Dormitorios de estilo  por Arquitectura MAS

14 Ideas para decorar las paredes de tu dormitorio ¡Se ven increíbles!

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Te gustan las habitaciones que entregan importancia a los muros? ¿Te gustaría tener algo igual?, si tu respuesta es afirmativa, entonces has llegado al libro indicado, donde conocerás algunas ideas que fácilmente podrás replicar. 

Las murallas no son simplemente sostenedores de algo, sino un importante elemento dentro de la construcción, que al ser decoradas cobran mayor relevancia e importancia dentro de una habitación. ¡Conozcamos más en este Libro! 

1. Colocando cuadros y mucho arte

Hay muchas formas de decorar las murallas, como por ejemplo, colocando cuadros de colores o de alguna representación artística que te guste.

Para hacerlo más original, podrías hacer tu propio cuadro, siguiendo siempre los patrones de la habitación a nivel de colores y diseño y así, mantener el estilo del lugar.

2. Tapizando con formar o natualmente

Hay otras maneras de exponer esta parte de la habitación, ya sea de manera natural, en el que se pueda ver cómo se impone un muro de piedras o simplemente tapizarlo con papel especial de alguna otra variedad de materiales como el ladrillo o la madera. 

Más productos para habitación en nuestra lista de Homify.

3. Decora desde la cabecera

Dormitorios de estilo  por Atelier  Ana Leonor Rocha
Atelier  Ana Leonor Rocha

Apartamento Praia da Falésia -Penthouse 2004

Atelier Ana Leonor Rocha

La Cabecera de la cama también cumple un rol fundamental en la pieza y es que, una vez que tenemos una cama, debemos asegurarnos de contar con este accesorio para protegernos de los golpes, pero su diseño debe ser tan especial con el fin de que cubra y esconda los rastros de la muralla.

En el ejemplo, notamos la forma en que la cabecera sobrepasa todo lo esperado y se convierte en el diseño principal de la habitación.

4. Reforma y replica otras formas de diseño

Si tienes definido el diseño de las paredes, entonces no sacrifiques tanto en la decoración porque expondrás lo alcanzado dentro de la casa. 

Acá, lo rústico se impone directamente y la madera complementa en los acabados de la pieza. Como último, se instalaron unas lámparas sobre la cabecera y un cuadro. ¿Te gusta?

5. Ten cuidado con los detalles de la habitación

A diferencia de otros ejemplos, notamos que esta cama no cuenta con cabecera, pero si mantiene un diseño neutro y singular. 

El tono crema es lo más utilizado en el diseño y son algunos muebles de madera los que se complementan al lugar, junto a un espacioso closet.

6. Neutral y sobrio a la vez

Hay paredes que no están abandonadas, es decir, se utilizan como superficie de algún u otro modo, para que no luzcan feas.

En ese sentido, se apostó por utilizar la muralla frente a la cama para la instalación de un televisor, un mueble y una biblioteca, que cuanta falta que hace a veces.

7. Renovando los espacios con otras decoraciones

La pieza de esta casa deslumbra por su diseño, color, y decoración. Los tonos rojo y azul funcionan mucho para contrastar las paredes blancas de la habitación y los muebles sobre éstas generan un ambiente de cálido y amplio estudio. ¡Ideal para jovenes estudiantes!

8. Aprovecha cada característica de la habitación

La construcción de esta casa, enfocada en ladrillo, tiene como referencia la decoración sencilla, complementada de colores y otros materiales. 

Por si fuera poco, lleva muy bien y de manera delicada, el arte en sus murallas tal y como se logra ver sobre la cabecera de la cama.

9. Originalidad al 100%

Dormitorios de estilo  por Vertilux México
Vertilux México

Tejido Mambo

Vertilux México

Si buscas la originalidad, nada mejor que crear espacios únicos como el de este proyecto, donde los tonos morado, gris y negro se hacen presente.

La habitación, que cuenta con madera en su piso y otros detalles como alfombras, resulta ser un espacio explosivo e irreverente como antes no habíamos visto.

10. No recargues de decoración a la habitación: Resultado contraproducente

Dormitorios de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Si agregas muchos detalles a la decoración, crearás un espacio incomodo para quien habita en el lugar. Recuerda mantener la sintonia del lugar con colores neutros escasos detalles. Aquí, se apostó por incorporar espejos sobre la cabecera, algo que recarga en demasía la habitación como tal.

11. Suma nuevas e inexploradas texturas

Un color llamativo acompañado de una textura sumamente peculiar sirve para entregar una atención diferente a lo común. Este espacio se mantiene en equilibrio, gracias a la funcionalidad de los colores con el espacio en sí, sumado al arte de la muralla, donde se centra todo.

Lee también: 12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes.

12. Practica integrando más arte en espacios más amplios

En una habitación grande podemos descubrir sin remordimientos espectáculos como este, donde la decoración no es sumisa y mantiene acordonado todo el lugar. 

Creando una fantasía de misterio a través de los colores, la habitación apuesta por tener arte en cada una de sus facetas, especialmente en las murallas aledañas a la cama.

13. Más sencillo y para dos

La clásica habitación de un hotel para dos cuenta con este tipo de diseño: sencillo, práctico y novedoso. ¿Lo espectacular? Claro, la muralla tapizada de muchas formas que combina con el cubrecamas del lugar y otros aspectos de la habitación.

14. Madera como factor fundamental de la obra

Estudios y biblioteca de estilo  por DIM
DIM
DIM

Si usas tus paredes para todo, no necesitas más adornos para éstas: mira la construcción tan original en esta habitación, donde la madera va de aquí para allá, creando distintas áreas de almacenamiento, orden, embellecimiento. ¿Quieres algo así? Mira entonces el proyecto.

¿Te gustó alguna idea? ¡Cuéntanos! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!