10 ideas que mejorarán tu jardín por muy poco dinero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas que mejorarán tu jardín por muy poco dinero

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Jardines de estilo  por ECNarquitectura, Moderno
Loading admin actions …

Mejorar nuestro amado jardín no tiene porqué dejarnos en la ruina. Sabemos que muchas veces, sobre todo cuando contamos con césped natural, es complicado y costoso mantenerlo bonito, pero es más que nada cuestión de tiempo y ganas.

Por eso en este libro de ideas hemos recopilado 10 consejos para que tu jardín luzca una nueva cara tras darle un lavado de imagen. No necesitarás de mucho presupuesto, pero sí de ganas de tenerlo tan bonito como sea posible. Además, al final de este libro de ideas encontrarás alguna que otra idea extra si no te importa invertir algo más de dinero en tu jardín. 

¡Que lo disfrutes esta próxima primavera!

1. Arreglar el césped y colocar un par de arbustos

Arreglar el césped suele dar bastante pereza, pero es la clave fundamental, la base para tener un jardín bonito. Es imposible que lo tengamos con un césped sin cortar, lleno de malas hierbas o con calvas. Así que ponte manos a la obra a replantar, quitar los sobrantes, etc. Cuando acabes, puedes añadir un par de coquetos arbustos que le den un poquito de gracia al espacio.

2. Un mini jardín zen

Los jardines zen se han puesto muy de moda en los últimos años por ser sencillos de hacer, económicos y fáciles de mantener. Necesitarás una bolsa de piedras pequeñas, a poder ser blancas o grises, algo de decoración como un pequeño farolillo o una mini fuente, así como piedras más grandes y plantas. Todo esto en mayor o menor cantidad en función de las dimensiones que quieras darle, pero si quieres un mini jardín zen te puede salir súper económico.

3. Un pequeño jardín interior

A veces nos olvidamos de que el interior de nuestra casa también puede ser un lugar perfecto para colocar vegetación y crear un pequeño jardín. Puedes seguir las premisas anteriormente mencionadas para el jardín zen, uno de los que mejor cabida tendrá dentro de tu casa por su facilidad de instalación y mantenimiento. Le dará a tus interiores un toque de naturalidad y relax…  

4. Piedras + sillas Acapulco

Las sillas Acapulco son un auténtico bombazo ahora mismo, al igual que lo fueron hace décadas. Lo cierto es que este tipo de sillas combinadas con un suelo de piedras, pueden dar como resultado un rincón de lo más agradable en tu jardín. Más sencillo imposible. 

5. Añadir más plantas al terreno

Jardines de estilo  por PHia, Moderno

¿Quizás tienes un jardín un poco soso? Eso tiene fácil solución: compra más plantas. Puedes encontrar en viveros variedades realmente económicas y bonitas, además te aconsejarán las que mejor se adapten al clima de tu terreno. Es la forma más efectiva de darle vida a un jardín apagado.

6. Añadir luz

Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano, Moderno
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Y hablando de jardines apagados… ¿por qué no añadir luz? En el interior de nuestra casa le damos muchísima importancia a la cantidad de luz artificial que tenemos, así que fuera debería ser igual. Para disfrutar del jardín esta primavera – verano, añade más bombillas de exterior, preferentemente aquellas que se colocan sobre el terreno e iluminan de abajo hacia arriba creando una imagen ideal.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

7. Un pequeño y coqueto huerto

¿A quién no le gustaría tener un huerto en casa? Pues no es nada complicado. Fíjate en esta imagen y comprueba por ti mismo como incluso puedes plantar diferentes plantas y hortalizas en cajas de fruta reconvertidas. Esto no solo realza tu jardín, sino que además es un hobby de lo más placentero y entretenido.

8. Delimitar una zona de plantas

A veces las plantas salen donde menos esperamos, las malas hierbas crecen o queremos instalar un camino y que nada se interponga. Lo mejor es, con un pequeño murito hecho de piedras o de hormigón, delimitar la zona en la que vamos a colocar nuestras plantas y flores. Además, consigues un efecto súper favorecedor estéticamente hablando.

9. Realzar la fachada

La fachada de nuestra casa muchas veces es un lienzo en blanco que forma parte del jardín (cuanto más si está pintada en blanco). Puedes realzarla introduciendo plantas altas como estas, que le aporten verticalidad y colorido a partes iguales. En su base puedes añadir piedras o bien introducirlas en bonitas jardineras.

10. Rediseña con más criterio

Jardines de estilo  por Vivero Sofia, Mediterráneo
Vivero Sofia

Jardinera en esquina L

Vivero Sofia

Quizás lo único que necesita tu jardín es que vuelvas a replanteártelo. ¿Están algunas plantas más altas tapando otras más bajitas? ¿Tienes plantas que ya están muertas pero todavía están plantadas? ¿Crees que puedes sacarle más partido a algunas zonas de tu jardín? Mira todo con detenimiento y comienza a ponerte manos a la obra.

¡Solo necesitas tiempo e imaginación!

Y para ello solo necesitas eso: tiempo e imaginación. Muchas veces no es tanto cosa de dinero, si no de ganas y de maña para lograr tener espacios más acogedores y cuidados en una zona de tu casa tan importante como es el jardín.

Si tienes algo más de presupuesto, una fuente no puede faltar

Te damos ahora algún que otro consejo si tienes algo más de presupuesto para invertir en tu jardín.

El primero es optar por una bonita fuente que le de alegría al entorno. Si quieres una fuente con recorrido e incluso un estanque, será algo más costoso, pero si quieres una fuente sencillita para poner en medio del jardín, puedes encontrar opciones bastante asequibles.

O añadir un nuevo suelo…

También puedes optar por cambiar el suelo o por colocar uno si aun no lo tienes. Los materiales más recurrentes y agradecidos para esta zona son la piedra, la madera, baldosas pulidas o sin pulir… En función de tu presupuesto encontrarás materiales más o menos económicos, aunque tienes que tener en cuenta la instalación aparte.

¿Qué tal una pared de piedras?

Por último, revestir las paredes de tu jardín puede ser la mejor de las alternativas para darle una nueva imagen. Un muro de piedras naturales en diferentes tonalidades es perfecto sea cual sea el estilo de tu casa. 

Lee: 26 vallas y cercas que protegerán tu casa con estilo y diseño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!