Walk in closet de estilo  por Ale design Grzegorz Grzywacz

11 Errores que debes evitar para lavar la ropa más fácil

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Lavar la ropa es una de las labores más constantes que tenemos en nuestra rutina de limpieza dentro del hogar y es también una de las más importantes porque de ésta depende la apariencia de la casa y la de nuestra propia imagen, nuestra presencia.

Además de tener una relevancia en cuanto a la apariencia personal y de la casa, lavar la ropa, tanto la de uso personal como la de casa, es de vital importancia para la salud debido a la gran cantidad de ácaros y microorganismos que se esconden en los textiles.

No obstante, lavar la ropa es una actividad bastante rutinaria y tediosa que si no se hace con cierta metodología puede acumularse y causar un pequeño caos en el orden de nuestra casa, es por ello que debemos ser organizados y disciplinados con ésto.

Sin embargo, no siempre se logra tener la disciplina que se necesita, y muchas veces cometemos errores que son fáciles de evitar una vez que se conocen, por ello aquí te presentamos 11 errores que debes evitar para lavar la ropa, sin duda, esto te ayudará a hacer esta actividad de manera más efectiva, así que presta mucha atención y toma nota de lo que te presentaremos.

1. No organizar el lavadero

Muchas veces se cree que en el lugar de nuestra casa destinado para lavar la ropa sólo se necesita la máquina y nada más, pero esto es un gran error. Tenemos que asegurarnos que en esta zona tenemos todo lo que necesitamos a mano para no hacer esta labor más tediosa.

2. Guardar la ropa sin planchar

Baños de estilo moderno por homify
homify

LAVADERO DESPUÉS

homify

Si planchas la ropa que se arruga con facilidad, aún cuando se encuentran un poco húmeda, harán una enorme diferencia y te facilitará el trabajo más de lo que tú piensas.

3. Lavar prendas delicadas con todo lo demás

Lavar tus prendas delicadas en la lavadora, con todo lo demás, en vez de lavarlas a mano le darán una corta vida.

4. Usar siempre la secadora

Terrazas  de estilo  por Meltons
Meltons

Belgravia – Laundry/Ironing Room off Roof Terrace

Meltons

Usar exclusivamente la secadora es un lujo que incrementará tu cuenta de luz, además, hay ropa que se daña si se seca de esta manera. Para que nuestra ropa dure más lo mejor es secarla al sol.

5. No usar cesto de ropa sucia

Baños de estilo escandinavo por homify
homify

Tricks laundry basket

homify

Tirar la ropa en el primer lugar donde te la sacaste, o acumularla en tu dormitorio, creará caos en tu hogar, la forma más cómoda y organizada de almacenar la ropa sucia es el un recipiente especial para ello.

6. No seguir los consejos de la abuela

Aquellos consejos de nuestras abuelas como el que el vinagre es bueno para lavar ropa, lo podemos aplicar muy bien en nuestra lavadora debido a que funciona como suavizante natural, es antibacterial y contribuye al buen funcionamiento de la máquina.

7. No seleccionar la ropa para lavar

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Cuando se lava hay que tener ciertos criterios como el color, la tela y el secado puesto que no se puede poner todo junto porque de seguro se dañará su ropa.

8. Sobrecargar la lavadora

 de estilo  por Creazione Interiors
Creazione Interiors

Washing area in Living Room

Creazione Interiors

Un error clásico, pero que puede traer problemas, es el acumular demasiada ropa y sobrecargar la lavadora. Lo lamentable es que las prendas no estarán limpias luego de terminar el ciclo de lavado.

9. Lavar con agua caliente

Usar agua caliente para lavar la ropa puede echar a perder tu ropa, es mejor usar el agua fría que que es más barato y ecológico y es más sano para la fibras de la tela.

10. Lavar la ropa blanca con todo lo demás

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Clean Design
Clean Design

Laundry Room

Clean Design

Si quieres evitar sorpresas desagradables no mezcle la ropa blanca con la de color.

Recomendado:  6 Errores comunes al arreglar la casa y cómo evitarlos

11. No prestar atención a las manchas rebeldes

Debemos prestar atención a las manchas de la ropa antes de meterlas a la máquina de lavar. Puedes usar quitamanchas, bicarbonato o incluso leche.

Recomendado: 7 Secretos del Feng Shui para que a tu casa nunca le falte la plata

¿Te gustaron los consejos que te dimos para lavar la ropa? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!