15 Ideas para dejar la escalera de tu casa ¡Súper elegante!

Caro R Caro R
Spachtelböden im Innenbereich - Betonoptik, Fugenlose mineralische Böden und Wände Fugenlose mineralische Böden und Wände Livings de estilo industrial
Loading admin actions …

Cuando tienes una casa de dos o más pisos, las escaleras se convierten en una importante necesidad. Muchas veces, pensamos en ellas como un complemento meramente funcional, pero son parte de la decoración y muchas veces se encargan de darle a nuestro hogar una apariencia completamente distinta, principalmente si tienen vista a al living u otro espacio de la casa.

Resulta que las escaleras son como un puente que une nuestros espacios y el cual debemos cuidar con mucha delicadeza. Además, son un elemento con alma viva que necesita de cuidados, mantención y diseño. Para que puedas descubrir cuáles son los mejores ejemplos de las escaleras de concreto te invitamos a leer esta nota.

1. Probando por nuevos estilos y tendencias

¿Y si nos atreviéramos a probar algo diferente?  ¡Deja volar tu imaginación! Los expertos de este proyecto han creado unos peldaños de concreto que se sostienen por materiales más ligeros y que pareciera están incrustados sobre la pared.

La escalera como tal, conviven dentro del espacio del living y el comedor de la casa.

2. Que sea multifuncional

Económica y elegante, dos precisiones muy importantes de esta escalera increíble, que aún estando escondida, mantiene muy cerca una pared que servirá para guardar aquellas cosas antiguas o que ya no ocupamos dentro de nuestras casa.

Resulta que la precisión con la que se diseñó, logra crear al fin una base no invasiva y compuesta a conectarse con el resto de elementos de ese sector de la vivienda. 

3. Escultura, arte y escaleras

Las escaleras de este ejemplo llevan a diferentes rincones de la casa y se interconecta muy bien como parte principal de la casa. 

Además, tiene escultura y arte a su alrededor de manera muy sencilla y sutil. ¿Te gusta?

Lee también: Escalerita al cielo ¡Seleccionamos las mejores!

4. Escondido pero muy visual

casa IZ, NonWarp NonWarp Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales

Como si no quisiera estorbar o contaminar el resto del espacio, esta escalera se alza en uno de los rincones de la habitación pasando desapercibido. Subir esta escala con un ambiente a media luz te hará sentir como si estuvieras en una obra de teatro.

Otro proyecto ejemplar de copiar como escala aquí.

5. Escaleras de concreto blanco

Estos bloques de concreto fijados como una escala nos da un resultado hermoso, limpio y brillante. Para obtener un resultado como este se necesita de un profesional capacitado en armado y construcción, ya que al hacerlo por tu cuenta, quizás tengas algunas dificultades. 

Mira y conoce quienes trabajan con nosotros en este listado de Homify.

6. Entre el misterio y el diseño soberbio

Al estar en un living tan sobrio con muebles oscuros, techo liso y una iluminación atenuada, te sentirías como en una película de misterio. 

La escalera no podía quedarse atrás, ya que con una apariencia del mismo estilo, firme, curva y ancha que te hará sentir que vas directo a encontrar una gran sorpresa.

7. Instalando escaleras en espacios pequeños

Lisboa 7 AT103 Cocinas de estilo moderno

Si no cuentas con mucho espacio para tu escalera, puedes elegir un diseño preciso como el de esta imagen: sencillo, en forma, pesado en apariencia y no solo por el material sino por la personalidad que expresa.

8. Escala caracol para una casa que termina de diseñarse

Las escaleras en forma de caracol también son idóneas para los espacios pequeños. Sin embargo, la de este ejemplo ha logrado una apariencia completamente diferente a cualquier otra, con peldaños flotantes que van surgiendo del centro como las ramas de un árbol, y que se mantienen bien definidos en una baranda de seguridad de color rojo.

9. Diseño típico y tradicional

El concreto es un material resistente, económico, duradero, que requiere poco mantenimiento. Con una apariencia suave y de escaso diseño, esta escalera conecta un piso con otro y busca transmitir la diferencia en un espacio de la casa que no contaba con tantos detalles.

10. Que contrasten los colores

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Aunque el gris el el color que predomina en las bases de una escala, es posible teñir el concreto de otros colores y darle a los espacios una personalidad diferente, como es el caso de esta divertida escalera que hará vibrar tus habitaciones. 

Este ejemplo es ideal para las habitaciones de los más pequeños de la casa. ¡Inténtalo! 

11. En el medio del todo

Parece como si el techo está abierto y expuesto y que desde él se hubiera formado una escalera para darte el mejor recibimiento. 

Lo mejor es que no necesitas demasiado presupuesto para lograr un efecto increíble como el de este diseño, que estando al medio de todo, interconecta perfectamente los accesos a cada uno de los rincones de la casa.

12. Elegante desde todo punto de vista

casa CeRo, NonWarp NonWarp Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

En este espacio, la simplicidad del concreto se ha visto complementada con la elegancia y el brillo del cristal de la lámpara que se acomoda en el techo del hall.

Además, todo el espacio fue diseñado para crear un ambiente luminoso y lleno de glamour, por lo que otro material más brillante habría resultado poco agradable para la vista.

13. Deja que flote la escala

Casa PV, Boquer 3 Boquer 3 Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales

Si te gusta la idea de los peldaños flotantes, pero te sientes inseguro, puedes añadir una columna vertebral al diseño, como en esta imagen, que te ayudará a reforzar el soporte de tu escalera y a hacer que tu espacio se vea más elegante.

14. Soluciones sencillas para mantener el estilo

Otra solución increíble para los espacios pequeños: un diseño semi circular que permite tener el espacio suficiente para colocar un jardín debajo de ella y que se dobla sobre sí misma para ahorrar espacio.

El ejemplo seis es muy sobrio y brillante ¿Te gusta ese u otra idea? ¡Comenta! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista