18 ideas para que remodeles tu casa con poquito dinero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

18 ideas para que remodeles tu casa con poquito dinero

CPH CPH
de Elho México Minimalista
Loading admin actions …

La vida moderna es una vida cambiante. La dinámica de nuestro día a día nos incita a pensar que los cambios son buenos. Constantemente queremos cambiar cosas en nuestras vidas y la decoración o el aspecto de nuestro hogar no son una excepción.

Remodelar nuestra casa es emocionante y nos permite salir del tedio. Sin embargo, no siempre tenemos el presupuesto para una grande remodelación. Aquí te presentamos algunas ideas que pueden servirte para remodelar tu hogar a bajo precio.

Decora de manera sencilla las paredes

Choapan Decor by Erika Winters®Design Comedores de estilo ecléctico de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

El amarillo y el naranja reflejan creatividad y animan al buen humor. Son colores alegres que dan vida a las habitaciones y que contrastan a la perfección con los tonos neutros. Si bien, es raro incluir el negro en una pared, los tapices revestimientos con acentos negros combinarán a la perfección con muebles modernos o clásicos Y en contraste con tonos como el blanco o los grises y también el beige.

Con viniles

Una pared de acento en azul te dará tranquilidad y brindará profundidad al espacio. Mientras que una verde evoca a la naturaleza y da también un efecto de calma, si los tonos son claros, se pueden combinar bien con colores vibrantes. Por el contrario, una pared roja creará un impacto muy dramático y se dejará combinar bien con elementos de muebles modernos como sillas o mesas de acento. Además, se podrá combinar con accesorios como los cojines o tapetes cortinas que incluyan este mismo tono en sus estampados.

Recicla

Si no quieres regalar todo, puedes vender las piezas que todavía estén en buen estado. Hay muchas maneras de hacerlo: puedes promocionar tus muebles por medio de amigos, conocidos o familiares, puedes poner un anuncio en los periódicos o en internet y también en el pizarrón de anuncios del trabajo. Otra forma de deshacerte de tus muebles puede ser organizando ventas de garaje.

Haz trueque con tus amigos o conocidos

Si la decoración de tu casa ya no va con tus gustos o necesidades actuales ni con la etapa en la que estás en la vida, entonces es hora de desechar todo lo que ya no te sirve. Quitando cosas, creas espacio para otras nuevas que vayan más de acuerdo a lo que quieres hoy. Renovar el estilo de tu hogar es renovarse un poco a sí mismo.

Si te cuesta trabajo desechar ciertas piezas, dónalas, esto te hará sentir bien y muchas veces el hecho de pensar que nuestras cosas irán a una familia a quien les hace mucha falta ayuda a la parte emocional. Nuestros muebles, que si bien, quizás no tengan mucho valor monetario, tienen mucho valor sentimental. Piensa en que hay mucha gente, incluyéndote a ti y a tu familia, que se beneficiará de este desescombro.

Compra objetos de segunda mano

Cocinas de estilo ecléctico de homify Ecléctico

Deshecha a menudo lo que ya no te sirva para que no se acumulen las cosas y sea más difícil hacerlo. Una vez ya acumulado se vuelve más difícil porque te sientes agobiado con tantas cosas que tienes que elegir para desechar a la vez. Analiza el espacio y los muebles, decide un máximo de lo que quieres o puedes poner y el resto tendrá que salir. Sobre todo, si quieres incluir nuevas piezas de mobiliario en tu nuevo diseño, es esencial que te deshagas de algunas otras. La regla dice, que por cada pieza nueva que traigas, te deshagas de otra que ya no uses.

¡A renovar algunos objetos!

Quédate con lo más importante. Crea espacios cerrados para almacenar las cosas que no puedes desechar, pero que no necesitan estar a la vista de todo mundo. Saca provecho de los clósets, libreros con cajones o cajas decorativas. Hay muchos tipos de almacenamiento que puede quitar tus cosas de en medio, pero lo mejor será siempre mantener todo a un mínimo sin tener que llenar cada rincón con todas nuestras cosas.

Papel tapiz para crear espacios con personalidad

No temas a los colores vibrantes, especialmente en paredes de acento que puedan combinarse con los accesorios. Puedes elegir un color un solo color para toda la habitación incluyendo los estantes o algún librero grande de pared a pared y del suelo al techo. Los tonos neutros como el blanco o los grises se prestan también bien para dar ese efecto monocromático a la habitación.

Detalles sencillos pero con estilo

Analiza el lugar, la luz y el espacio. Dependiendo del lugar que quieras remodelar y el estilo en el que lo quieras decorar, escogerás los muebles, los colores de estos y, a partir de ahí, los colores de las paredes. Trata de que los colores estén dentro de una misma gama, pero no le tengas miedo al contraste.

No temas usar varias texturas

DETALLE ESCALERAS de gOO Arquitectos Minimalista
gOO Arquitectos

DETALLE ESCALERAS

gOO Arquitectos

Una regla del oro del diseño de interiores es la utilización de distintos colores, niveles y texturas. Cambiar la textura de una de las paredes de la habitación que piensas rediseñar puede ser una muy buena opción para lograr un cambio espectacular a bajo precio. 

