Casas de estilo minimalista por homify

Cómo hacer una ampliación en la casa ¡Paso a paso!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar el paso a paso de la construcción de una ampliación a una casa de aspecto antiguo, cálido y elegante, a la cual se le ha agregado un nuevo espacio que ahora funciona como un espacio de transición entre el principal espacio interior de la casa y el exterior.

Esperamos que les guste, les sirva y les guía en el camino de hacer sus propias renovaciones y ampliaciones. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Trabajar el esqueleto

 de estilo  por homify

No nos referimos a nuestro esqueleto, aunque éste sin duda va a ser trabajado durante el trabajo que implica la construcción. Nos referimos a comenzar a armar los soportes en los que se hará el nuevo espacio. Para eso, tenemos que partir por tomar medidas, que es el paso inicial, y luego, en este orden, se deben enterrar las estacas tras definir la altura a la que vamos a construir, cortar los perfiles, que son las vigas que vemos en la foto, y fijarlas tanto al suelo como entre ellas.

Para evitar el movimiento en caso de temblores, por ejemplo, se cruzan vigas diagonales y travesaños que la atraviesen y se fijen. Todo este trabajo es realizable con un taladro, tornillos y tarugos. 

Solicitar la información necesaria

 de estilo  por homify

Antes de seguir con el trabajo, es muy importante contar con todo lo que se necesita para hacer una ampliación exitosa.

Para empezar, se necesitará ir a la Municipalidad correspondiente y conseguir un Certificado de Información Previa, junto a los planos de la casa, especialmente para ver si existe algun tipo de restricción o exclusión en las cláusulas de parte de la municipalidad. Solo después de tener este documento podremos tener una idea clara de lo que vamos a hacer con la casa y las posibilidades que tenemos, siempre con la ayuda de un experto.

Terminaciones

Casas de estilo minimalista por homify
homify

ANTIGUA CASA DE GUARDIA EN UNA COLONIA

homify

Hay distintas formas de aplicar terminaciones a las paredes, y una de las más simples es usar cipalina, que es como pasta muro mezclara con arena, y que se aplica fácilmente a las paredes. La estructura que se ha construido es una ampliación que usa en gran parte madera en el exterior, cuya instalación no es compleja. Sin embargo en el interior hay que tener una serie de cuidados al momento de comenzar los trabajos, pues hay que cortar la luz y desconectar el cableado de la casa, para evitar cualquier tipo de accidentes durante el proceso. 

Casa antes de la ampliación

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Estado original

homify

Este es el aspecto que tenía la casa antes de ser remodelada, y vemos un espacio social sencillo, modesto pero igual cómodo en el exterior, con una escalera que lleva a la entrada principal y espacio para leña bajo ella. 

Resultado final

Casas de estilo minimalista por homify
homify

ANTIGUA CASA DE GUARDIA EN UNA COLONIA

homify

La plataforma de ladrillo que se veía a nivel de suelo en el piso de la casa ahora se ha transformado en un deck, que se construyó en tres alturas distintas para llegar justo al nivel donde antes la escalera dejaba en la puerta. Además de este deck de madera, se construyó la estructura que vemos en el fondo y que le da un toque moderno al espacio de transición entre el interior y exterior. Dos sillas para descansar acompañan la subida del deck, ideal para relajarse. 

El espacio desde adentro

Livings de estilo minimalista por homify
homify

ANTIGUA CASA DE GUARDIA EN UNA COLONIA

homify

Desde adentro de la estructura nueva, podemos ver que el estilo y el tono de color cambia a uno más claro y en el amoblado se opta por un estilo más bien minimalista, con luces empotradas en el techo y un gran ventanal que usa toda una pared para la entrada de la luz naturalo. Notemos que el espacio está a desnjivel del resto de la casa, precisamente para diferencialo de los demás. 

¡Les invitamos a ver más livings en nuestra lista!

Materiales

 de estilo  por homify

Para hacer un cálculo de los materiales que se necesitarán será necesario consultar con el experto que elijamos. Ellos tendrán también un mejor entendimiento de lo que requerimos hacer y la mejor manera de hacerlo. Tengamos en cuenta que se recomienda tener un excedente de alrededor del 10% del material total, pues durante el proceso de construcción se tiende a enmendar errores y puede también ser necesario volver a hacer ciertos cortes. 

Espacios abiertos

Dormitorios infantiles de estilo minimalista por homify
homify

ANTIGUA CASA DE GUARDIA EN UNA COLONIA

homify

Notemos cómo el techo cambia de formas y ángulos para adaptarse al diseño original de la casa, y los espacios adentro de ella son abiertos, de toques minimalistas y con mucha madera pra reflejar la luz. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Cómo hacer una pérgola de madera en el patio paso a paso

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!