Hoteles de estilo  por margarotger interiorisme

12 Casas sencillas que tienes que ver antes de construir la tuya

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Construir la casa propia es el sueño de muchos, ante la incertidumbre de los altos costos de las viviendas y los gastos que implica el arriendo y servicios comunes como agua, luz y calefacción. Debido a esta realidad, apostamos por la compra del terreno y la adecuación de casa frente a todas las posibilidades.

Es por ello, que en el artículo  de este Libro de Ideas, mostramos algunos ejemplos que pensamos pueden ser de bajo presupuesto, no tan grandes y de muchas posibilidades para diseñar y decorar como nos gustes. ¡Atrevámonos a cambiar! Veamos a continuación, las siguientes ideas.

1. Una casita de madera muy fácil de equipar

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Esta hermosa casa está construida en barro, ladrillo y madera, dentro de un ejemplar terreno, donde encontrarás diversos espacios para compartir. Normalmente, este tipo de vivienda queda fuera de la ciudad y pretende ser el refugio de las familias que escapan del caos habitual de Santiago.

Debido a las dimensiones de la casa, resulta muy prudente la equipación en ella, ya que cuenta con dos piezas y un solo sector en el que convive la cocina, comedor y living.

2. Especial para las vacaciones

Hecha en concreto y con patio incluido, la vivienda de este ejemplo resulta ser ideal para las vacaciones. Este lugar cuenta a penas con una habitación y un sinfín de soluciones sociales para quien quiera asistir al hogar.

Además de la solución de la pileta, dentro hay mucho espacio para disfrutar y cuenta también con chimenea y distintos entretenimientos. 

3. Una casa prefabricada de manera modular

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Estas casas son una alternativa para muchas familias que están empezando, ya que pueden expandirse con módulos especiales y ampliar los requerimientos necesarios. Lo mejor de ellas, es que son transportables, rápidas de armar y de bajísimo costo. 

Las casas prefabricadas son rápidas en su construcción, porque sus partes, ya culminadas, se arman sobre la base de piso que se hace en el sitio. Lee más de este tipo de vivienda en: Una casa prefabricada impresionante y muy elegante.

4. Simple, sencilla y frente al mar

Esta casa estilo edificio, por sus dos plantas, se enfoca principalmente en vista. Sus ventanas son largas de alto y ancho, pero a pesar de mostrar una forma casi anticuada, se mantiene moderna gracias a distintos sensores de vigilancia y aire acondicionado dentro de las habitaciones.

Una pérgola de madera sirve como techo dentro del estacionamiento externo, dejando así, una sensación de sencillez dentro del espacio.

5. Piedra como primer material para comenzar

Las casas con piedra sirven para armar muros y decorar con artesanía hermosa. Aprovechando la hermosura del material, podrías complementarlo con madera y entregar un acabado rústico dentro de la casa. Para conocer más sobre las casas de esta naturaleza picha esta nota: Una casa sencilla con detalles en piedra y madera.

6. Aprovechando al digno ladrillo

Los ladrillos de arcilla es el material que se ocupó para la fachada de esta casa, como una solución viable para no hacerla en recubrimiento y con material original. El ladrillo de arcilla cocida, hay que comprarlo desde el lugar de fabricación o en locales para la venta de materiales de construcción. 

Mira más de esta casita en el proyecto realizado por los profesionales de Homify.

7. Con lo básico y esencial

Una casita con todo lo básico será un lugar agradable: habitaciones, baño, living, comedor, cocina y una terraza, son los puntos más relevantes en el mapa de construcción.

De ahí en adelante, los materiales para armar son económicos, fáciles de conseguir y la mano de obra no será problema ya que al ser tan sencillo de hacer, no necesitarás de mucha mano de obra.

8. Ahorrando en la construcción del hogar

Si quieres definitivamente ahorrar en la construcción de tu casa, define en una lista aquello que necesitas, el número de piezas, baños, living y más. Eso te dará la oportunidad de bajar costos, haciendo sólo lo estrictamente necesario. 

Después, ya podrás pensar en agrandar tu casa, siempre y cuando la vivienda esté en tu terreno.

9. Bloques de piedra para el armado

Una casa construida con bloques de piedra es una excelente solución para evitar el calor. Todo debido al espesor que tienen y por sus condiciones como material de construcción. Eso sí, es una condición importante que la casa esté próximo a espacios relativamente urbanos para que los costos de transporte no sean altos.

10. Sencilla pero con muchos secretos

Este tipo de casa como es sencilla y practica. El hecho de ocupar hormigón y adobe hace que tenga un acabado interesante, fresco y limpio. 

Las casas como esta pueden tener un toque de modernidad a través de puertas deslizantes de vidrio, del piso en granito, el techo más ergonómico y así, muchas otras cualidades.  

11. ¿Una casa de palafitos?

Hecho bajo una estructura maravillosa, la representación de esta casa en forma de palafitos permite, que por la altura de los muros, la casa tenga una excelente ventilación de forma natural. 

La elevación de la vivienda desde el suelo, permite refrescar la casa del calor de verano y la humedad de otros momento del año, gracias a un piso de madera elevado y un jardín que se posa por debajo de ésta.

12. Apostando al recuerdo infantil

Esta casa representa al verdadero hogar, donde hay paz y reposo. Su forma, sin grandes pretensiones, es un símbolo de lo que tiene que ser una casa de bajo presupuesto, con detalles agradables, sin muchas pretenciones y que nos recuerde a la infancia. ¡Realmente hermoso!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!