generalmente no se usan. 

Color en el baño

Paredes y pisos de estilo industrial por Walls and Floors Ltd
Walls and Floors Ltd

White Metro 20x10 Tiles

Walls and Floors Ltd

Los baños son otro espacio de la casa que suelen alejarse de la decoración y estilo del resto de la casa como un conjunto. Por eso, podemos darle más vida pintandole detalles en color instalando baldosas o agregando detalles de vidrio, e incluso flores, para llevar la naturaleza incluso a los espacios menos pensados. 

Modernizar el clóset

Dormitorios de estilo moderno por Bravo London Ltd
Bravo London Ltd

Built in Hinged Door Corner Wardrobe

Bravo London Ltd

Para modernizar el armario en la pieza podemos partir, simplemente, por ordenarlo, y quizás después instalar luces tipo LED que iluminen tanto adentro como afuera. Podemos, incluso, pintarlo de distintos colores que separen cada sección en distintos usos, o integrarlo a las paredes de la pieza usando el mismo color. 

Escondiendo lo que no es bonito

Casas de estilo clásico por homify
homify

cubierta para aparato de aire acondicionado

homify

Barrer y tirar la tierra bajo la alfombra no es metafórico en casos extremos, pues hay ciertos accesorios y equipos que, si bien son necesarios para el buen funcionamiento de la casa, no por eso son bellezas estéticas. Por ejemplo, el aire acondicionado, por muy útil que sea, se ve mejor escondido bajo una capa de pintura que combine con el muro. 

Cambiar la base del sillón

Livings de estilo moderno por DoMilimetra
DoMilimetra

Salon – sofa

DoMilimetra

Si la base del sillón no nos convence, sin importar lo cómodo que este pueda ser, quizás un cambio de patas o una nueva tapicería harían un buen trabajo para no solo darle nueva vida al living, sino hacer del sillón el punto de atención y de la comodidad de tu familia e invitados. 

Usar pizarras

Las pizarras son un elemento generalmente usado como decoración para talleres o cocinas, pero si trasladamos su uso a cualquier otro espacio pueden no solo convertirse en herramientas útiles, sino que estéticamente bellas, si dejamos volar la imaginación y creamos bellos dibujos acordes al ambiente en el que estén. 

Usando espejos

Los espejos ya no solo usan para contemplar nuestra propia belleza, sino que también son usados para dar la ilusión de espacios más amplios o simplemente como elementos decorativos que añadan un toque misterioso y moderno a los espacios. Son excelentes para reflejar luz, y mucho mejores si es luz natural. 

Renovar el piso

El piso es uno de los elementos más llamativos, importantes y duraderos de la casa, por lo que cambiarlo siempre va a traer nuevos aires. Sea madera, loza o cerámica nuestra elección, siempre tendrá un efecto beneficioso a los espacios donde lo instalemos, y slo nos debe preocupar que el piso y su textura y color sean acordes al espacio en que se encuentran. 

Renovando estantes

Hogar de estilo  por Yester Home
Yester Home

EDWARDIAN BRACKET · 4 INCH ·

Yester Home

Los estantes generalmente son vistos como detalles menores, pero su renovación completa, o parte de ellos, pueden logrr llamar la atención positivamente. Pintarles la base o cambiar la madera por vidrio o viceversa ciertamente ayudará a darles una nueva vida y cambiar su estilo. 

¡Les invitamos a ver livings en nuestra lista!

Renovando el baño

Baños de estilo moderno por Nordic Saunas and Steam
Nordic Saunas and Steam

Create a Steam Shower with Nordic and Mr Steam

Nordic Saunas and Steam

Una renovación de la casa tiene que incluir también el baño, en que una decoración de la cerámica con vinilos es una buena idea pues no se traduce en una reforma ni en remoción de paredes, y puede ayudar a hacer el espacio mucho más agradable. 

Esperamos que les hayan gustado estos tips, y les invitamos a leer más en: 16 ideas geniales para renovar el baño por pocos pesos

Livings de estilo clásico por CC Construction
CC Construction

Light and bright!

CC Construction

10 consejos del Feng Shui para alejar las malas energías de casa

En los peores momentos de nuestra vida es importante buscar la energía positiva, cambiar algunas actitudes, incluso dejar a algunas personas atrás y también, por supuesto, renovar la energía de nuestra casa.

Después de todo nuestra casa es el espejo de nuestra vida, es allí donde vamos a buscar el descanso y la relajación… Así que si no nos sentimos a gusto en nuestra casa, ¿dónde? Para lograr que nos sintamos felices en nuestro hogar, el Feng Shui puede ayudarnos mucho.

¿Sabías que el Feng Shui es la influencia del espacio en relación con nuestro bienestar, ya sea en los lugares donde trabajamos o vivimos? A partir de este conocimiento se pueden ver las influencias positivas que están presentes en el espacio y redirigir las negativas. En este sentido y con ciertas modificaciones, podemos mejorar y resolver problemas profesionales, emocionales, financieros y de salud.

Descubre en este libro de ideas consejos del Feng Shui para alejar la mala energía de tu hogar. ¡No pierdas más tiempo y empieza desde ya a tener una actitud más positiva hacia la vida! Vamos allá…

. Deshazte de objetos rotos

La filosofía del Feng Shui cree que deberíamos tirar todos los objetos que se han roto, ya que aportan la energía negativa o bloquean la energía positiva. Aunque se puede intentar recolocarlos y repararlos, según esta filosofía lo mejor que podemos hacer es tirarlos y comenzar de nuevo. A veces es complicado, pero si tienes algún objeto decorativo que se ha partido en dos… tíralo.

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!