Esto puede lograrse, por ejemplo, con un tapiz de textura diferente a la de tus paredes, pero también con algún tipo de recubrimiento que cambie totalmente el ambiente de la habitación. Los revestimientos de vinil, de pvc o de madera son una manera muy económica de cambiar la textura de tus paredes y darles un efecto muy distintivo y que cambiará la ambientación del lugar.

Combina estilos en tus espacios

La misma regla también se atribuye a la elección de los muebles: elige muebles de diferentes materiales y estampados. Si no quieres cambiar los muebles o tu presupuesto no te lo permite, agrega nuevas texturas a través de elementos decorativos como cojines, mantas y tapetes

Una cobija ligera de un color contrastante sobre una silla o un sofá cambiarán la apariencia de estos y les agregarán textura. Una manta tejida o bordada por ti, además de textura dará un toque personal a los muebles en tu sala o en tu recámara. No temas a tu creatividad y usa pequeños tapetes de piel sintética o de piel de oveja para cubrir una silla en tu sala, recámara u oficina e incluso hasta para cubrir las sillas del comedor.

Entre más luz mejor

La luz natural es uno de los elementos demás es una importancia en todo hogar. Si planeas remodelar tu casa es aconsejable que consideres aumentar la entrada de luz natural a todas sus habitaciones. Puedes pensar en abrir una pared, permitiendo así el paso de la luz de las ventanas hasta la otra habitación. Puedes también optar por cambiar el diámetro de las ventanas ampliándolo y permitiendo así una mayor entrada de luz.

Otro elemento arquitectónico que puede ser una muy buena opción a la hora de remodelar tu casa es un tragaluz. Este no solo iluminará mejor los espacios, además cambiará el ambiente y la apariencia estética del área donde se encuentre.

La luz artificial

Las luces artificiales también juegan un rol importante en el diseño de tu hogar. Si deseas remodelar, quizás pienses en incluir luces empotradas en el techo o en el suelo e incluso en las paredes para acentuar algún nicho o algún otro elemento decorativo o arquitectónico de tu vivienda.

Las lámparas de piso al igual que las lámparas de pared complementan el diseño de una habitación y cambian su atmósfera al proveer mayor luz en sitios específicos. Si piensas utilizar este tipo de lámparas para dar mayor luz a tu cuarto, entonces no olvides incluir el mismo estilo de diseño de toda la decoración en estas.

Azulejos

Las hierbas de olor en la cocina, no solo serán increíblemente prácticas, estas aumentarán el nivel de tu diseño y además le darán vida. Si tienes una ventana, un nicho o una repisa dedicada a estas será una manera excelente de incorporarlas a la totalidad de la decoración. Otra forma de hacerlo puede ser en algún estante que esté colocado donde haya buena luz y ventilación y que lleno de plantas se verá lleno de vida. Las plantas con texturas corrugadas o con muchas hojas ofrecerán un contraste relajante a los espacios muy sobrios.

Color en la entrada

La naturaleza da sensación de paz

La mejor manera de conectarnos con la naturaleza es trayéndola a nuestro hogar. Aunque vivamos en un apartamento urbano, en medio de una ciudad muy congestionada, nunca pueden faltar plantas en el lugar en que vivimos. Las plantas brindan oxígeno y dan vida al lugar además de que complementan el estilo de tu casa. Estas te vuelven sobre todo más alegre, ya que mejoran el humor e incluso está comprobado que ayudan a disminuir la depresión causada por estrés.

Por si fuera poco, las plantas también te ayudan a apreciar más el medio ambiente y volverte más consciente y eco-responsable, un ejemplo que querrás dar sin duda alguna a tu familia. No únicamente eso, también ayudan a desarrollar sentimientos de cuidado y de compasión, algo que no solo es importante aprender cuando niño, pero que es de suma relevancia reavivar como adulto.

Incorpora tus plantas al diseño

Usa la luz para la ubicación de las plantas, intégralas al diseño, ya que tienen que ser parte de él y no verse aisladas o fuera de lugar. Las macetas deberán combinar con los colores de los muebles o las paredes o contrastar con algún otro color que esté integrado en diversos detalles de la decoración. En espacios pequeños, cuando no queremos que se vean saturados de ornamentos, podemos escoger macetas o recipientes transparentes para que no roben el foco visual en la imagen total de la habitación.

Espejos para ampliar el espacio y darle estilo

Los espejos hoy en día, a menos que se encuentren en el recibidor o en el vestidor de tu recámara raramente son más que simplemente ornamentales. Estos pueden encontrarse decorando la sala, el comedor, la recámara, el baño, los pasillos e incluso la cocina.  No le tengas miedo los espejos, trata con alguno si no estás muy convencido de ellos y de ahí puedes ver si es tu estilo o no. Cuando los instales, trata siempre de que queden cerca de una fuente de luz para que la reflejen y ofrezcan así iluminación extra.

Los expertos te recomiendan:

En homify puedes encontrar expertos en diseño de interiores que pueden ayudarte con tus proyectos de renovación.

Estos expertos están esperando compartir su experiencia contigo para plasmar las ideas que tienes en mente para el nuevo diseño de tu casa.

Los expertos en diseño te ayudarán a ahorrar dinero y a evitar los errores típicos de un amateur. Cuando planees la remodelación de casa no te olvides de incluir dentro del presupuesto el diseñador de interiores.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!