Casas de estilo rústico por R. Borja Alvarez. Arquitecto

Una casa de dos pisos con material sólido ¡Con espacio para todos!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La dueña de la casa que vamos a ver en este Libro de Ideas se llama Bárbara, y comenzó este proyecto pensando en habitar en un lugar en altura, y usar su vivienda para la elaboración de productos lácteos como el queso, rodeada de u ambiente muy rural. 

Con el presupuesto adecuado y atención en los detalles, logró dar vida a un espacio único donde la modernidad se mezcla con lo rústico del trabajo de campo, en una casa genial que, esperamos, les guste y les inspire a seguir y sacar adelante sus sueños de la casa propia.

No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Fachada

La casa, como decíamos, está instalada en la parte más alta del terreno donde se encuentra la parcela. El volumen de la casa es amplio, y tiene terminaciones en piedra que le dan un auténtico encanto rural, junto a su techo de tejas. Al mismo tiempo, vemos una cerca de estilo encantador que rodea la entrada principal.

Por atrás

Por el otro lado de la casa, la casa muestra un espacio abierto que se usa como terraza y espacio de trabajo, bajo una la construcción principal. El techo en diagonal cuelga sobre una primera capa de concreto sostenida por un muro de piedra lija, bien rústica.

Mezcla de estilos

La mezcla de los estilos en el exterior responde a una necesidad de vivir en un espacio moderno, práctico y cómodo, manteniendo aún así una estética acorde a los deseos de Bárbara, que es trabajar con animales, por lo que la madera y una cerca campestre resguardando el jardín lateral le viene perfecto.

Interior

El espacio de la escalera funciona como transición entre otros espacios, y desde adentro podemos ver que el juego de formas y volúmenes que vimos en la fachada principal continúa en el interior. El blanco siempre es buen color, pues llama a la calma interior y refleja la luz natural, y juntarlo con madera natural da aún mejores resultados, especialmente en lo estético.

Espacios abiertos

Los espacios abiertos en el interior de la casa dan muestra de un ambiente minimalista y abierto, sin separaciones importantes entre espacios y con uno central de gran tamaño, donde la modernidad se mezcla con los juegos logrados en madera y amplio espacio para almacenar.

Vista hacia afuera

Tanto las paredes blancas como la madera en el piso contribuyen al reflejo de la luz que entra por la ventana de gran tamaño, que ilumina durante todo el día y ofrece una vista interesante hacia el exterior. Es un espacio perfecto como para dejarlo como biblioteca con vista hacia el entorno natural.

Interior GRANDE

En tres fotos se junta una vista completa del interior de la casa, incluyendo la transición de madera y ventanas laterales, junto a las vigas de madera que sostienen el techo de teja en diagonal y cuya altura proporcionan un buen flujo de aire adentro de la casa, además de la conservación del calor. Puros beneficios.

Dormitorio

El dormitorio principal tiene también madera, solo que esta vez es ella la protagonista en vez de las paredes. La madera se toma casi todo el espacio para reflejar uniformemente la luz que entra por las ventanas, y la falta de muebles permite ahorrar espacio dejando los clósets en las paredes.

Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista

Espacio para los animales

Se puso especial cuidado en que la casa y las estructuras aledañas, donde se realiza el trabajo, tenga accesos para animales domésticos, que acompañan a Bárbara en sus labores y ayudan con la seguridad, por supuesto junto a ser el mejor amigo del hombre.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: Una casa que esconde todos los secretos modernos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!