Pasillos y hall de entrada de estilo  por VMArquitectura

16 Ideas súper originales para separar ambientes ¡Sin paredes!

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya sea para una casa grande o una muy pequeña, es común sentir de pronto esa necesidad de cambiar el look al interior del hogar, siempre y cuando dicha modificación de alguno u otro modo logre optimizar el espacio con el que se cuenta.

Las soluciones para una excelente transformación son muchas, entre ellas, la de una eficaz, ingeniosa, e incluyente solución de pared, muralla o pantalla. Aunque el concepto de pantalla no dice mucho, a continuación, te mostramos las ideas que te ayudarán a separar de muy buena manera los espacios de casa sin utilizar las paredes.

Lee también: 10 ideas fenomenales para decorar la pared del living.

1. Entre vidrios y metales

Con estas pantallas que se componen de columnas estrechas de metal y que se intercalan con piezas de vidrio, no sólo vas a conseguir la división buscada, sino que también le darás un toque muy moderno a la habitación o en este caso al living.

2. Vidrio dentro de la ducha

Baños de estilo  por ClickHouse
ClickHouse

Casa modular

ClickHouse

Para las áreas donde hay poca luz o que tienen dimensiones reducidas como el baño, las columnas de cristal son una excelente opción, ya que no absorben demasiado espacio y su apariencia no le quita protagonismo al resto de la decoración.

3. Madera en alto grosos para generar protagonismo

La madera de gran grosor es muy recurrente en los planos divisorios interiores y la razón es simple: para delimitar el espacio sin renunciar a la luz natural y también como un buen soporte de libros, adornos y todo lo que quieras.

4. Separaciones horizontales

Las separaciones por piezas delgadas, consecutivas y horizontales son muy finas, por lo que pueden encajar en cualquier habitación sin problema.

Aunado a ello, éstas pueden tener dos funciones: a contraluz, dividiendo sin perder de vista lo que está más allá de ella; pero cuando no hay luz detrás hacen que el espacio en el otro lado se contemple con discreción.

5. Un separador vertical y único

Decorar y acomodar un espacio de separadores consecutivos de piezas largas y delgadas logra resultados como este.

De hecho, es una idea muy fácil de llevar a cabo, porque solo bastrá con poner en el piso un extremo de cada elemento y otro en el techo, es decir, no se necesita estructura extra.

6. Separador desmontable

Esta idea es perfecta para segmentar la visión entre espacios, sin reducir demasiado las dimensiones, ya que podrás quitarlas por completo cuando no sean necesarias.

7. Separadores de un tamaño inferior al espacio

Livings de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

BIOMBO COMDEOR

Clorofilia

Si no quieres una división latente, entonces podrás apela por lo diminuto, a tal grado que las dimensiones hagan a tu separador… móvil. De esa forma, podrás mover y ajustar el separador a donde quieras que vayas.

8. Separador de grandes espacios para un lugar ultra iluminado

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

El paso de luz natural se hace mediante grandes espacios, así que las pantallas que contienen hoyos lo bastante amplios no podrían obstaculizar de ninguna manera una buena iluminación. ¡Resulta una gran alternativa!

9. Dos separadores en uno

Unir dos separadores trae tremendos beneficios al hogar, ya que mantendrás el diseño y se creará un efecto visual como si se tratara de dos sitios diferentes. El efecto logra que también se amplíe el lugar y crezca en relación al modelo original.

10. Separador tipo estante sin fondo

Salas de estilo  por Kriptonite

Si haces al separador que tanto has estando buscado de muchos espacios, tendrás enormes de posibilidades para darle un uso mucho que el segmentado; siempre y cuando no le otorgues ningún fondo.

En este caso, los separadores son casi transparentes y permite que se visualice todo lo que ocurre al fondo y alrededor de la casa.

11. Separador colgante ¡Muy original y auténtico!

Si además de dividir un espacio, buscas lograrlo de una manera original, intenta esta propuesta: Un mueble colgante al techo en el que podrás colocar libros, revistas y otros adornos de casa. No es difícil conseguir este tipo de separador, pero si tienes la oportunidad de hacerlo por tu cuenta, el valor será el doble.

12. Divisiones en la escala

Hay divisiones que se pueden complementar muy bien, por ejemplo, cuando además de separar tu habitación o living, puedes darle lo mismo a un sector como el de las escaleras, que refleje el buen tránsito, paso de luz y la ampliación de casa. 

Más formas de dividir los espacios en: 7 Geniales y originales formas de dividir tus espacios.

13. Separadores corredizas

Los separadores corredizos son un excelente elemento para el hogar, ya que además de cumplir con todas las características mencionadas antes, permite no solo dividir sino mantener un único espacio de manera muy sencilla, trasladando el separador.

14. Separador sólido y delagado

No es necesario tener un separador de mucho grosor para generar eficacia. La mejor manera de segmentar el interior de tu casa, es buscando el equilibro de cada separador de arriba a abajo. Aunque este ejemplo no es multifuncional, sirve perfectamente para lograr su cometido.

15. Separador múltiple: techo y paredes

Pasillos y hall de entrada de estilo  por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Si en el límite entre tu interior y exterior buscas que el separador haga el trabajo de demarcación, entonces ve mas allá y déjala expandirse a las alturas, dándole solidez y vista a tu techo.

16. Separador de hilos de aluminio ¡Nada mal para empezar!

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Barandal Casa Colinas

Región 4 Arquitectura

Los hilos de aluminio, si bien no son irrompibles, resiste de un modo impresionante; así que puedes hacer tu separador para divisiones interiores con él y no tendrás que preocuparte de nada.

Si quieres conocer más separadores de habitaciones, living, cocina u otros espacios del hogar, entonces visita separador en Homify.

¿Cuál de todos estos separadores te gustó más? ¡No dejes de comentar!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!