Jardines de estilo moderno por Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion

15 Diseños de pisos que harán que tu entrada se vea increíble

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La entrada de una casa merece la misma atención que cualquier otro espacio. Y es que, en muchas ocasiones merece más cuidados y detalles, ya que debe mantenerse limpio, adecuado y accesible para quien visita nuestro hogar.

Es la cualidad de belleza y resistencia lo que nos lleva hablarte desde este momento de las distintas maneras para decorar el suelo de la entrada, para que sea un aliado y puedas recibir a tus invitados de una manera más que acogedora.¿Listo para mirar estos hermosos pisos?

1. Solidez y accesibilidad

Tener un piso de concreto, ya sea plano o escalonado es una de las maneras más eficaces de lograr el equilibrio para quien suba las escaleras. Como punto adicional, se colocó una rampa del lado derecho, con el fin de permitir la accesibilidad de personas en situación de discapacidad.

2. Granito: Un fil acompañante de las entradas

Resistencia. Eso es lo que genera en cada paso este piso de granito, considerado como una de las baldosas más resistentes del mercado de la construcción y la arquitectura. Además, posee una apariencia sin igual, que a lo lejos pareciera ser mármol, el par más distinguido.

3. Piso de piedra para concretar mejores pasos

La piedra al natural es garantía segura de durabilidad y concordancia con los ambientes exteriores, sobretodo cuando éstos exaltan pasión por lo natural, como lo rural o rústico.

Lee también: ¡Una fachada que NO ES LO QUE APARENTA!

4. Combina distintos materiales

El piso rústico de la entrada permite variadas combinaciones, siempre y cuando estén justificadas y sean funcionales. Por ejemplo, una de las mejores maneras de lograr algo importante es al ocupar materiales más delicados en las zonas que todavía reciben protección del techo de la casa, y lo más resistente para todas al áreas que están completamente a la intemperie.

5. Suelo de madera en tablillas

Casas de estilo moderno por HUICHOL

La tablilla de madera tiene fama de ser muy delicada. Sin embargo, sí permite ser utilizada en pisos exteriores, siempre y cuando le instales ciertos mecanismos que evite la humedad y la sobre exposición. 

Este tipo de material funciona mucho para generar un aspecto más desentendido y desaliñado.

6. Jardín natural: Comodín para la entrada

¿Te gusta el verdor y naturalidad en la fachada?, entonces coloca un jardín natural para lograr el sentido de la fotografía. Un dato para que se mantenga muy bien cuidado es al dejar que los bloques de piedra te indiquen donde sí y donde no pisar.

Mira: 10 Lavaplatos modernos con un toque rústico.

7. Piedra negra tipo granito para captar la atención

Casas de estilo moderno por Arki3d

El color negro de las piedras tipo granito, resulta ser una muy buena alternativa para pisos de fachadas de casas. Esto se debe a que combina con todo y con su forma cuadrangular se acomoda fácilmente.

8. Láminas de acero con piedra

Las placas de acero laminado son perfectas para cubrir áreas de medianas a grandes de un modo muy simple; y si quieres algo más ingenioso varía las formas y tamaños.

Lee y mira: otras propuestas para pisos

9. Una moldura como gran elemento decorativo

La moldura es un elemento en relieve ocupado para decorar dentro de la arquitectura y otros trabajos artísticos. Existen distintas especies de moldura como la de madera, premol, MDF, melamínicos, poliestireno y durofoam, los cuales tienen un valor por unidad desde $ 16.000 pesos.

Sin importar el material, la moldura es perfecta como estructura para tu piso, sobre todo si lo quieres escalonado. 

10. Superficies colocadas ¡Una genialidad!

Si tienes tiempo para hacerlo o encargarlo, instala en tu piso superficies previamente coladas, también entrégale un grosor considerable para crear un espacio único y de alta proporción a nivel de diseño exterior.

11. Con ingenio: un camino de colores varios

Si el material que elijas se vende por piezas, deja que la creatividad se apodere de ti y arma una sorprendente escala de forma única. Acá, se unificaron distintos materiales de colores como el blanco, gris y beige para hacer un camino sólido y otro natural, con pasto.

¡Tu entrada principal ganará muchos elogios!

12. Que la pulcritud se apodere

La pulcritud, si la tiene el resto de tu casa, merece ser expuesta también en la entrada principal, así que deja que se note a través del piso.

Los azulejos de un tono claro te permitirán lograrlo, debido a que cuenta con una variedad de estilos y exaltará la belleza del espacio y el piso como tal.

13. Baldosas de colores más potentes

Todos los tipos de baldosas tienen una superficie brillante capaz de destacar refinamiento. Sólo considera que no son buenas cuando están mojadas, así que adquiere piezas con textura para frenar cualquier resbalón.

A pesar de esa dificultad, las baldosas crean un buen impacto para todas las fachadas.

14. Buscando la originalidad dentro del piso

Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

la puerta de ingreso

Excelencia en Diseño

Hazte amigo de los materiales que te permiten crear diseños originales como el que se aprecia en la foto. La única limitación es que, de preferencia, deben estar cubiertos por un resistente techo, ya que el agua puede hacerlos una superficie peligrosa.

15. Piedras para decorar y seguir tus pasos

Como si estuvieras en una playa, decora parte del patio o sector de la piscina con una superficie de piedras, que trae como beneficios: comodidad, agarre y excelente movilidad. 

La piedra por años ha sido el material predilecto de las constructoras y si cuentas con un rincón de diversión, resulta imprescindible utilizarla. ¡No te arrepentirás! 

¿Cuál de todas las ideas te resulta más cómoda? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!