Casas de estilo moderno por Sidoni&Asoc

Una casa familiar que te robará suspiros

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Hay muchas obras arquitectónicas, que son grandes y verdaderas obras de arte y que han sido inspiradas más por el ambiente que las rodea que por alguna teoría arquitectónica, lógica matemática o principio lógico, pero es que hay más sensatez en las formas del mundo natural que en cualquier otra parte.

Es por ello que una obra arquitectónica nace y se desarrolla más por los elementos y condiciones que presenta el lugar donde se va a edificar la obra, pero entre todos los factores, uno de los que más destaca es el paisaje natural que se observa.

Imagínate tener una casa familiar en un sitio donde se observa un paisaje paradisíaco dónde se puedan observar las montañas y la naturaleza en todo su esplendor y ¿Qué pensarías si este lugar fuera la Patagonia? Uno de los lugares más hermosos del planeta.

En este libro de ideas te presentaremos una casa familiar ubicada en la Patagonia argentina, proyecto arquitectónico realizado por los profesionales de Sidoni & Asociados y que muestra  cómo una vivienda se adapta al medio y es hasta capaz de darle fuerza y carácter al lugar, así que disfruta.

Enclavada en pleno paraje

Esta casa ha sido diseñado con mucho cuidado debido a que se localiza en pleno paraje natural, el cual tiene sus reglamentaciones y normas para preservar el medio ambiente y el entorno, de forma que la obra no cree un contraste con el medio.

Materiales naturales

Para lograr que la edificación se conecte con el lugar se debe procurar usar elementos propios del lugar para evitar, de esta manera, contaminación visual. En esta grandiosa casa se han utilizados materiales como la madera y la piedra que le dan cercanía , en color y forma, con el sitio.

Para contemplar el paisaje

La propiedad se ha diseñado con una forma alargada y una serie de volúmenes que van sobreponiéndose unos sobre otros. Los volúmenes más destacados se ubican bajo una cubierta inclinada y están abiertos al paisaje hermoso que rodea la vivienda.

Espacios infinitos

Desde el punto de vista físico, ambientes de la casa como el living y el comedor se limita por el el muro y los grandes ventanales, pero desde el punto de vista espacial, el límite de estas habitaciones se proyectan visualmente hasta donde la mirada se pierda.

Privacidad sin perder vista

La casa guarda la privacidad de ambientes como el baño, donde se necesita total intimidad, pero no por ello se deja de disfrutar de las asombrosas vistas que ofrece el paisaje.

Recomendado: 5 Casas maravillosas perfectas para terrenos inclinados

Espejo de agua

La casa tiene un elemento muy destacado y este es la piscina que tiene una parte cubierta y otra descubierta, pero lo realmente importante en como esta piscina se funde con el paisaje, como si se tratase de un lago.

Recomendado: 7 Casitas prefabricadas baratas que tienes que ver antes de construir la tuya

Detalles naturales

La hermosa propiedad no sólo hace eco del entorno natural en su fachada y exteriores sino también en el interior con el uso de materiales como la madera y la piedra y con sus formas onduladas.

¿Te gustó la casa que te hemos presentado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!