Livings de estilo moderno por Carbone Fernandez Arquitectos

7 Secretos para que tu casa se mantenga siempre limpia y ordenada

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de nuestra casa siempre nos esmeramos en comprar los muebles de moda o que más nos guste  y decorar con todo tipo de accesorios porque nuestro hogar es una extensión de nosotros, refleja nuestros gustos e intereses.

No obstante, más importante que la decoración o los muebles que pongamos en casa, lo que más debemos tener presente es el orden y la limpieza que mantengamos en el hogar, porque esto no sólo influirá en el aspecto de la vivienda sino también en nuestras emociones. 

Pese a lo vital de tener la casa limpia y ordenada, no siempre logramos mantenerla en este estado porque  nuestro ajetreado ritmo de vida no siempre lo permite y se a veces hasta se nos hace difícil siquiera ordenar la cama antes de salir a trabajar.

Pero en este libro de ideas te traemos buenas noticias, aquí te mostraremos 7 secretos que te ayudarán a mantener tu casa limpia y ordenada, son tareas muy simples que harán mucho por ti y sólo te tomarán 5 o 10 minutos de tu tiempo, así que toma nota.

1. Evitar los objetos sueltos

Después de leer una revista, quitarse los zapatos o cargar nuestro celular o computadora, hagamos el esfuerzo de dejar todas estas cosas guardadas en el lugar que corresponde y no tiradas en el living o el dormitorio.

2. No postergar las labores

Cuando estamos en casa, solemos pasar el tiempo en las áreas comunes, especialmente si no vivimos solos. Por esta razón asegúrate de que todo quede ordenado antes de ir a dormir, guarda todo lo que usaste y no lo dejes para el día siguiente.

3. Haz limpieza rápida del baño

Baños de estilo asiático por choc studio interieur
choc studio interieur

Badderen in Oriëntaalse sfeer

choc studio interieur

El baño es quizá el área de la casa que más limpieza necesita y casi siempre lo hacemos una vez a la semana y de manera profunda, dedicando una buena parte del día. Si ocupas un poco de tu tiempo todos los días y haces una limpieza rápida, esta labor será menos pesada.

4. No dejar los platos sucios

Luego de terminar de comer en la noche y hacer las labores en la cocina, procura lavar los platos y la loza que hayas ocupado, no hay nada más desagradable que ver platos sucios en la mañana.

Recomendado: 7 Ideas geniales para separar ambientes ¡Sin tener que construir una pared!

5. Hacer la cama

The Folding House: Dormitorios de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

Antes de irte al trabajo ordena la cama y abre la ventana de tu alcoba. Hacer la cama es una tarea simple, que no toma mucho tiempo y es muy agradable tener una cama ordenada cuando nos vamos a dormir. Asimismo, hay que ventilar la casa durante el día y abrir las ventanas.

Recomendado: 7 Secretos del Feng Shui para que a tu casa nunca le falte la plata

​6. Tener cestos de ropa sucia

Dormitorios de estilo moderno por De Jager Interieur
De Jager Interieur

De Jager Interieur | Heemstede

De Jager Interieur

Debes procurar que cada habitación tenga un cesto de ropa sucia, esto evitará que  acumules una pila de ropa en algún lugar de la casa,o en  una silla o sofá, dándole un mal aspecto a la casa. Además. trata de lavar la ropa por lo menos una vez a la semana.

7. Haz un calendario de tareas

Para que mantengas el orden y la limpieza de tu hogar y te rinda el tiempo, lleva un calendario de las tareas que debes hacer en casa, de esta manera no tendrás que invertir un día completo a la limpieza y podrás distribuir las labores a lo largo de la semana.

¿Te gustaron las sugerencias que te dimos para mantener la casa ordenada? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!