Cocinas de estilo  por HARQUITECTES

20 Ideas geniales que puedes hacer tú mismo en la cocina

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Lo hemos dicho muchas veces, la cocina es uno de los lugares principales dentro de la casa, permite reunir, compartir y disfrutar. Por eso, es importante mantener esta habitación con todas sus comodidades, y por qué no decir, a la vanguardia.  Si no tienes dinero no importa, porque hoy, en Homify te traemos 20 exquisitas recetas para que transformes este lugar el espacio que siempre has querido ¡No perdamos más tiempo y comencemos!

Decorar el azulejo

Cocina de estilo  por ZAP
ZAP

Adesivo de azulejo hidráulico para cozinha

ZAP
ZAP
ZAP

Muchas viviendas y departamentos antiguos fueron revestidos en sus muros con azulejo blanco. El problema de éste es que con el tiempo se envejece y las canterías toman un color oscuro, dejando de ser atractivo en la habitación. Una excelente alternativa son los adhesivos que imitan la cerámica Córdova, en distintos colores y con diferentes figuras, estos accesorios han llegado para solucionar uno de los grandes problemas de nosotros, los jóvenes con bajo presupuesto, y que tenemos muchas ganas de lucir algo bonito en casa.

Apuesta por el color

No se trata de convertir la cocina en un circo, pero incorporar el color en detalles como loza, mesones o incluso la mesa de comedor no dejarán indiferente a nadie. Además, ten en cuenta que es una tendencia que va cada día en alza!

Adhesivos de vinil

Paredes y pisos de estilo moderno por Tile Fire Ltd.
Tile Fire Ltd.

Mural Tiles

Tile Fire Ltd.

Ya hablamos de los adhesivos que imitan la cerámica y ahora es el turno de algo más grande, que puede cubrir incluso un muro. Un detalle de un paisaje natural o flores pueden generar un ambiente vibrante en el que cocinar será mucho más emocionante.

Crear cosas tú mismo

Ya hemos visto estos especieros en tubos de ensayo en el mercado, pero y ¿Si lo haces tú? No es mala idea, te sirve de decoración y de paso como especiero para tus condimentos. Al igual que la imagen, puedes adherir una tabla al muro y ubicarlos ahí en forma vertical.

Incorporar un mesón diario

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Uno de los infaltables y por qué no decir más usables también. El mesón diario en una cocina sirve para el desayuno, degustar, trabajar, picar, conversar, etc. Si miramos la imagen el mesón es una continuación de la isla de la cocina, ocupando un lugar estratégico y digno de copiar.

Buena iluminación

Un buen diseño de cocina no sólo se mide por la entrada de luz natural, sino que también por la artificial, y cuando nos referimos a esta pensamos en un circuito de luz que acompañe todo el lugar y una específica que esté con nosotros en el lugar de trabajo, lavado y cocina. 

Recuerden que venden cintas LED en el mercado para instalar en los muebles.

Dale color a tus muros

El color es uno de los elementos que genera más emociones y cambios de ánimo en el ser humano, una habitación bien decorada puede hacernos pasar del cansancio a la paz. Por lo mismo, es importante arriesgarse y jugar con este elemento que es barato y decorativo a la vez.

Plasmar tu personalidad

Para los que gustan del dibujo o el arte, una buna idea es pintar un muro con pintura para pizarra y narrar en éste un poema, una frase, el menú o simplemente el viaje que hiciste en el extranjero, como muestra la imagen de arriba.

Organización

La organización y almacenamiento en una cocina es primordial, y en muchos libros de ideas de Homify puedes encontrar alternativas increíbles como estas 12 Ideas super prácticas para aprovechar el espacio en la cocina

Por si falta dónde almacenar

Cocina de estilo  por Irtem

Otro proyecto para hacer tú mismo en casa, una repisa en madera que sirve para almacenar electrodoméstico y todo lo que necesites tener a mano. 

Para más ideas revisa: 9 Mini proyectos super fáciles para hacer en casa este fin de semana

Islas

Una isla en la cocina es el ideal de todos, puede ser un lugar de trabajo, almacenamiento y desayunador matutino. Pero además, para lugares con espacio reducido, permite separar y dividir los espacios que corresponden a la cocina, el comedor y el living ¡Así que apuesta por esta!

Mezclar ideas

Cocinas de estilo rústico por homify
homify

Cosmos Mink, Green 7,5x30

homify

No hay que tener miedo a mezclar estilos distintos, atrévete a usar la loza heredada de tu abuela, la alacena vieja que estaba en casa de tu mamá, y apuesta por colores poco comunes. Si lo proyectas bien tendrás un resultado elegante y vanguardista.

Decora tus electrodomésticos

Cocina de estilo  por creatisto GmbH
creatisto GmbH

Kühlschrankfolie – Sakura Bloom

creatisto GmbH

Si bien esta alternativa no es para todos los gustos y estilos, es una excelente opción para dar colorido y frescura a la cocina.

Una buena tabla

Una tabla para picar es algo que no debe faltar nunca, sobre todo porque además sirve como decoración. Una hecha en madera nativa otorgará elegancia y hará lucir la encimera como si fuese el mejor mármol del mundo.

Una buena mesa

Cocinas de estilo  por HARQUITECTES
HARQUITECTES

CASA 1101 by HARQUITECTES

HARQUITECTES

Imposible visualizar una gran cocina sin una mesa ¿No? Pero ojo, que siempre debemos pensar en que ésta sea proporcional al espacio que tenemos. Y no olvidar en lo acogedora y elegante que debe ser para disfrutar de las delicias culinarias que saldrán del fuego a la mesa.

Originalidad

Ya hemos hablado de bricolajes para hacer en casa y este no es la excepción, al igual que la pintura de pizarra, usted puede usar una para imanes, que permitan adherir estos especieros al muro.

Siempre a la mano

Cocinas de estilo moderno por Whitaker Studio
Whitaker Studio

London Apartment by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Ya hemos comentado la cantidad de almacenaje que se requiere en una cocina, pero si el espacio no acompaña, una excelente alternativa es construir gabinetes hacia el cielo, y por qué no usar estas barras de acero, que permiten tener todo al alcance de una mano.

Taburetes

Cocina de estilo  por Baa Stool
Baa Stool

Baa Bar Stools

Baa Stool

Al igual que el mesón diario los taburetes en una cocina son indispensables, permiten la compañía y una buena conversa mientras se cocina y se crea, entonces ¿Por qué no tener algo cómodo y con estilo?

Obras de arte

Cocina de estilo  por Lane
Lane

David Mellor – Embassy Teapot (1963) Hand Pulled Screen Print

Lane

Para muros sin nada una alternativa decorativa son los cuadros, pueden tener imágenes de loza, frutas, verduras, hortalizas y hasta recetas escritas por uno mismo. Le aseguro que no dejarán a nadie indiferente.

Un detalle único

Cocina de estilo  por PLATZ

Lo importante de una buena cocina es que uno se sienta cómodo en ella, y la sienta como su lugar de trabajo. Piense que en una cocina usted prepara y crea platos para sus seres queridos, por lo mismo, es importantísimo hacerla suya incorporando el sello personal que sólo usted conoce.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!