Una casa de dos pisos ¡De construcción económica

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de dos pisos ¡De construcción económica

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casas de estilo  por 清建築設計室/SEI ARCHITECT
Loading admin actions …

Hemos dicho muchas veces que la madera es el material versátil por excelencia y el más querido y usado en construcción. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casita que se ve pequeña pero es espaciosa y sobretodo acogedora, y se encuentra hecha, precisamente, en madera abundante, que beneficia los interiores con características propias del material.

Esperamos que les guste, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos de vivienda y construcción con la ayuda de nuestros expertos.

Fachada chiquitita

El tamaño de la fachada no tiene por qué decirnos exactamente lo que nos espera adentro, pero sí nos da una idea clara de lo acogedora que será la casa apenas entrando en ella. Notemos que la madera es de una calidad y moldeabilidad superior que permite hacer juegos en la estructura como los que vemos, con balcones que se sostienen en vigas junto a la pared, y formas profundas y con distintos volúmenes. 

Interior de espacios abiertos

A pesar de que la casa cuenta con pocos metros cuadrados, podemos ver aún así que los espacios se amplían gracias a la eliminación de separaciones entre, por ejemplo, la cocina, el comedor y el ventanal que sirve de entrada a la casa, y que de paso permite la entrada de luz natural abundante y brillante, que se reflena en el piso de madera y hace brillar todo el interior y sus tonos claros.

Vista de la entrada

El mismo espacio que mostramos en la foto anterior lo vemos desde este nuevo ángulo, arriva de una escalera bellamente confeccionada en madera y que es el punto de transició de los niveles de la casa. Abajo, el espacio social más importante de la casa y que destaca por su brillo, mientras que arriba y en el subsuelo están los espacios más privados, excepto el que veremos a continuación.

De estilo minimalista

Este pequeño espacio consistente en tan solo una TV vendría siendo el espacio social que por excepción se encuentra en el piso superior y que cuenta, por supuesto, con un sillón que no se logra ver. Notamos de inmediato la tendencia minimalista en la decoración de este espacio que, al contrario del primer piso, no permite accesorios ni detalles decorativos en sus paredes.

Escalera hacia abajo

No se veía de la foto anterior, pero la escalera lleva también hacia un subterráneo que sorprende a la visita, pues no hay ningun indicio de este espacio en la fachada. Abajo hay más espacios sociales que convierten a la casa en general en un espacio de reunión con diversos espacios para compartir con familia y amigos. 

Subterráneo

Este nuevo espacio social ubicado bajo tierra funciona tanto como un living, un comedor, un espacio de descanso y hasta como una oficina. Cuenta con una chimenea de toques modernos cuyo tubo sobresale por la fachada, y que desde abajo es capaz de calentar toda la casa, especialmente gracias a la forma en que la noble madera puede transmitir el calor de manera uniforme y equilibrada. 

Chimenea

La chimenea es uno de los elementos de la casa que más toques modernos tiene, además de la decoración de estilo minimalista que vimos en el piso superior. Prácticamente el único objeto de color negro, marca una personalidad fuerte y un objetivo en la casa que difiere del resto. 

¡Les invitamos a ver más livings y otros espacios sociales en nuestra lista!

Espacio amplio

Gracias a que aquí también existe un diseño minimalista, el espacio se amplía gracias a la inexistencia de separaciones y a la entrada de luz naturl que, aunque es más chica que el ventanal en la entrada de la casa, ilumina de igual manera gracias al rebote de la luz sobre la madera.

Esperamos que les haya gustado esta visita, y les invitamos a ver más en: Una espectacular casa de madera con espacio para todos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!